Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mizuno vs Asics vs Mi gemelo

Mizuno vs Asics vs Mi gemelo

Hola soy David, de Madrid, y soy un nuevo miembro en el foro, la verdad es que no lo conocía lo he conocido buscando información sobre zapatillas y me parece muy chulo ya que hay muchísima actividad y buen rollo.

Quería comentaos mi problema. Hace una meses tuve una lesión muy fuerte en el soleo del gemelo derecho que me tuvo sin poder correr durante unos 5 meses. Por fortuna ya me recuperé y tras mucho entrenamiento en cinta y luego en calle he podido volver a mis ritmos normales de antes de la lesión.

El problema es que desde entonces, noto demasiada sobrecarga en los gemelos, teniendo que descansar de vez en cuando durante 1 semana entera hasta que se recuperan. (Mi ritmo normal es de correr 1 día si y 1 no, una distancia de 6-8 kms aprox)

Me ha comentado un amigo que quizas sea problema de las zapatillas, incluso dice que quizás esto pudo provocar la lesión inicial del soleo, pero yo de esto no tengo mucha idea.

Mis Zapatillas actuales son unas Asics Gel Virage que tienen ya algo mas de 3 añitos y que al menos fisicamente por fuera están nuevas nuevas ya que solo las uso para correr y son bastante resistentes. Pero ahora que tengo mas información que cuando las compré, se que son zapatillas supinadoras y yo soy neutro ligeramente pronador.

Que os parece? pensais que son demasiado viejas o con el tiempo que tienen no debería ir mal? Puede afectar tanto a los gemelos el uso de pronadoras sin serlo?

Pensando en cambiar tmb he visto un par de zapas neutras que me gustan. Busco neutras pq me han dicho en la tienda de deportes que las supinadoras tienen mucha corrección y como soy muy muy poco supinador mejor elegir neutras. Se tratan de las Mizuno Presission 13, estas son las que mas me gustan ya que son super ligeras, y las Asics Pulse 4, nietas de mis Virage que no son tan ligeras pero despues de 3 años con mis Asics me dan bastante garantía de marca.

Mi peso son 78 kilos, y suelo correr por suelo asfaltado entre 6 y 8kms 3 dias por semana a un ritmo de 5.00m/km , y tmb alguna carrera una vez cada 2 meses aproximadamente de 10kms.

Que os parecen estas dos opciones? Cual elegirías vosotros?

Gracias de antemano

Por partes:

Para aclarar el lío, las virage son zapas más bien para pronadores... no para supinadores.

Las mizuno precision son zapas mixtas... no la recomendaría para entrenar y menos a 5'/km y por asfalto. Con tus problemas y ritmos actuales yo valoraría en las zapas más la protección (asfalto) que la "ligereza".

Si realmente eres neutro... cúmulus o incluso pulse serían las opciones en asics y, si pronas algo, ¿porque no repetir con las virage 5 o 6 si las otras fueron bien?

Las pegasus, que pueden encontrarse baratitas, podrían ser otra opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lo de supinador quien te lo ha dicho?

Las precision no van nada bien para supinadores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT