Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Ayuda Pronador? Supinador? neutro?

Ayuda Pronador? Supinador? neutro?

Hola a todos. Necesito ayuda y opiniones para el cambio de zapatillas. Realmente no entieno mucho. Empece a correr y compre unas asics sin mirar mas alla de que fueran unañz zapatillas "para correr". Ahora, despues de dos años voy a cambiarlas por otras. Y necesito consejo.
    Mirando la suela de mis zapatillas veo que estan desgastadas por el exterior del talon(bastante exterior) y por el interior de la punta. Si no me equivoco soy pronador.... Aunque lo que me hace dudar es el exterior del talon. Agradeceria que me lo confirmarais para ir mas o menos con una idea a la tienda.
    Tambien me gustaria que me recomedarais unas zapatillas adecuadas a mis necesidades y al ser posible que no excedan de 80/90 €.
    Salgo unas 4 veces semanales y hago unos 15 km a la semana. Entre dias de carrera continua y dias de series o fartlek. Peso 75/80kg
    Actualmente padezco periostitis Sobretodo en la parte interna...y es lo que me ha empujado a cambiar de zapatillas.
    Agradezco vuestras respuestas.

El desgaste de las zapatillas en principio diria que eres pronador, pero eso no siempre es fiable. Y si añades que padeces periostitis, aunque no tiene por que ser causada necesariamente por las zapatillas. Te aconsejo que vayas a algún sitio a que estudien tu pisada. Como alternativa puedes grabarte en video corriendo, colgarlo aqui y te intentamos decir algo.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Antes de proponer algún tipo de zapas, mejor saber si realmente pronas.

Cuelga video corriendo con zapas neutras.

Indica si puedes que tipo de arco tienes.

¿Está bien lo de 15 Km a la semana en cuatro salidas semanales?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por vuestras respuestas. Los km es un error queria decir 25 km semanales, hago 5 o 6 cada vez que salgo.
    Os ayudaria una foto de la suela? es que mi idea era ir a comprarlas este fin de semana y no tengo posibilidad de subir un video antes.
    A que te refieres con el arco? hace unas semanas me hicieron una pedigrafia en estatico, muy basica, y me dijeron que tenia un pie normal. Pero claro.. Corriendo no me la han hecho.

Te aconsejo que vayas a una tienda especializada (en Madrid Bikila, Lasiter o alguna parecida), a que te hagan el estudio de la pisada. Ahí te dirán qué tipo de zapatilla se adapta a tu pisada, adaptado al presupuesto que tengas

¿sabes que asics son las que tienes?

Si no te han dado problemas pueden ser una buena pista.

Si. Tengo unas asics gel stratus. Hombre lo de que no me han dado problemas.... Tengo periostitis bastante jodida. Aunque es cierto que antes no me pansaba y con las mismas zapatillas...

Efectivamente, inicialmente has dicho que la periostitis la tienes ahora... después de tener las zapatillas DOS añitos. Puede ser por las zapas, pero casi más por desgaste de la amortiguación o incluso por aumentar de intensidad o km los entrenamientos.

Vete mirando algunas nimbus o, incluso, cúmulus (algo más baratas y en algunos deca ahora de oferta... no sé en los de sevilla). Otras que no suban tanto si los ritmos son tirando a alegres... glide 4 o 1080v2.

Las glide, por cierto, a muy buen precio en sportsshoes y se están acabando las tallas:

Adidas SuperNova Glide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

Ah... y busca pantorrilleras, si no las usas ya.

Hay una prueba muy buena para determinar si pronas o no.
    Ponte descalzo frente a un espejo de cuerpo entero, o por lo menos que se te vean las rodillas. Cierras los ojos pones los pies a la altura de los hombros (mas o menos , y con los ojos cerrados), y te agachas haciendo media sentadilla. Quedaté ahí y fíjate en las rodillas.
    Se juntan? O mantienen más o menos la distancia inical, es decir siguen rectas?
    Si que puedo.

Dependiendo de las rodillas, serás pronador o nó. en el grado pues no se puede saber, pero si como para comprar unas zapas con un control leve de pronación o no.
    Si que puedo.

