Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Kilómetros ideales de zapas para una maratón

Kilómetros ideales de zapas para una maratón

Se suele recomendar meterle kms a una zapa para participar en una carrera para así evitar posibles problemas. Por otro lado, entiendo que una suela pueda necesitar un cierto rodaje para rebajar la dureza que presenta durante los primeros kms.

Mi pregunta es de un modo genérico cúantos kms tendríamos que hacer con una zapatilla nueva para poder disputar de una manera óptima una maratón.

Estoy pensando concretamente en llevar unas Brooks Launch para mi siguiente maratón en noviembre.

Muchas gracias

aparte de las pequeñas rozaduras que te podrian hacer unas zapas nuevas no creo que puedan dar mas problemas, con ponertelas un par de veces para amoldarlas no necesitaran mas rodaje, pero cuidao no vayas a darles un calenton a las zapatillas y se gripe una suela jjajajj, perdona por la broma

Se agradece la respuesta y se acepta la broma. La preparación del maratón y la búsqueda de la mejora de la marca traen a veces consigo el control meticuloso de todos los elementos que entran en juego ese día D a esa hora H.
    En este sentido, creo conocer técnicamente muchos de esos aspectos, pero estoy seguro de que la mayoría, como esto que pregunto, se me escapan, y aunque esto no son matemáticas, me gusta conocer la opinión de la gente más experta.
    Un saludo

yo no usaria en maraton una zapa mixta con menos de 75kms, cuando el chasis ya esta amoldado.

entre 75 y 200 es lo mejor para la launch
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatan, esta es exactamente la respuesta que buscaba.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo no usaria en maraton una zapa mixta con menos de 75kms, cuando el chasis ya esta amoldado.

entre 75 y 200 es lo mejor para la launch
    Ese volumen de km me parece adecuado, yo personalmente incluiria en el minimo una tirada larga para terminar de "hacerlas" y "conocerlas"

Un saludo

Pues si estás llevando uno de esos múltiples planes de entrenamiento para preparar el maratón que circulan por la red, con usarla en algunas salidas "controladas", en los test intermedios (normalmente competis de 10 y una media maratón) y en un par de las últimas tiradas largas, creo que será más que suficiente (pones a las zapas con alrededor de unos 100 km de uso y "usadas" en situación similar a la de competición).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tomo de vuestras respuestas buena nota, muchas gracias.

En total unos 200km, menos me parece arriesgado.

Y es muy importante que hagas mínimo 1 tirada larga y una competición de 1/2 maratón con ellas.

Lo primero para ver como respondes a tanto tiempo con ellas en los pies, como te amortiguan, si te estabilizan, etc. Lo segundo porque en asfalto y yendo rápido, es posible que cambies algo la pisada, y te puedan rozar o sobrecalentar alguna zona que entrenando no te puedas percatar.

No sería la primera vez que compitiendo unas zapas me dan problemillas que entrenando no me habían dado.

También muy importante que en las "probaturas" incluyas los calcetines con los que vayas a competir.

El próximo domingo tengo un buen test para mí y para mis Launch. Llevo hechas con ellas 4 días de series, en total unos 70 kms. Por el momento, ningún problema. Pero, como digo, el domingo tengo tirada de 35 kms a falta de unas 6 semanas para el día de la competición. Supongo que esta prueba va a ser la verdaderamente definitiva. Con esta tirada y con 2 ó 3 días de series más tengo previsto presentarme en la maratón. Por supuesto el domingo haré la prueba con la misma indumentaria (calcetines incluidos) que llevaré ese día.

Gracias Dragón