Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejos porfa

Consejos porfa

Hola a todos, soy nuevo por aquí y hace poco me enteré de lo importante que es comprar las zapatillas indicadas para tí, que son varias y diversas. Pues, aquí tengo un par de preguntas que agradecería mucho que me respondieran, para así mejorar mi nivel de corredor:

¿Cómo puedo saber si soy un pronador ligero, medio o severo?
    (Nota: No hay lugares cercanos donde pueda hacerme un test biomecánico en el lugar donde vivo)

¿Que tipo de entrenamiento sería indicado para los que nos especializamos en 1500 y 800 mt planos?
    (Nota: Aún estoy en el cole, y es lo máximo que se corre)

¿Existen gafas que cumplan la misma función que los lentes al correr?
    (Nota: Me molesta correr con anteojos ¬¬)

En fin, si me pudieran responder algunas de estas preguntas, estaría muy agradecido, y gracias por adelantado.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Para saber si pronas o no, mira en el foro el mensaje de salva donde lo explica con detalle. No lo encuentro en estos momentos.

Respecto al entrenamiento primero unas preguntas Alex, ¿cuántos años tienes, cuántos años llevas entrenando y que tipo de entrenamientos has hecho.

Para las gafas. Si realmente las necesitas para ver medianamente bien, una solución es mandar hacerte unas de sol graduadas.

Hola,

A mi me ayudaron no hace mucho por aquí para un caso similar al tuyo, aquí te dejo el link del que te habla prosolutionman acerca de la pronación y tipos de pisadas: https://www.foroatletismo.com/foro/a...adecuadas.html.

Y para que te miren los pies a mi me recomendaron una tienda que se llama Bikila, me trataron genial, te dejo un link del post en cuestión: https://www.foroatletismo.com/foro/l...de-correr.html.

Y también te dejo otro link de la tienda: Tu tienda de atletismo. BIKILA.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.
    La autocrítica es la constante de los campeones.

31/12/07 - 10 kmts. San Silvestre 2007 -(0:45:12)MMP

04/05/08 - 21,1 kmts. 1/2 Maraton de Zaragoza -(1:43:03)MMP

Para Prosolutionman: Tengo 16 años, llevo entrenando poco menos de año y medio, y me entreno corriendo largas distancias, trotando a traves de la ciudad.

- Puedo ver medianamente bien sin gafas, solo era un pequeño capricho.

- Leí el artículo de salva(muy bueno la verdad) yo sé que soy pronador, pero no sé en que grado lo soy, ya sea leve, medio o severo.

Para Evl7:Gracias por la información men, lástima que no soy español, así que no podré visitar la tienda, pero muchas gracias.

Alexander si eres pronador mira esta página de zapatillas y selecciona la opción que más se acerque a tu nivel, pincha en buscar y te seleccionara las zapatillas ideales para tus pies, te dejo un link: Página de información de zapatillas de atletismo
    Aquí podrás elegir unas buenas zapatillas si conoces tus caracteristicas.

Por cierto de que país eres.

Saludos.
    La autocrítica es la constante de los campeones.

31/12/07 - 10 kmts. San Silvestre 2007 -(0:45:12)MMP

04/05/08 - 21,1 kmts. 1/2 Maraton de Zaragoza -(1:43:03)MMP

Alex. Menos de 2 años entrenando...larga distancia. Buscas entrenar mediofondo.

Muchos chavales se quedan en el camino. Se machacan de jóvenes, llegan a hacer un minutos cincuenta y poco en el 800, cerca de 3:50 en el 1500 y... cuando llegan a los veintipocos años lo dejan. No encuentran la suficiente motivación para entrenar, trabajar,...

Si no tienes prisas por mejorar y buscas acercarte a tus límites acercándote a los 20 años y quizá tu máximo a los 25 (ya vés... te hablo de dentro de 7 u 8 años, media vida.. je je ) te digo lo que haría yo.

Un saludo.

Pues no tengo prisa, pero em gustaría mejorar como atleta, no lo sere profesionalmente, pero es una de msi pasiones, y creo que siemrpe lo haré, sin importar cuanto cueste. En fin, ahí si quiere alguien me pudiera hacer un calendaro de entrenamiento, para así mejorar más y más, grax.

mira, yo desde septiembre hasta marzo voy a hacer un entrenamiento que, con muy pocas modificaciones, te puede valer para hacer 1500.
    Pienso ir poniéndolo en mi casidiario de entrenamiento.
    Si te interesa vas viéndolo y hacer más o menos lo mismo, y me vas comentando que tal te va saliendo.

De momento, para Agosto hay dos posibilidades:
    1. si llevas varios meses entrenando, descansa los primeros 10 días o haz otro deporte que no sea correr, y hasta acabar el mes te dedicas a trotar 5 ó 6 días a la semana. Todos los entrenamientos a ritmo muy cómodo.
    Un entrenamiento largo de 60 -70 minutos.
    3 medianos de 50 minutos.
    2 entrenamientos de 20 minutos trotando y 40 minutos de ejercicios generales de musculación.

A partir de septiembre miras mi diario y cualquier duda lo comentas.

Ya me dirás si te interesa.

Grax Prosolutionman, ya estoy con ganas de empezar tu entrenamiento.

entonces en Agosto haz el entrenamiento que te propongo y a finales de mes te cuento.

Mira mi casidiario y haz un plan de objetivos. Cuando lo tengas me lo envias. Ten en cuenta que si haces mi entrenamiento, adaptado para tí, llegarás al máximo de forma física más o menos cuando yo. Para finales de febrero principios de marzo.

eeeh, disculpa men, pero como hago eso? o sea, de evr tu diario y casidario, no entendí muy bien...

mira en la sección de Diarios de entrenamiento.
    Mi apartado se llama Casidiario de Prosolutionman. Leelo y si quieres, has un plan de objetivos, teniendo como referencia mi plan.