Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Asics Gel Fuji Attack ¿la habeis probado?

Asics Gel Fuji Attack ¿la habeis probado?

Qué opiniones os merece esta zapa de trail?. He leído sobre ella algo en diferentes sitios y no pinta mal. Zapatilla ligera, pero que parece defenderse bien en circuitos técnicos y tiradas largas. Además no es nada cara (en comparación con otras zapas de trail). Desconozco si es estable, si protege bien los tobillos...
    ¿alguien que la tenga podría aportar su opinión?
    Seguro que cracks como Jonatan o Inronpit la conocen....

http://www.bezeckepotreby.sk/uploads....jpg.large.jpg

Tengo dos amigos que las tienen. Ambos rondan los 80-82kg.
    Uno está contento con ella y la sigue usando. El otro se quejaba de tenía poco agarre y poca amortiguación y se ha pasado a unas riot 4. La diferencia es que uno tiene los cuadriceps mas fueres que el cuello de un buey el otro tiene una complexión "mas normal". Ambos coinciden que es ligera y flexible, con las protecciones justas no muy apta para terrenos demasiado técnicos.

Uno de los cracks provinciales que suele hace podiums en las carreras de por aquí la usa bastante (se las veo en muchas fotos de carreras) y no está patrocinado por asics, así que calculo que si eres ligero y rápido van bastante bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por tu respuesta. Soy ligero (63 kg) pero no muy rápido, ja, ja. Creo que podrían servirme. ¿Y sobre las inov-8 309? Quizá sean más para terrenos más técnicos que las fuji attack. Yo las quiero para tiradas no muy largas (20 km) y terrenos no muy técnicos, aunque de vez en cuando me meto por caminos de cabras con piedras sueltas, roca....Actualmente tengo unas Hi-tec infinity, pero no acabo de ir cómodo con ellas (sufro mucho de metatarsos cuando me meto por terrenos rotos con piedras)

Yo he tenido las inov-8 roclite 319 (versión antigua de las 309) y ahora tengo unas 315.

Ambas inov8 son duras de amortiguación. En teoría las 319 son más blandas pero no he notado mucha diferencia con la 315. Aunque se notan duras te acostumbras rápido. Yo las alterno con unas riot3 que son mas blandas y al principio dije: "son más duras que piedraaaaaaaas", pero en tres o cuatro salidas me he acostumbrado y voy más comodo con las 315 que con las riot. Las 315 tienen 9mm de drop y se nota (para bien). La suela tiene unos tacos muy prominentes y en terrenos blandos (hierba, barro, etc..) van de cine. En pista dura y suelta también funcionan bien. En roca el agarre es bastante aceptable. Llevan el compuesto "endurance" donde prima la resistencia al desgaste, las que llevan el sticky (roclite 295) creo que se agarran como lapas. El asfalto no es su sitio, eso tenlo presente.

Ambas son zapas ligeras, con un ajuste holgado en la zona de los dedos y bastante flexibles para ser zapas de trail. No llevan controles de pronación, dobles densidades ni zarandajas de esas. El chasis es sencillo, te da libertad en la pisada y es tu tobillo el que hace el trabajo. A mí me encantan, pero hay gente que prefiere llevar el pie mas protegido. Es cuestión de gustos.

Pues eso justo es lo que busco yo. Una zapa polivalente que se desenvuelva bien por diferentes terrenos, ligera, estable y de chasis neutro, (quizás pido demasiado...). ¿como tallan las inov-8? En asics uso la 8,5 UK (43,3 EU).
    Gracias Hari Seldon.

Tallan algo raro. Antes cada modelo era un mundo ahora creo que ya están bastante unificadas.
    La 319 la vendí porque tallaba muy grande. Yo ando entre 10.5 y 11us, dependiendo de la zapa. En asics aunque me valen ambos números estoy más cómodo con el 11us.

La 319 en 11us(10uk) tallaba enorme, me sobraba muchísimo. La 315 la tengo en 10.5us (9,5uk) y perfecta. Tu número sería el 8uk o el 8,5uk, no sabría decirte cual exactamente.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Fuji Attack no son nada del otro mundo a mi gusto malillas,pero si es cierto que se ven bastante y hay gente que va bien con ellas,la nueva FujiTrabuco va muy bien,pero a lo que buscas yo claramente diría que Cascadia ,ligera,estable,amortiguada y flexible,eso si de protecciones no es la panacea pero tiene lo justo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias a los 2. ¡Sois unos monstruos!. La cascadia la he tenido en mente desde el principio. He esperado un tiempo para ver si la pillaba a un precio razonable, pero no la encuentro en ningún sitio por debajo de 90 €. Ya os comentaré cual me pillo.
    Saludos

no las he probado, pero espero que el chasis sea bastante mejor que el de las Fuji
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Zapateador, yo no te puedo ayudar respecto a la calidad de las zapatillas, pero si te decides a comprarlas mira en Blogdechollos, las he visto esta tarde por 62 euros. Un saludo.

Gracias por tu interés. Al final he decidido ir a lo seguro y tirar la casa por la ventana (me he pillado la xodus 3.0)

Equipo
    Quemasuelas
    Gran elección
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr