Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Por Dios, ayuda con zapatillas!!!!!!!

Por Dios, ayuda con zapatillas!!!!!!!

Muy buenas, os cuento un poco. El año pasado, hacia septiembre, comencé con esto del running. Empecé con unas Asics Gel 1160 (las que tenía por casa). Poco a poco me empecé a enganchar, y empecé a entrenar más y más y hacer más kilómetros. En diciembre/enero empecé a hacer salidas de más de 14 kilómetros, todas por asfalto y aceras y un buen día, justo dos días después de hacer 17 kilómetros, fui a correr por un circuito de tierra y al poco de empezar comencé a sentir una molestia en la rodilla, por la aprte de afuera. Al día siguiente era incapaz de bajar escaleras. Fui al fisio y tenía la tendinitis de la cintilla ilitiobial. Mucho reposo y cambio de zapatillas. Me compré las NIKE LUNARGLIDE +3. En me probé y si bien corriendo no noté nada, al día siguiente otra vez no podía bajar escaleras. Paré de nuevo hasta mayo, iendo unas cuantas veces al fisio, y en mayo todo bien, ni un problema (corriendo todo por gravilla). Paré hasta hace dos semanas, y he empezado de nuevo, todo por tierra y sin problema, pero ayer hice un poco de asfalto, y hoy tengo un poco resentida esa zona, si bien puedo bajar escaleras perfectamente.

Mido 1,79 y peso 68 kilos. Soy pronador y tengo el pie un poco más ancho de lo normal. Mi pregunta es, ¿qué zapatillas puedo usar que me amortigüen? porque empiezo a pensar que lo de la cintilla es por hacer muchos kilómetros por asfalto...

Si fuera por correr por asfalto, la mitad de la población mundial corredora estaria con cintilla.....

Mirate la pisada por si tienes que usar plantillas, es normal en corredores nóveles y con un entrenamiento excesivo, no obstante las 1160 (origen de tu lesión) lo mismo te resultaban escasas en amortiguación, si le metías tanto asfalto.

Muchas gracias por tu ayuda. Pues la verdad que viéndolo así, tienes razón, jejejeje. ¿qué tal los que uso ahora? Porque entonces no entiendo que ayer me doliera/molestara esa zona, porque los LunarGlide creo que tiene más amortiguación.

En su momento me hice un estudio de pisaba, y me mandaron hacer plantillas. Soy pronador. Las estuve usando con los LunarGlide pero el fisio al que fui una época me dijo que las plantillas no me hacían falta... Entonces las quité...

¿Qué zapatillas me recomiendas entonces? ¿me pongo o no las plantillas?

muchas gracias de nuevo

Si tu pronación no es excesiva, las vas a usar sin plantillas y quieres asegurar "amortiguación"... quizás kayano, aunque parezca excesivo. Otra opción, si las vas a usar principalmente por acera/asfalto, K-Swiss Blade Max Stable.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ese dolor viene muchas veces por la pisada, deberias mirarla seriamente antes de comprar nada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿y si uso las plantillas? ¿ que modelos vienen bien para gravilla y cuales para asfalto? Así compro para los dos terrenos y cambio en función del recorrido que haga...

Por otro lado, digo lo del pie ancho porque con las Asics llevaba el pie muy cómodo, con las Nike lo llevo como comprimido, con esa sensación que se tiene con playeros nuevos, me aprietan por los lados...

Muchas gracias

a que le llamas gravilla exactamente? a camino de parque?

pero deberias mirar como pisas

Es una lesión típica de corredor que empieza a correr, y sin ningún tipo de reforzamiento muscular, técnica de carrera y trabajo de la base, se lanzan a incrementar kilometraje. Creo que deberías moderar tu entrenamiento, empezar desde cero, pocos kilómetros, adecuar tu técnica, hacer estiramiento, fortalecer y por supuesto curarte esa tendinitis que está claro que todavía no está bien curada, y a partir de ahí mirar como pisas y que zapas debes llevar.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Es una lesión típica de corredor que empieza a correr, y sin ningún tipo de reforzamiento muscular, técnica de carrera y trabajo de la base, se lanzan a incrementar kilometraje. Creo que deberías moderar tu entrenamiento, empezar desde cero, pocos kilómetros, adecuar tu técnica, hacer estiramiento, fortalecer y por supuesto curarte esa tendinitis que está claro que todavía no está bien curada, y a partir de ahí mirar como pisas y que zapas debes llevar.
    Es cierto que el año pasado me tiré a la piscina y empecé a subir kilómetros sin sentido solo porque me sentía bien. Y seguramente por ahí venga mi lesión. Pero ahora mismo, después de haber parado, y haber empezado poco a poco, sin pasar de los 40 minutos corriendo, a ritmos tranquilos, insistiendo en la técnica, estirando 20 minutos al acabar de correr, con hielo..... Ya me parece que puede ser debido a las zapatillas, o al no estar usando las plantillas.

Quizás estoy olvidando un dato importante, y es que desde hace 3 meses juego a futbol habitualmente, con unas botas que apenas tienen amortiguación, en cesped artificial. Incluso me empiezan a doler un poco los tibiales, creo que estoy empezando a tener periostitis. Pero creo que es por las botas de futbol, que no tienen amortiguación.

