Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Asics 2160, Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11

Asics 2160, Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11

Hola quisiera saber vuestra opinión, peso 84kg, soy pronador moderado y estoy empezando a correr (3 veces por semana 4 ó 5 km cada vez) qué zapatilla me recomendariais de estas tres y por qué? :
    -Asics 2160
    -Saucony guide 4
    -Brooks adrenaline 11

no tienen nada que ver unas con otras.

con tu peso descartaria las guide salvo que corras a 4.15-4.45

las 2160 solo con arco medio o alto

las adrenaline con arco medio o bajo (son las que mas corrigen)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si tu pronación es moderada y tienes el arco tirando a normal, las adrenaline 11.

Además de que las adrenaline son un zapatillón y por algo fueron premiadas en este foro (Brooks Adrenaline GTS 11 en Foroatletismo.com), las guide son para pronadores ligeros (y para algo de menos peso) y las 2160 podrían darte problemas si no tienes arco tirando a alto (aunque si lo tienes podrían ser la opción).

Pero vamos, con ese perfil... quizás mejor kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

lo dicho por los compañeros, arco alto las 2160, y norma-bajo las adrenaline, las guide apenas corrigen.

Asics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-007-jpgAsics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-009-jpgAsics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-006-jpgEl caso es que no se si tengo el arco alto o bajo, solo se que soy pronador moderado por lo que me dijeron en una prueba de pisada de adidas. Os adjunto unas fotos a ver que opinais del tipo de pisada y el tipo de arco.
    Gracias

La huella no concuerda mucho con el arco de tu pie en la foto. En la foto se ve un arco bajo (mas en el derecho)

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    La huella no concuerda mucho con el arco de tu pie en la foto. En la foto se ve un arco bajo (mas en el derecho)
    Quizás sea porque la huella la he marcado sobre un papel y se ha corrido algo el agua..

Hola yo por tu peso te recomendaría las Asics Kayano.

Creo al igual que otros que Kayano es mejor opción por el peso, las otras van muy al limite ya que "teóricamente" son hasta 80 kilos

no descartaria la adrenaline, ni siquiera las Sequence 5.

opciones lógicas las Structure Triax, kayano, trance, hurricane

Jonatan cual corrige mas las Structure o la Adrenaline?

La adrenaline

Un pelin mas la adrenaline,

Cita Originalmente escrito por pedroforo Ver Mensaje
    Asics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-007-jpgAsics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-009-jpgAsics 2160,  Saucony guide 4 ó Brooks adrenaline 11-pisada-1-006-jpgel caso es que no se si tengo el arco alto o bajo, solo se que soy pronador moderado por lo que me dijeron en una prueba de pisada de adidas. Os adjunto unas fotos a ver que opinais del tipo de pisada y el tipo de arco.
    Gracias
    hola trotón tu pie tiene un arco ligeramente aplanado en el pie dcho, fijate en la parte que hay detrás de la cabeza del primer metatarsiano como se colorea más que en el izquierdo, eso es debido a la pronación que tiene tu pie, y si te fijas en el retropie , en la zona interna tb está más marcada ves esa jota invertida que se dibuja internamente desde el retropié hasta el antepie es debido a la pronación en que está tu articulación subtalar, sin embargo el pie izquierdo parece un pie normal con una huella normal y discreta pronación, si no me equivoco y según lo que veo en la foto, parece que tienes un ligero juanete, puede ser? Confirmalo de ser así ocurre que también presenta un antepie valgo es decir con un mayor apoyo del 1º y 2º dedos que del resto algo muy normal en corredores.no obstante una persona que corre cierto kilometraje semanalmente está mejor preparada qu una que no lo hace, pero lo cierto es que las estructuras al someterlas a cargas, sobre todo las estructuras ligamentarias tienden a ceder bajo un kilometraje alto, debido al estrés que soportan esas estructuras, es normal en un pie pronado que presente esta huella y lo que no te dijeron los de adidas que están a vender zapas es que tus pies son más funcionales de lo que te dieron a entender sobre todo para correr, lo que necesitas es una zapatilla más bien neutra. Espero te sirva de ayuda.

Cita Originalmente escrito por mencia25 Ver Mensaje
    hola trotón tu pie tiene un arco ligeramente aplanado en el pie dcho, fijate en la parte que hay detrás de la cabeza del primer metatarsiano como se colorea más que en el izquierdo, eso es debido a la pronación que tiene tu pie, y si te fijas en el retropie , en la zona interna tb está más marcada ves esa jota invertida que se dibuja internamente desde el retropié hasta el antepie es debido a la pronación en que está tu articulación subtalar, sin embargo el pie izquierdo parece un pie normal con una huella normal y discreta pronación, si no me equivoco y según lo que veo en la foto, parece que tienes un ligero juanete, puede ser? Confirmalo de ser así ocurre que también presenta un antepie valgo es decir con un mayor apoyo del 1º y 2º dedos que del resto algo muy normal en corredores.no obstante una persona que corre cierto kilometraje semanalmente está mejor preparada qu una que no lo hace, pero lo cierto es que las estructuras al someterlas a cargas, sobre todo las estructuras ligamentarias tienden a ceder bajo un kilometraje alto, debido al estrés que soportan esas estructuras, es normal en un pie pronado que presente esta huella y lo que no te dijeron los de adidas que están a vender zapas es que tus pies son más funcionales de lo que te dieron a entender sobre todo para correr, lo que necesitas es una zapatilla más bien neutra. Espero te sirva de ayuda.
    Muchas gracias por este completísimo análisis Mencia25, entonces ¿tu me recomendarías unas zapas neutras o pronadoras leves? he mirado la sequence 3 ¿que te parece? o ,en cualquier caso, ¿cuales me recomendarías tú?

Estudiar en estático un pie esta muy bien, es parte de lo obligatorio de todo estudio podológico, pero para determinar una pisada se necesita un estudio en dinamico ya que es la parte mas importante del estudio para un corredor.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Estudiar en estático un pie esta muy bien, es parte de lo obligatorio de todo estudio podológico, pero para determinar una pisada se necesita un estudio en dinamico ya que es la parte mas importante del estudio para un corredor.
    Estoy de acuerdo pero si el profesional bien sea podologo u ortopeda te mira adecuadamente debe hacerte la exploración en dinámica, de hecho en toda exploración biomecánica se debe hacer, exploración articular y goniométrica de las articulaciones del miembro inferior así como de la espalda y exploración mediante plataforma de presiones en estática y en dinámica y si es preciso el gesto deportivo que realiza cada persona, para evitar injurias y lesiones no deseables tanto en el entrenamiento como en la competición.

Es más es muy desaconsejable basar los problemas podológicos según la pisada en estático porque luego hay problemas de interpretación, tu puedes ver una huella plana y realmente el paciente presenta un arco alto, lo cual da lugar a errores de diagnóstico
    Úlima edición por mencia25 fecha: 08-10-2012 a las 21:28

[QUOTE=pedroforo;483678]Muchas gracias por este completísimo análisis Mencia25, entonces ¿tu me recomendarías unas zapas neutras o pronadoras leves? he mirado la sequence 3 ¿que te parece? o ,en cualquier caso, ¿cuales me recomendarías tú?[/QUO

quisiera que me matices si llevas plantillas a medida o no?

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    nunca te fies de las huellas, que en la mayoría de las ocasiones engañan

no lo hago...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima