Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapas con arco alto. ¿Saucony?

Zapas con arco alto. ¿Saucony?

Bueno, antes que nada un saludo y presentarme ya que es mi primer mensaje. Me llamo Iñaki, como la mitad de los de Bilbao , tengo 45 tacos 1.74 y 70 kilos. Hace 25 años estuve algunos años corriendo e incluso hice algún maratón. Poco a poco estoy volviendo a correr ya que durante estos años mi deporte principal era kayak de mar, impresionante, pero ya no puedo gastar una tarde entera en ello. Mis zapas han sido la NB 1060, la Triumph 3 (la que olía a vaca)... He tenido problemillas, hasta que tuve claro leyéndoos que necesitaba consultar a un podólogo deportivo. Y efectivamente soy un supinador como la copa de un pino, cosa que ya sabía porque soy como John Waine cuando se baja del caballo, con las patas totalmente arqueadas. La verdad es que he mejorado mucho y cuando no llevo las plantillas noto como voy pisando por el canto del pie. Pero aquí viene mi consulta: resulta que al tener yo los pies algo más cavos que lo normal y sumado a la "gordura" de las plantillas, mi "zona alta del pie" (no sé como se llama, hablo de la zona "de los cordones") queda mucho más presionada que antes. Tanto que es molesto. He llegado a quitar los cordones medios de las zapas. Ahora tengo unas Gliceryn y unas Nimbus, pero el problema es bastante molesto. Y resulta que el otro día tenía que perder un par de horas antes de ir al curro (curro a relevos) y claro, como a todos nosotros supongo, a mí me encanta perder el tiempo viendo un Decathlon, Forum o tienda de deporte grande que haya cerca. Y descubrí algo en lo que no me había fijado nunca y es que el arco superior de las zapas no es igual en los diferentes modelos. Viendo de perfil unas Mizuno ¿? y unas Saucony Ride ví que estas últimas eran mucho más altas de esa zona. Me las probé y creo que lo confirmé. Así que esa es la consulta a aquellos que sepáis o que por experiencia tengáis ese problema: ¿qué neutra consideráis con un ¿arco? (o como se llame) más alto para mí/nosotros? En fin, un saludo y hasta pronto.

por arco alto, tienes la under armour split II, si bien es una zapa muy particular y no todas las plantillas le entran.

la Ride 5 no es que tenga un arco especialmente alto, lo que pasa que lo tiene continuo y recibes apoyo continuo por que llega hasta el suelo.

es muy buena opcion para ti si te va bien, precisamente por que esa continuidad va bien para supinadores.

por cierto, para meter tus plantillas personalizadas, quitas las de la zapa no?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por arco alto, tienes la under armour split II, si bien es una zapa muy particular y no todas las plantillas le entran.
    Pues la voy a mirar, sí. A ver que tal.

Si, por supuesto.

Y de hecho, la Glycerin tiene un problema con mis plantillas. El plástico/puente que llevan abajo en la suela en la mitad, tiene tanto apoyo o relieve que empuja demasiado mi corrección supinadora, es decir, me clava la plantilla. Sin embargo eso en la Nimbus no me ocurre.

Me bajaré una tarde a probar las Saucony y las que me has comentado.

Muchas gracias y un saludo.

Yo también tengo pie cavo, uso plantillas y no tengo problemas.
    Si te sirve, uso unas Vomero, Launch y Jazz.
    Te deberían valer todas, ya que pesamos y medimos lo mismo más o menos.

la Ride 5 no es que tenga un arco especialmente alto, lo que pasa que lo tiene continuo y recibes apoyo continuo por que llega hasta el suelo.

es muy buena opcion para ti si te va bien, precisamente por que esa continuidad va bien para supinadores.

Ojo, o he entendido mal o cada uno se está refiriendo a un arco como una cosa distinta: Iñaki "denomina" como arco a la zona de la ojetera (upper) y busca unas zapas con esa zona alta y no ajustada y jonatan está contestando refiriéndose a la zona "tradicional" del arco del pie y proponiendo zapas con apoyo tirando más bien a alto en esa zona.

¿O me equivoco y habláis ambos del mismo "arco"?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ojo, o he entendido mal o cada uno se está refiriendo a un arco como una cosa distinta: Iñaki "denomina" como arco a la zona de la ojetera (upper) y busca unas zapas con esa zona alta y no ajustada y jonatan está contestando refiriéndose a la zona "tradicional" del arco del pie y proponiendo zapas con apoyo tirando más bien a alto en esa zona.

¿O me equivoco y habláis ambos del mismo "arco"?
    Pues yo en principio me refiero a la zona alta del pie, a la zona donde atamos los cordones. Por eso dije lo de que me he quitado algún cordón intermedio para que no me apriete tanto.
    Supongo que no me he expresado bien antes.

Resuelto el problema. Aquí lo posteo por si a alguien le viene bien:
    La razón por la que la ride 4 me sentaba tan bien mientra que la Nimbus me clavaba los cordones y la Glycerine aún más es por la longitud del upper. A ver si lo explico bien: una vez atada la zapa, entre lateral y lateral de upper (de las lenguetas donde entran los cordones) es en el caso de la Glycerine de dos dedos y medio. EN la Asics de dos dedos, mientras que en la Ride 4 es de sólo un dedo y pico. Y claro, cuanto más separado estén los laterales, más se hincan los cordones contra la piel.
    Eso es algo que nunca había mirado. Y es verdad que hace tiempo mi mujer ya me dijo que mi segundo hijo tiene como yo, esa zona del pie más "abultada"
    Encontrada la razón, a ver si atinamos con la zapa.
    Un saludo.

lengueta solo hay una...te refieres a las ojeteras? y cuando hablas de "un dedo y medio" te refieres a la distancia entre las ojeteras enfrentadaS?

lengueta solo hay una...te refieres a las ojeteras? y cuando hablas de "un dedo y medio" te refieres a la distancia entre las ojeteras enfrentadaS?
    Se refiere a las ojeteras, por eso antes supuse que estabais "hablando" de cosas distintas.

Y sí, también entiendo que "un dedo y medio" es la distancia entre las ojeteras enfrentadas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eso es. Me refiero a la distancia entre las ojeteras. Y esa es la razón por la que se me clavavan los cordones.
    Y eso que ya hace mucho, busqué en Internet una manera de atarme más correcta. Está en New Balance, en Centro Técnico, Lazada. (no puedo poner enlaces porque no llevo mensajes suficientes en el foro)

Pero aún así, a pesar de tener una lazada correcta (eliminando directamente la zona central) siento mucha presión. Y mira, de la manera más tonta he encontrado la razón: cuanto más cerca estén las ojeteras entre sí, menos "tocarán" los cordones sobre la lengüeta central.
    Gracias a ambos.

si has probado al liberar la zona media....dificil solucion tienes.... ninguna zapa te va a dar tanta libertad.

has probado a calzarte zapas tipo Zoot Kalani?

has probado a calzarte zapas tipo Zoot Kalani?
    No. Pero me lo apunto. Lo que voy a hacer es bajarme un día a BIKILA, llevar mis plantillas y mis viejas zapas y explicarle el problema. Que me saque neutras e ir viendo a ver qué modelo me aprieta menos.
    Hasta ahora siempre que iba de tiendas, intentaba "sentir" la parte da abajo del pie, talón y zona dedos para confirmar que la zapa me va bien, ahora tendré que estar pendiente de la parte de arriba también :-)