Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Empiezo en esto ¿qué zapatillas me recomendáis?

Empiezo en esto ¿qué zapatillas me recomendáis?

Este es mi primer mensaje en este foro al que he llegado buscando información sobre zapatillas para correr y que me ha parecido un sitio estupendo.

Os cuento, yo soy ciclista (cicloturista) y estoy empezando a correr. Lo intenté hace años y a las primeras de cambio ya corría más de una hora a toda leche, pero se me hinchaban y me dolían las rodillas, así que lo dejé. Además de que tengo que empezar muy poco a poco, a día de hoy sé que tengo condromalacia rotuliana y esta misma mañana me han hecho la prueba de pisada en decathlon y resulta que soy pronador.

Yo mido 1,90 y peso 73 Kg (en forma 70), en estas primeras salidas mi ritmo es de 4'40" - 4'50" que creo que puedo rebajar considerablemente. Me han recomendado unas asics gel kayano 18 (120 €).

¿Os parece una buena opción? ¿alguna otra que os parezca mejor? ¿y el mejor sitio para comprarlas en Madrid o por internet? El precio casi me atrevo a decir que me da igual, por lo que llevo visto unas zapas caras para correr valen lo que unas baratitas para la bici así que no me asustan, pero tampoco se trata de hacer el canelo y pagar por cosas que no valen la pena.

Muchas gracias de antemano
    Úlima edición por Manu3l fecha: 29-09-2012 a las 16:34

La Kayano esta bien en cuanto a amortiguación si tienes problemas de rodilla, el tema es que la prueba de Decathlon no es nada fiable...

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    La Kayano esta bien en cuanto a amortiguación si tienes problemas de rodilla, el tema es que la prueba de Decathlon no es nada fiable...
    Ya, he leído eso antes, pero no me atrevo a hacerles 1000 Km's a mis adidas del año de la polka para observar el desgaste, me da miedo cascarme las rodillas en el experimento. El chaval de decathlon me ha parecido que sabía de lo que hablaba y que lo hacía con gusto e interés, pero claro, si la máquina no es de fiar...

la opcion que tienes es hacer un video corriendo alejandote de una camara posada en el suelo con pantalones cortos y te diremos, ahh y enseñar la zapa a la camara para ver cual es
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El tema no es el chaval, sino la prueba que hacen. Es posible que seas pronador, pero te lo digo por asegurar y que no te equivoques en la compra

Ok, intentaré que me ayuden a hacer un video digno, subirlo... venga, a ver si lo consigo. Muchas gracias de nuevo.

Las zapas... igual os da la risa, pero puestos a cambiarlas, si me ayudáis a acertar en la elección mejor que mejor.

Pues primero las zapatillas, unas adidas Falcon de hace unos diez años, hechas polvo aunque no se han usado como puede verse en las suelas

Empiezo en esto ¿qué zapatillas me recomendáis?-img_9265-jpgEmpiezo en esto ¿qué zapatillas me recomendáis?-img_9266-jpg

El vídeo, espero que sea suficiente para los ojos expertos:

Úlima edición por Manu3l fecha: 01-10-2012 a las 12:58

Eres neutro

En asics, cúmulus sería buena opción... si bajas hasta 70 incluso unas pulse.

Si el dinero no importa (relativamente) pásate por el outlet asics de las rozas.

Allí podrás probar nimbus, cúmulus, pulse... y decidir en base a sensaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Eres neutro
    Claro, conciso... Muy agradecido. La verdad es que yo mismo viendo el vídeo no notaba que mi tobillo se vaya claramente hacia el interior como relatan otros, pero claro, yo no tengo ni idea. De verdad te agradezco que me hayas ayudado a no cometer un error.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En asics, cúmulus sería buena opción... si bajas hasta 70 incluso unas pulse.

Si el dinero no importa (relativamente) pásate por el outlet asics de las rozas.

Allí podrás probar nimbus, cúmulus, pulse... y decidir en base a sensaciones.
    Ok, muchas gracias, miraré las cúmulus, pero tampoco tengo preferencia especial por asics, si me recomendáis algo de otras marcas acepto consejo, que buena falta me hace, como ha quedado claro, no tengo ni idea.

Pues además de las "trotonas" cúmulus, otras posibles opciones, algo más rápidas, serían adidas supernova glide 4, brooks ghost 5, saucony progrid ride 5...

Baratitas,... en tiendas de madrid y alrededores (pero hay que rebuscar) y en la red, por ejemplo las glide 4 en sportsshoes :

Adidas SuperNova Glide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las cumulus es la opcion estable y duradera.

Glide 4 o ride 5, las valoraria muy mucho dada tu estructura muy delgada con tu altura, la Pulse tambien la valoraria con tu peso sin problema, pisas eficientemente y sin mucho impacto.

Viendo la página de Asics describen la Cumulus como ancha, seguro que no es lo mejor para mi, con mi 1,90 se equivocaron en el montaje y me pusieron los pies de otro más pequeño, calzo un 41 muy estrecho. Probablemente las nimbus o las pulse (ancho normal) me vayan mejor.

Ahora sigo investigando las otras marcas aunque seguro que como probárselas no hay nada.

las cumulus es la opcion estable y duradera.

Glide 4 o ride 5, las valoraria muy mucho dada tu estructura muy delgada con tu altura, la Pulse tambien la valoraria con tu peso sin problema, pisas eficientemente y sin mucho impacto.
    No me digas eso de como piso que me pongo colorado

Ahora en serio, muchas gracias, les echo un ojo. Me está gustando mucho este foro, da gusto que a uno le traten tan bien y le respondan tan rápido.

tienes opcion de las Rider 15, mas estrechas, pero menos amortiguadas.

Lo que tienes que hacer para mejorar esa rodilla es fortalecer los isquios, casi seguro que tienes descompensada la musculatura por la bici.

tienes opcion de las Rider 15, mas estrechas, pero menos amortiguadas.
    Casi prefiero ir bien amortiguado por no hacer sufrir más a mis rodillas. La verdad es que con el precio que tienen las Glide 4 en el sitio este que me ha puesto p@m@t@ti, estoy casi decidido, quiero probármelas en algún sitio antes de comprar por internet pero viendo tu opinión de esas zapas y esa oferta... Estéticamente no me gustan demasiado pero al final eso es lo de menos, mientras corro no me miro los pies

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Lo que tienes que hacer para mejorar esa rodilla es fortalecer los isquios, casi seguro que tienes descompensada la musculatura por la bici.
    La musculatura no la tengo descompensada, la tengo ausente Lo tendré en cuenta, por el tema de la condromalacia lo que me han recomendado siempre es intentar fortalecer el vasto interno.

Pues ya está, probadas en decathlon sobre todo por no meter la pata al elegir la talla y compradas, ahora a esperar que lleguen, el envío gratuíto de esta página requiere paciencia pero la diferencia de precio en esta oferta lo compensa.

Muchas gracias a todos, seguiré dando la lata que me hará falta consejo para irme equipando e ir mejorando la calidad de mis entrenamientos poco a poco.

Pues ya están aquí, más bonitas en directo que en la web y también más bonitas que el color que tenían en decathlon. Mañana las probaré y comentaré sensaciones.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 09-10-2012 a las 17:22
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012