Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Comprar unas zapatillas de running

Comprar unas zapatillas de running

Hola. Necesito vuestro consejo para elegir correctamente unas zapatillas de running. Tengo 44 años, peso 90 kg y mido 1.86cm. Suelo correr por un parque donde se alterna el terreno de tierra-grava con terreno asfaltado. Mi velocidad es bastante tranquila, entorno a 6 minutos el kilometro. Salgo 2 o 3 veces por semana recorriendo en cada salida de 8 a 10 kms. Las zapatillas que llevo las compre sin mirar si eran las correctas para mi peso y ahora sufro las consecuencias ya que se me carga mucho la zona lumbar. No busco una zapatilla para competir ni mucho menos, simplemente quiero una zapatilla comoda, con buena amortiguacion y que su precio no sea excesivo ( unos 90€ ). Tambien queria comentaros que tengo la pisada supinadora para lo cual llevo plantillas hechas por un podologo. Tengo miradas algunas zapatillas que mas o menos encajan con lo que voy buscando y no se me van de precio:
    -Mizuno wave endeavor por 67€
    -Mizuno ultima 3 por 89€
    -Asics cumulus 13 por 89€
    -Saucony progrid ride 4 por 78€
    -Asics gel trabuco 14 por 86€
    Muchas Gracias

ese podologo te vio correr?

el tema de dolores lumbares suele darse al principio de ponerse a correr o tambien por las posturas al correr.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola y gracias por responder. No me vio correr ya que al podologo tuve que ir porque tuve problemas con las rodillas y vio que pisaba mal. El dolor de lumbares se debe principalmente a un pinzamiento pequeño del disco entre la 5ª y el sacro. Se que este no es el deporte ideal para mi lesion pero es que me gusta muchisimo y por eso quiero una zapatilla que me amortigue bien. Gracias

la solución ideal es que mejores tu técnica y desarrolles la biomecánica hacia una tecnica mas eficiente que reduzca el impacto que sufres, aterrizar de medio pie o antepie básicamente.

pero si lo que buscas es amortiguación solamente (aunque ya te digo yo que es más que probable que no supines, sobre todo si no te vio correr, de parado o andando supinamos casi todos...)

te diria que unas Brooks Glycerin 9, Asics Nimbus 13

Puedo conseguir unas Brooks Glycerin 8 por unos 91 €, pero de las que te he listado no ves ninguna que me pueda servir. Sobre lo de la posicion, intentare correr un poco mas erguido par ver si así termino con menos molestias.

correr erguido no siempre es beneficioso.

las cumulus son las que elegiria de esas

Muchisimas gracias por tu interes. Creo que optare por las cumulus o bien por las Glicerin 8

Glycerin 8...ya van por las 10...

Creo que es mejor buscar zapatillas que se van quedando descatalogadas para conseguir buen precio con una buena calidad

Eso es cierto, jjavier... pero seguro que aún tienes una 9 a buen precio. Y al fin y al cabo, si vas a correr muchas horas con esas zapas, también se paga la salud de las rodillas. SEguro que tienes la 9 por 10 ó 20€ más...y vas a amortizarla durante muchas horas. Pero bueno, disculpa si me meto mucho en cuestiones más personales. Yo soy el primero que muchas veces me contradigo con estas ideas

Eres corredor? si es asi puedes ayudarme en mi eleccion? estoy algo indeciso con unas marcas y otras

Jonatan ya te ha dicho las que pueden irte bien respecto a lo que has solicitado (amortiguadas): nimbus o glycerin.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola jjavier3. También ando en esto del running . Como han sugerido, Nimbus o Glycerin, son zapatillas que te pueden ir bien, para las características que indicas.
    Y de las otras marcas que has sugerido, en Saucony yo te aconsejaría la Triumph, y en Mizuno, la Engima. Con cualquiera de ellas, le metes tu plantilla en lugar de la que traen, y vas a ir muy bien, son todas muy buenas.