Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas Maraton , para entreno y competicion.

Zapatillas Maraton , para entreno y competicion.

Hola Jonatansimon, nuevamente requiero de tu experiencia para salir del barruyo de zapatillas que tengo.
    Estoy preparando el mataton de Valencia y por un lado mis 1080 v2 estan agotandose, con lo que estoy por probar entre las Ghost 5 y las Ride 5.
    En este campo no me decido por que las Ghost 5 son preciosa y tienen muy buenas criticas aunque son mas "tradicionales" y pesadas y las Ride 5 las veo mas como las 1080.
    Por otro lado para el dia D, estoy entre las Lanch, las Tempo 5 y las Kinvara 3 (Ullrich las pone verdes para competir y en otros sitios hablan maravillas).
    Mi estatura es 1:78, con 72 Kilos que espero sean 70 y poco el dia D, y ritmos de 40 en 10, 1:30 en media y 3:15 espero en maraton, al menos me preparo para eso.
    A las 1080 las descarto por que se me resiente la planta despues de las tiradas largas.
    Saludos.

La kinvara vale pra competir si pisas eficientemente y si no lo haces en distancias cortas, pero en este ultimo caso su amplitud delantera no ayuda.

Tempo o launch mejor si pisas normal.

Las 1080v2 y las ride no tienen nada q ver, la nb es muy ajustada con pegada, la ride es mas amplia y mucho mas amortiguada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ... Tempo o launch mejor si pisas normal.

Las 1080v2 y las ride no tienen nada q ver, la nb es muy ajustada con pegada, la ride es mas amplia y mucho mas amortiguada...
    +1. Tempo o launch para competir y cualquiera de las dos (ghost o ride, según preferencias) para entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aprovechando este hilo jonathansimon, yo qjiero correr mi segundo maratón para marzo. Quiero hacer sobre 3 horas. Peso 75, 1.78 y neutro. Estoy indeciso entre unas mixtas (nb 890v2) o zapas de entreno que tengan amortiguación, pegada, peso contenido y que aguanten con garantía 42km. En el primer maratón hice 3.26:42 con launch y los últimos km acabe con la planta de los pies muy doloridos.
    Que me aconsejas nb890v2 o de entrenamiento ligero?
    Que valoración tienes de lunarglide4, ride 5, nb 880v2
    Tu dirás.
    Gracias

Gracias Jonatansimon y Ninja.

De las 1080 tengo las 2e, las normales me apretaban, asi que entiendo que en cuanto a ajuste las Ride iran bien, aunque tomo nota de tu apunte y las compartire con las Launch, en lugar de una sola zapatilla.
    O me compro las Ghost y las comparto con las Tempo, que por estetica me tiran mas.
    De todos modos gracias por la aclaracion.

Danson si te sirve mi experiencia, por lo que dices las 1080 son tu zapatillas, yo sinceramente no las renuevo, por que soy muy friky y me encanta probar otras marcas.

Hola gebraselasy, las 1080v2 veo que has hecho un comentario en el que pones que te resientes de la planta de los pies cuando haces una tirada larga, de cuanto estas hablando de km en tirada larga? Es muy molesto? Yo en principio quería comprarmela pero este comentario me tirar para atrás.

Es que cada uno somos un mundo. Yo uso las 1080 V2 en tiradas de hora y media, pesando 77, y me van de lujo, cero molestias. Y no talono.

Ok. Otra opción esespera a ka nueva 1080v3 que incorporaran en la media suela algo del compuesto revlite. No se que opinara jonatansimon

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Aprovechando este hilo jonathansimon, yo qjiero correr mi segundo maratón para marzo. Quiero hacer sobre 3 horas. Peso 75, 1.78 y neutro. Estoy indeciso entre unas mixtas (nb 890v2) o zapas de entreno que tengan amortiguación, pegada, peso contenido y que aguanten con garantía 42km. En el primer maratón hice 3.26:42 con launch y los últimos km acabe con la planta de los pies muy doloridos.
    Que me aconsejas nb890v2 o de entrenamiento ligero?
    Que valoración tienes de lunarglide4, ride 5, nb 880v2
    Tu dirás.
    Gracias
    ¿Con cual vas a realizar los entrenos?

Danson, de 28 a 32, es molestia lo que noto, pero lo achaco mas a la perdida de amortigacion que a la zapa, es que las he puesto a rodar largo en su punto final, tienen 800 kilometros, antes como dice fumanchu, me han ido de lujo, con tiradas de 16 a 21 y he probado tres modelos de Nimbus.
    Tampoco talono nada, supongo que eso tambien influira.
    Si te sirve, muchisimas veces con ellas puestas he recordado un comentario de Ullrich que decia que eran unas zapatillas que habia que probar al menos una vez en la vida y he pensado, que razon tenia.

Gracias por los comentarios. La zapa que en principio quiero comprarme es la 1080v2 o esperar a la nueva 1080v3. Las utilizaría solo para las tiradas largas y el día de la competición.
    En la primera maratón tuve mala experiencia los últimos km con las launch, por falta de amortiguación en la planta de los pies. Por eso en esta prefiero ir un poco mas protegido, pero si puede ser que tuvieran algo de respuesta, fueran ligeras y que estuvieran por debajo de 300 gramos.
    Como referencia, tengo de mixtas las nb890v2. A día de hoy, es la zapa que mejores sensaciones he tenido. Para mi gusto, ligera,cómoda para ser mixta y es imposible ir lenta con ella. Te piden trayaaaaaa.
    Que os parece?

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios. La zapa que en principio quiero comprarme es la 1080v2 o esperar a la nueva 1080v3. Las utilizaría solo para las tiradas largas y el día de la competición...
    Es buena opción... pero yo no esperaría mucho e intentaría coger unas de las v2 a buen precio.

Pues ya esta hecho las Ghost 5 han caido al final, y aunque las comparto con las 890v2 que las usare para esos dias y el dia D, usare las Ghost para la Maraton tambien.

Prometo volver a abusar de tus conocimientos dentro de unos 1000 kilometros Jontansimon