Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Mixta, s. Consejo

Mixta, s. Consejo

Hola, hace tiempo que sigo en este foro de zapas, y ahora tengo una duda y me he decidido a registrarme.
    A ver peso 69, 70 kilos. Quiero unas mixtas, no soy tan rapido, para carreras de 10 km y tal vez algun medio maraton, seria el primero.
    Mi mejor tiempo en 10000 fue el pasado año con 41:10, me desfondé al final y casi me paro en el ultimo km. En 5000 hice 19:10. Mi intencion es hacer un 10000 en 40 o poco menos. O sea a 4:00 o 3:58, je,je.
    Que me recomdais los gurus. Uso ahora unas glide 4 y me van bien. Con estas hice las dos carreras que digo. Antes use unas vomero 6 y muy contento y antes unas nb 759 que o me convencieron.

Decirme opciones. Mejor Aegis o boston?
    Launch, algunas mizuno, no se. O 890 me convencerian.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Sergic Ver Mensaje
    ...

Decirme opciones. Mejor Aegis o boston?
    Launch, algunas mizuno, no se. O 890 me convencerian.

...
    Pues casi tu mismo te contestas. Viniendo de adidas, la opción natural es unas boston 3. Si te "aprietan" demasiado (más bien estrechas) o quieres algo más radical para emplear también en series, pues unas aegis 2 (más anchas y rápidas).

Otras opciones (hablamos siempre de neutras), pues las que tú has puesto: launch, 890v2, ds sky speed, etc... pero ya va mucho en gustos (mejor probar en tienda).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aegis: dicen que son radicales, yo no creo que tanto, pero es una opcion muy buena, para los ritmos que pretendes van de lujo.
    Boston: buen equilibrio entre respuesta y amortiguacion (dentro de unas mixtas).
    890v2: Me encanta su ajuste, y eso en unas mixtas es un plus. Son muy rapidas. Muy aptas para lo que tu pretendes.
    Launch: Una mixta superpolivalente, no es la más rápida, pero es muy buena, yo les saco un partido impresionante.
    Mizuno Precision: Dobla por el arco, si tienes una pisada eficiente, puede ser una opción.

A estas añadiria la nike zoom elite, que personalmente no he catado pero hablan bien de ellas. Las sky speed me las dejo por que no me gustan las mixtas de asics, pero...

Y despues de esta chapa, mi consejo es que te pruebes todas las que puedas y las que mejor feeling te den, te las quedas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Launch u 890v2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por las respuestas. Para mis ritmos quedare contento con las 890v2? es que las new balance las miro un poco mal desde la floja experiencia con las 759. Se que no tienen nada que ver.
    Respecto a las Adidas, Jonatansimon, tu que opinas, la boston 3 es demasiado parecida a la glide4? Y la Aegis demasiado para mis ritmos?

Yo las quiero para competir y para ponérmela algun día que haga series rapidas

Las boston son notablemente mas ligeras y rapidas que las glide 4.

lo unico que tienen en comun las 890v2 y las 759 es la N que llevan, el resto no tiene absolutamente nada que ver en ningun sentido

Yo ando parecido de ritmos en 10k, mi mejor tiempo 40:04 (era un poco más de 10000, fijo), y uso las Launch.
    No he usado más mixtas, con lo que no puedo comparar, pero estoy muy contento con ellas, y noté mejora de tiempos.
    Eso sí, en mojado no me dan mucha seguridad.

Muchas gracias a todos.

Las launch me gustaban desde un principio pero son más difíciles de encontrar por mi zona.
    Jonatasimon, gracias por las molestias y, el tiempo que te tomas en tus consejos. Creo que me recomiendas las 890V2 por encima de las adidas, así que te haré caso y las buscaré.

Otra consulta,

¿Y si fuesen sólo para carreras de 10.000, olvidándonos de las medias, seguirían iguales los consejos?

si, podrias meter las Aegis, pero vamos tiraria por las 890v2 como primera opcion

Este fin de semana me he pasado por un decathlon para probarme las zapas. He cogido las 890 v2, muy bonitas, me las he probado y, el ajuste delante bien, apretadito como toca. Pero del talón parece que no te coge, me aprieto más los cordones y nada, me podía quitar la zapatilla sin desabrochar, se me salia y era mi talla claro. Por curiosidad había al lado otras mixtas (las unicas) mizuno wave precision 13, me las he probado y estas no se salian. Sabéis si es un problema tipico de las 890? Las he descartado, por eso, ¿ Que tal estas mizuno? o sino iré a adidas ¿Bostón o Aegis? ¿Que tal las Nike zoom elite 5? Fua, que lío cuando ya lo tenía claro.
    Úlima edición por Sergic fecha: 08-10-2012 a las 12:22

Lo del ajuste es muy subjetivo. A mi me parece que ajustan de miedo las 890v2 (pero mis pinreles, son mis pinreles...).
    De las nuevas elite solo se que la gente habla bien de ellas, nada más (que no es poco).

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El ajuste de delante bien, apretadito. Pero atrás se me salia la zapatilla del talón, sin desabrochar. por eso preguntaba, ah, los cordones estaban bien pasados.