Con todo mi historial es donde os pregunto. ¿Debo empezar a usar las plantillas que me hicieron? ¿Tanto para futbol como para ir a correr? ¿mejoraré de mis molestias?

Muchas gracias a todos

El futbol y el running, generalmente no se llevan muy bien, la casualidad que todos los que conozco están lesionados, los giros del futbol (sobre todo rodilla) se resienten en la carrera, sobre todo si ya tenemos unos años, amén de sobrecargas en los sóleos.

Yo apunto como muy bien ha dicho dragón.

Cita Originalmente escrito por kayano Ver Mensaje
    Es cierto que el año pasado me tiré a la piscina y empecé a subir kilómetros sin sentido solo porque me sentía bien. Y seguramente por ahí venga mi lesión. Pero ahora mismo, después de haber parado, y haber empezado poco a poco, sin pasar de los 40 minutos corriendo, a ritmos tranquilos, insistiendo en la técnica, estirando 20 minutos al acabar de correr, con hielo..... Ya me parece que puede ser debido a las zapatillas, o al no estar usando las plantillas.

Quizás estoy olvidando un dato importante, y es que desde hace 3 meses juego a futbol habitualmente, con unas botas que apenas tienen amortiguación, en cesped artificial. Incluso me empiezan a doler un poco los tibiales, creo que estoy empezando a tener periostitis. Pero creo que es por las botas de futbol, que no tienen amortiguación.

Con todo mi historial es donde os pregunto. ¿Debo empezar a usar las plantillas que me hicieron? ¿Tanto para futbol como para ir a correr? ¿mejoraré de mis molestias?

Muchas gracias a todos
    Pero es que ahora lo notas porque la tendinitis seguramente no la tengas bien curada. Suelen dejar molestias durante meses.

Sobre las plantillas, es muy difícil opinar, incluso arriesgado, porque habría que valorar bien que tipo de estudio te hicieron y que plantillas te fabricaron, pero si el fisio te dijo que no las necesitabas, es muy posible que no las necesites, y como te han dicho anteriormente (creo que ha sido jonatan), quizá deberías volver a empezar, sabiendo como pisas de verdad, y lo más importante que lamentablemente siempre se olvida, si esa pisada es lesiva o no.

Hay una cosa que debes tener clara, es que lesionarte, te vas a tener probabilidades de lesionarte tanto si llevas plantillas y las zapatillas adecuadas, como sino, las lesiones en el corredor son producidas en un % enorme por sobrecargas repetitivas.

Y para finalizar, el problema en la cintilla en muchas personas (no digo que sea tu caso, que será más bien por iniciar a correr) es precisamente por lo contrario, por llevar mucha corrección de la pronación.

Cita Originalmente escrito por speedy1967 Ver Mensaje
    El futbol y el running, generalmente no se llevan muy bien, la casualidad que todos los que conozco están lesionados, los giros del futbol (sobre todo rodilla) se resienten en la carrera, sobre todo si ya tenemos unos años, amén de sobrecargas en los sóleos.

Yo apunto como muy bien ha dicho dragón.
    Si, a mi personalmente el futbol no me va mucho ya que lo considero arriesgado a nivel de lesiones.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Si, a mi personalmente el futbol no me va mucho ya que lo considero arriesgado a nivel de lesiones.
    Tengo que decir que juego de portero... por cierto, a ver si tiene que ver. Llevo unos días con algo de dolor en los tibiales. En su día padecí de periostitis (jugaba a balonmano) y tras tratarme varios fisios, el origen de aquella vez fue porque estaba utilizando playeros muy planos y sin plantillas.
    Ahora empiezo a tener algo de dolor, no mucho, y no sé si puede ser por las botas de futbol, que no tienen amortiguación, y son planas, o por haber dejado de poner las plantillas para correr...

¿Qué me decís? Yo creo que puede ser por las botas de fútbol ¿no?

¿Tendré que poner también las plantillas para jugar a futbol?

puede ser por mezcla de todo

que botas usas en futbol? el campo tiene caucho o arena en la hierba artificial?

usabas zapas de futbol sala para balonmano?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    puede ser por mezcla de todo

que botas usas en futbol? el campo tiene caucho o arena en la hierba artificial?

usabas zapas de futbol sala para balonmano?
    Uso unas Umbro de lo más corriente. El campo tiene caucho. Y en cuanto a las zapas que usaba de balonmano cuando padeci periostitis no eran de fútbol sala, pero también tenían la suela plana y no tenían amortiguación ninguna

la marca poco importa, es SG, FG, AG, multitaco....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la marca poco importa, es SG, FG, AG, multitaco....
    Son multitaco

estas son multitaco, si usas de estas entonces no es por falta de amortiguación la periostitis, podria venir del balonmano mas

estas son multitaco, si usas de estas entonces no es por falta de amortiguación la periostitis, podria venir del balonmano mas[/QUOTE]

No son esas, esas son las tipo "hockey". Las mías son también de taco redondo de goma, pero menos tacos

entonces no son multitacos, seran una de las anteriores, SG, HG, FG, AG....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima