Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Posible cambio zapatillas - Consejo según desgaste

Posible cambio zapatillas - Consejo según desgaste

Hola a todos,

Estoy pensando si ya me va tocando cambiar de zapatillas, aunque las mías creo que no están muy mal (tienen ya más de 800 km) pero sería para ir alternando. Las que he usado hasta ahora son las Nimbus 13, y estoy encantado con ellas, pero la verdad es que me llama la atención probar otras marcas, y quería aprovechar que un amigo se va a USA una semana para que me comprara allí a buen precio.

Os adjunto una foto de las suelas de las mías para que alguien me diga su opinión según el desgaste de si soy neutro (como yo creo) o si incluso tengo tendencia a supinar. Y con esto que me aconsejéis los modelos que consideréis buenos para mí.

Ahora mismo mido 1,81 y peso 79 kg, aunque tengo que decir que cuando empecé con estas zapas estaba en más de 88... (mi salvación es el running!!)

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

Posible cambio zapatillas - Consejo según desgaste-img_2002-jpg

saber la pisada por el desgaste no es nada fiable, pareces neutro o leve pronador.

Cumulus, glide 4, triumph 9 son buenas opciones para reemplazar las nimbus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatan, sin comentarios del control que tienes, te he leído tanto que ya me parece la leche....

Quería decir también que lo que me indicas de leve pronación me cuadra, porque cuando hago alguna tirada más larga y me doy mucha caña una semana, me duele el lateral de la rodilla derecha, que según he leído es muy típico de la "pronación por cansancio" que parece que es muy común. De ser así, lo lógico sería comprar unas zapas que sean para pronación leve, ¿no? Puede ser que haya algunas Nike que sean específicas para esto, según había oído? ¿Sería lo suyo usar neutras en general pero para tiradas más largas usar las de pronación?

¿Y las Vomero o las Pegasus no serían buena opción?

Muchas gracias de nuevo.

habria que verte para decirte si puedes o no usar neutras pese a esa pronacion por cansancio...lo mejor es fortalecer en el gimnasio y usar neutras, pero bueno, la opcion de zapas con algo de apoyo te puede valer, las Lunarglide 4 son buen ejemplo en nike.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT