Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapas de clavos para 5000 metros planos para 3:30 el km

Zapas de clavos para 5000 metros planos para 3:30 el km

Hola amigos foreros

Mi consulta dice relacion a que quiero probar a correr una prueba de 5000 metros planos en menos de 18 minutos.

Me han dicho que con clavos podria bajar mi marca que es de 18:03, ayer hice 18:10 y me senti lento con las adizero cs que ocupo para estas pruebas.

Cual me aconsejan, siendo que peso 67 kilos y que me gustaria que tuvieran una buena amortiguacion en el talon, ya que me cuesta correr en metatarso.

saludos y gracias

Me parece exagerado utilizar clavos en es distancia, con esos ritmos e incluso con ese peso, por no hablar de la técnica. Si no vas a ir por debajo de 3´/km los clavos no te van a aportar nada y lo único que pueden es lesionarte.

En fin, siento ser tan "agorero".

Si quieres matar el capricho compratelas y las utilizas para las series de 100-200. Y aún así también es posible que se te cargen los gemelos.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

hombre clavos para ir a mas de 3'30'' yo no lo veo, con unas voladoras tendrias que ir sobrado, y zapas con clavos amortiguacion en el talon un poco dificil.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Me parece exagerado utilizar clavos en es distancia, con esos ritmos e incluso con ese peso, por no hablar de la técnica. Si no vas a ir por debajo de 3´/km los clavos no te van a aportar nada y lo único que pueden es lesionarte.

En fin, siento ser tan "agorero".
    completamente de acuerdo, los clavos es para gente muy rapida y mas en esas distancias, aun en cortas te ayudan, pero en largas no se les saca partido y solo te van a ayudar a acabar con las piernas rotas en el 2ºkm.

eso depende de lo acostumbrado que estes a los clavos, si no lo estas, no los uses por que no te hacen falta, pero vamos, si usas clavos a menudo en ningun momento estos seran exigentes si sabes elegirlos, yo he hecho 5miles con clavos decenas de veces a todo tipo de ritmos y voy mas agusto con los clavos, pero tambien por que los he usado a diario para todo siempre.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    eso depende de lo acostumbrado que estes a los clavos, si no lo estas, no los uses por que no te hacen falta, pero vamos, si usas clavos a menudo en ningún momento estos serán exigentes si sabes elegirlos, yo he hecho 5miles con clavos decenas de veces a todo tipo de ritmos y voy mas agusto con los clavos, pero tambien por que los he usado a diario para todo siempre.
    Concuerdo con ustedes en que es una apuesta arriesgada, ya que puedo quedar lesionado, pero como dice jonatansimon podría probar a ver si puedo rebajar esos 10 segundos que no hay caso de poder bajar.
    ademas pretendo probar de a poco para ver si las series me salen mas rapidas sin mayor esfuerzo.

Tal vez mejore mi estilo de correr y al obligarme a pisar de metatarso, logre unas prestaciones mucho mejor para mi musculatura y me haga correr mas eficiente con la rebaja en esos segundos.

que modelo me aconsejan para 67 kilos?

saludos.

cualquier LD
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT