Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problemas con Zapatillas o con mi pisada ?

Problemas con Zapatillas o con mi pisada ?

Hola buenas a todos, el tema es que yo comencé a correr hace unos años para sacarme una oposición, y la verdad que siempre he sido deportista y no tuve problemas, ni lesiones. Me compre unas Nike neutras por aquella época, y siempre entrene y me hice las pruebas con ella, y ya digo que ningún tipo de problemas.
    Han pasado unos años, y ahora me planteo entrar en una unidad de mi trabajo, que requiere unas pruebas un tanto duras si no se esta acostumbrado a correr, como es un 3 mil en menos de 12 para la puntuación mínima de esa prueba, entre otras.
    La historia es que cuando quise empezar a entrenar hace unos meses me compre las Gel Kayano 17, ya que fui a dos Decathlon y me hicieron la prueba de pisada y me dijeron que soy pronador Severo. Pues nada al final me compre ese modelo zapatillas.

Al empezar a entrenar notaba molestias en la cara interna de la rodilla, pero supuse que sería por la falta de actividad.
    Después de un tiempo, el dolor se quedo en molestia, y algunos días pues ni lo noto. Desde hace un mes o así, estoy entrenando con un grupo de bomberos, que van muy fuertes, entrenando 6 días a la semana, entre campo, pista, series, gradas etc. Un poco de todo, hay días que después de entrenar tengo las piernas muy engarrotadas, y desde hace poco tengo una PERIOSTITIS, que empezó muy fuerte, y ahora solo noto molestias cuando entreno.

Mi pregunta, es si es posible que los del decathlon como he leído por aquí, no acertaron y tengo dolores por usar una zapatillas muy pronadoras, y mi pie igual es neutro u otra cosa, o será por mi falta de entrenamiento. La verdad es que yo nunca he tenido molestias corriendo. Y siempre he sido deportista.
    Mido 1,83 y pesare unos 76kg.
    Decir que me estoy planteando ir al podologo a hacerme unas plantillas, que ya he leído por el foro también un par que recomiendan, que sale sobre 140 revisión y plantilla.
    Ahora me estoy planteando comprarme las Adidas Adizero Adios 2 para el día que tenga que correr el 3 mil que son de pisada neutra y cuando tenga la plantillas pues metersela.

Un saludo y muchas gracias por aguantar el tocho.

habria que verte correr, sí es posible que se equivocaran, o no, es posible que acertaran pero que la corrección no te vaya bien.

la periostitis es mas tema de pasar a hacer un entreno flojo o medio a uno intensivo, todos los que hemos opositado a bombero hemos pasado por la periostitis....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta, ojalá la periostitis sea de eso, y con el tiempo se me pase, me preocuparía más que fuese por las zapatillas, ya que sería tirar el dinero que me costaron jeje. Me recomendais comprarme las Adios 2 ?.

para la prueba pues si claro.... la periostitis hay que curarlas, no se pasan solas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A mí en Decathlon me recomendaron también Kayano, las 18 en este caso. Me vieron correr e hice un par de ejercicios en estático ( ya que tenían el aparato K.O );Pronador dijeron...
    La cosa es que cada vez que me pasaba un poco con los km comenzaba un molesto dolor en la parte externa de la rodilla. Al final, hice la prueba en condiciones en una tienda especializada y.....Neutro, neutrísimo. Cambio de calzado ( Ride 4 ) y como la seda.
    Un saludete.

Joe miedo me estais dando, ire a hacerme la prueba de pisada a un sitio como Dios manda, he mirado este Ortozap Podologia Integral, que dicen que la consulta son unos 40 leuris. A ver que tal... gastar y gastar... :S
    Gracias suttree.