Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapatilla neutras para usar con plantillas

Zapatilla neutras para usar con plantillas

Hola a todos, utilizo plantillas confeccionadas por ortopeda y me gustaria saber que zapatillas son las mas adecuadas para usar. Mido 171 y peso 65 kilos. Entreno entre 3 y cuatro veces a la semana y suelo competir en carrreras de hasta 10 km (aunque mi proximo reto es preparar media maraton)
    Gracias y saludos

a que ritmos entrenas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿las plantillas son para correr o para todo?

¿que usas ahora para los entrenamientos?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mi ritmo de entrenamiento esta entre 5:42 y 4:22. en carrera suelo hacer un ritmo medio de 4:34

las plantillas son para todo. hasta ahora utilizaba otras plantillas que ya tenian muchos años y las zaptillas son unas supernova que ya tienen unos años

Olvidaba decir que tengo el empeine alto porque imagino que eso influye

A la espera de mejores indicaciones de jonatan, iría mirando las características, para probar en tienda (por aquello de las plantillas y entendiendo que éstas sirven para correr, lo cual es cuestionable, salvo indicación expresa del ortopeda), las siguientes: glide 4, 880v2, ghost, ride,...

no te molestan esas plantillas?

la Jazz, Rider, glide 4, ghost, ride 5, split II si que a priori te van por peso y ritmos

¿por que me os extrañais los dos de que use plantillas? Veo otras consultas en el foro al respecto y no parece resultar extraño el uso de plantillas confeccionada con las zapatillas.
    Durante todo el tiempo que llevo utilizando plantillas, que es mucho desde que el traumatologo me dijo no me las quitase para nada, no he pensado que me molesten, pero vuestras respuestas me han dejado un poco desconcertado
    Por favor aclararme el tema que estoy bastante confundido

He estado localizando los modelos que me aconsejais y creo que son los que os detallo a continuación. Si hay alguna equivocación decirmela por favor.
    Saucony Progrid Jazz
    Mizuno Wave Rider
    Adidas Supernova glide 4
    Brook Ghost
    Saucony Progrid Ride 5
    Under Armour Micro G Split II
    NB 880v2
    Con independencia de que vaya a tiendas fisicas para probarmelas, ¿podeis recomendarme alguna en internet con precios realmente ventajosos?

Si esos son los modelos que te han recomendado, en Ghost puedes que encuentres la 4 a buen precio y en Saucony Ride igual podras encontrar la 4.Si quieres echa un vistazo en Zapatillas Running | Running29.

Cita Originalmente escrito por jamoracr Ver Mensaje
    ... Con independencia de que vaya a tiendas fisicas para probarmelas, ¿podeis recomendarme alguna en internet con precios realmente ventajosos?
    Sí, glide 4 en sportsshoes. No se que tal funcionará, pero hay foreros que compran en ella:

Adidas SuperNova Glide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

¿por que me os extrañais los dos de que use plantillas? ...
    No es lo mismo que te hagan unas plantillas específicas para solo correr que, por ejemplo, te corrijan la pronación o altura del arco, que unas para todo tipo de usos... ¿Qué específicamente son debidas a...?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No es lo mismo que te hagan unas plantillas específicas para solo correr que, por ejemplo, te corrijan la pronación o altura del arco, que unas para todo tipo de usos... ¿Qué específicamente son debidas a...?
    Las plantillas me las receto hace bastantes años el traumatologo porque tenia dolor en los metatarsos, y al decirle que corria me dijo que las utilizara para todo. Tanto aquellas me las han confeccionado un ortopeda realizando un molde, y a mi entender corrigen todos los defectos de mis pies (supinador, arco alto...) Tambien el ortopeda conoce que corro porque de hecho a la hora de la prueba lleve las zapatillas para hacerla con ellas.
    Todos los coredores que conozco y usan plantillas se las han confeccionado de la misma forma. ¿que diferencia hay entre unas plantillas especificas para correr y unas "para todo"? ¿en principio unas y otras lo que tratan no es coregir la pisada para que esta sea "perfecta"?

las plantillas para corredor estan hechas adaptandose a la pisada dinamica, que es la que se usa al correr, las que tu tienes creo que son para pisada estática o andando, algo muy diferente a la de correr.

si tu quieres atornillar un tornillo de estrella, lo suyo y mas efectivo es usar un destornillador de estrella, aunque uno plano te valga tambien, el esfuerzo y rapidez, ajuste del de estrella es mejor para ese tornillo, pues tus plantillas aunque puedas correr con ellas, no esta especificamente hechas para correr, y unas plantillas hechas para ello seran más comodas, y cubriran las necesidades dinamicas que requiere el correr

Si tanto el traumatologo como el podólogo han indicado que valen para correr pues, tal y como indiqué antes ("indicación expresa del ortopeda")... pues valen.

La cuestión es que las plantillas podían haberse recetado para corregir, con carácter general, dismetrías, escoliosis, juanetes,... e indicar su uso durante todo el día, pero sin haber tenido en cuenta la posible necesidad de corregir la pisada en dinámico... e incluso ser recetadas antes de que el implicado se "aficione" a correr, por lo que en su momento pudo no poner de manifiesto esta necesidad.

Sinceramente entiendo tu situacion, soy de argentina, yo tengo el pie cavo, tambien soy supinador y tengo un problema en el empeine, aqui te hacen las plantillas para corregir tu deficiencia pero a priori no piensan si las vas a usar especificamente para correr, futbol, basquet o cualquier deporte, pero si te dicen que las podes usar todo el dia y para cualquier ocasion, yo nose cuales seran las diferencias o materiales, me gustaria tener la posibilidad de ver 2 tipos de plantillas para una misma persona, osea unas generales y otras especificas para running, me gustaria observar en detalle los materiales y formas pero bueno quizas en algun momento llegue la tecnologia aqui, saludos.

tengo una duda sobre las ride 5: se trata de las saucony o de las adisdas adistar?

tengo una duda sobre las ride 5: se trata de las saucony o de las adisdas adistar?
    No entiendo a que se refiere la pregunta, pero las adistar ride 5 no deberían ser,... puesto que van por la 4.

Ride 5=saucony

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima