Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Ayuda Pronador? Supinador? neutro?

Ah pantorrilleras es lo mas importante q deberias usar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me da igual la zona voy a pasar por alli y no me importa ir a ss o rozas donde sea que no sea centro.
    Pero las nimbus he leido que son para neutros o supinadores o para plantillas no? Las cumulus son igual??
    En principio mi idea era ir a rozas que hay outlet de asics o a factory que creo que hay outlet de adidas y de nike y un deca (lo he visto en internet)
    Otra cosa, ya que lo comenta jonatansimon las pantorrilleras de donde? Imagino que unas de decatlon no me iran bien.. O si?

Muchas gracias a todos. Me estais ayudando mucho.
    se me olvidaba: Uso un 42. Y mido 1.87
    La periostitis es lo que me mata..

Por partes, a ver si lo dejamos todo "matizao":

Las nimbus y las cúmulus son zapas bastante estables y te podrán ir bien. Me inclino, por tus ritmos y kilometrajes por las cúmulus. Éstas las podrás probar en el outlet de asics de las rozas... pero no creas que tienen grandes chollos (versiones anteriores algo más baratas que las actuales). En los deca de la zona sur las podrás encontrar por 100 euros (no salen en la web del deca).

No sé de cual factory hablas que tenga adidas, nike y deca... si es el de SS de los Reyes creo que no hay nike.

Las pantorrilleras, si no tienes tiempo... algunas de la marca deca podrán hacer la "ñapa" (no es que sean de lo más... pero mejor que nada). En algunos deca tienen otras de otras marcas algo mejores. Para la periostitis hay otros "remedios".

Por último... mal número el 42 para coger ofertas, por común (entiendo que 8,5 o 9 US)... supongo que tienes en cuenta que te sobre aproximadamente un dedo de ancho en la parte delantera para no joderte las uñas cuando aumentes algo ritmos y kilometrajes... sino hasta podría valerte un 43.

Te mando privado para no "enfollonar" este hilo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No compres pantorrileras de decathlon, hoko, compressport, 2xu, salomon...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A mi, lo que me parece una provocación es resumir 4 años de unos estudios universitarios en un programilla descargado de internet.
    Como vengo diciendo desde mi primera entrada en este hilo, no se puede determinar con exactitud el grado de pronación con una grabación de un video casero. Que Lucas83 prona, lo vengo diciendo también desde el principio, desde que hizo el test de la sentadilla.
    Está claro cual es el pie que prona o que prona más, porque con la imagen de ese video, claramente caida hacia la izquierda, sin marcar el eje de la pierna, y grabando la imagen en un pasillo con inclinación también hacia la izquierda y no en cinta, carece de todo valor, que venga alguien a inventarse cuantos grados es capaz de distinguir en una imagen sin definición, sin luz, alejandose en angulación izquieda, y con el horizonte tamnbién caído hacia la izquierda, no se si me hace gracia o me dan ganas de llorar.

Estas mediciones, no las puede hacer cualquiera, y yo, desde luego, si fuese a un podologo y me dijese que corriese por el pasillo para grabarme, al llegar a la puerta la abriría y segiría corriendo hacia la calle pero a toda la velocidad que puediese.
    Para determinar unos grados de pronación en la pisada hay que tener en cuenta muchas cosas.
    Aquí os dejo un enlace para que sepáis un poco, (sólo un poco), de como se puede determinar si una pisada es considerada pronadora, supinadora o neutra.

http://articulos-apunts.edittec.com/...051-058_es.pdf

Ves p@m@t@ti, en positivo no en negativo, seguro que este artículo ayuda bastante.

Con el tema de las pantorrileras si que le doy la razón a jonatansimon,
    ¿ves? de buen rollo también.
    Un saludo.

Pero volviendo al principio, y para lo que quería saber Lucas83, hubiese valido con la prueba de la sentadilla.
    Si que puedo.

si hay Nike en el factory de sanse, pero no tiene gran cosa, es bastante pequeño, cosas como citius3, span, y alguna lunarglide 4

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por trotamillas Ver Mensaje
    Hay una prueba muy buena para determinar si pronas o no.
    Ponte descalzo frente a un espejo de cuerpo entero, o por lo menos que se te vean las rodillas. Cierras los ojos pones los pies a la altura de los hombros (mas o menos , y con los ojos cerrados), y te agachas haciendo media sentadilla. Quedaté ahí y fíjate en las rodillas.
    Se juntan? O mantienen más o menos la distancia inical, es decir siguen rectas?
    Hola, he hecho esta prueba y al parecer mis rodillas se separan un poco, como un par de centimetros. En internet vi y me dicen la misma prueba con pies juntos y me indica pisada neutra.
    QUe indica? Que debo comprar?

Ahora tengo unas NB 681, casi nuevas. Debo cambiarlas? De ser así que recomiendan?

por desgracia por acá las tiendas no hacen la prueba en las tiendas.

Ojala alguien me diga que hacer.

Gracias.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Ya tengo zapatillas. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Me habeis servido de mucha ayuda.
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3