Cita Originalmente escrito por trotamillas Ver Mensaje
    Hay una prueba muy buena para determinar si pronas o no.
    Ponte descalzo frente a un espejo de cuerpo entero, o por lo menos que se te vean las rodillas. Cierras los ojos pones los pies a la altura de los hombros (mas o menos , y con los ojos cerrados), y te agachas haciendo media sentadilla. Quedaté ahí y fíjate en las rodillas.
    Se juntan? O mantienen más o menos la distancia inical, es decir siguen rectas?
    Y cuando abre los ojos... porque como no los mantenga cerrados no se como verá si se juntan o no las rodillas .

¿Y para que sirve agacharse con ellos cerrados?... como no sea para evitar hacerse autotrampas.

... es broma.

Lo he hecho. Se juntan. ¿?
    Que diferencia hay ademas del precio entre las nimbus y las cumulus?

Muchas gracias a todos por la atencion

Veis algo ahi?
    Miniatura de Adjuntos Ayuda Pronador? Supinador? neutro?-uploadfromtaptalk1350592149853-jpg   Ayuda Pronador? Supinador? neutro?-uploadfromtaptalk1350592178915-jpg  

Las nimbus son algo mejores... tienen más tecnologías y admiten mayor peso.

Pero si siempre oscilas entre 70 y 80 Kg,... tienes suficiente con las cúmulus.

También puedes hacer este test de mizuno (aunque no me fiaría mucho del resultado):

Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder

el test del espejo no vale para determinar una pisada, puede llegar a ser orientativo pero vamos, de fiable nada, como el de mizuno o el desgaste y sobre todo en unas Stratus (o Asics basadas en el mismo chasis como las que enseñas)

lo mejor es un video, que mira por donde las Asics que tienes valen para ello (aunque no valen para mucho mas, son un desastre de chasis)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatan. Alomejor son orientativas pero todas indican que lo soy no? la periostitis, la suela y el test del espejo... Ya se que seria mejor un video pero no tengo posibilidad de hacerlo antes del finde y es cuando queria comprarlas (si no... Ya no puedo hasta dentro de 3 semanas) ya se que las prisas no son buenas... Pero esque estas me eatan matando las tibias!
    No se que hacer... Unas plantillas de esas del decathlon haran algo? lo digo para usarlas mientras y dejar la compra para la proxima vez y subo el video esta semana
    No se... Esque cada vez que salgo a correr es un suplicio
    Gracias de nuevo a todo

Es para eso mismo p@m@t@ti, para no corregir el movimiento.

jonatansimon, claro que lo mejor es un estudio de pisada, pero si se juntan las rodillas en una sentadilla es pronador si o si.
    El grado de pronación por supuesto que no se puede determinar, para eso es necesario un estudio biomecanico, pero este no es el caso del amigo lucas83, no necesita ésto, nos dice cuantos kilometros semanales hace, que molestias tiene, cuanto alarga la vida de las zapatillas, y cuanto se quiere gastar, y
    nos pide una opinión para determinar si puede ser neutro, pronador o supinador.

Queriéndose gastar entre 80 y 90€, la mejor opción es la del espejo para determinar que es pronador (posiblemente en grado leve), y recomendarle que compre unas zapatillas con control de pronación, que por el qprecio que quiere las hay en el mercado.
    Con el video se puede determinar mejor,es cierto, pero tampoco sabremos el grado.
    Total para llegar a la misma conclusión, pero mucho mas tarde, porque hay que explicarle como poner la camara de video, cuantos pasos recoger, etc. Luego que ponga la cámara, se grave, lo suba, etc.
    Se visualice el video, y se vea que prona pero no en que grado... En definitiva, dos o tres dias, y la respuesta la misma:
    Lucas83, comprate unas plantillas con control de pronación.

Lo mejor, estudio biomecánico de la pisada y plantillas.
    Pero insisto que no es lo que necesita Lucas83.
    Si que puedo.

Las plantillas de decathlon pueden venir bien para muchas cosas pero para la periostitis no.
    Mira éste video, y si decides no parar, con el vendaje funcional que se esplica, podrás correr con menos molestias.

PERIOSTITIS TIBIAL (ÁMBITO DEL DEPORTE) - www.nohaydolor.com - ALMIRALL - YouTube
    Si que puedo.

Trotamillas pero no me has recomendado ningunas!!

Si quereis podeis explicarme como grabarme. Dejo la camara en el suelo y paso por encima?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima