Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo Zapatillas

Consejo Zapatillas

Buenas Tardes,

Explicaré mi caso por si alguién me puede ayudar. Tengo 47 años peso 71,50 Kgs y hace dos que me inicié en el mundo del running de fondo, básicamente maratones. El problema es que biomecánicamente no estoy hecho para correr: pie cavo, acortamiento de músculos,... Despúes de pasar 4 meses en el dique seco por una fascistis plantar pasé por el podólogo y gracias a sus plantillas y a un buen fisioterapista conseguí finalizar las pasada Maratón de Barcelona. Entrando en materia: durante estos dos años he utilizado dos pares de Zapatillas li-ning neutras - no recuerdo en modelo -, unas nike lunnarglide 3 y unas nike vomero 6. Hace dos meses compré unas Saucony Jazz. De todas estas zapatillas las que mejor me han ido han sido por orden:
    1. Nike Vomero 6
    2. Li-Ning

Las lunnarglide 3 las acbaé regalando porque no se sentía cómodo al correr.
    Las Sauconny las he utilizado para tiradas cortas y carreras de 10 kms con fatales resultados: ha reaparecido parcialmente la fascitis.
    Mis marcas son:
    en 10 kms 41.50 min
    en 1/2 Maratón: 1.33.00 h
    en Maratón: 3.34.00 h

Mis ritmos de entreno son 4.45 a 5.15 min/kms.

¿Alquién me puede ayudar en encontrar unas zapatillas adecuadas para mis características?

Gracias

En tu caso con tantos problemas iria sobre seguro. En primer lugar repetiria vomero 6 que todavia quedan muchas por ahi.
    Los problemas con la lunarglide es posible que vinieran por la pequeña correción que lleva.
    Los problemas con las jazz yo los achaco al cambio de amortiguación Jazz-vomero.

Con tu historial, si quieres cambiar de modelo no te queda otra que probar y probar.

Opciones: Brooks ghost, mizuno w. rider, asics cumulus, nike pegasus (buena opcion viniendo de nike), nb 880, incluso podrias probar las 1080v2. En todas te entran las plantillas sin problemas. Descarte las saucony ride por los problemas con las jazz, pero la versión 5 es un cañon.

un saludo.
    Úlima edición por agila fecha: 20-10-2012 a las 23:55
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Pues como dice agila... si lo que mejor te ha ido han sido las vomero 6... probaría con vomero 7 o pegasus 28 o 29.

Otras opciones... me inclino hacia ghost, ride o incluso cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por vuestros consejos. Seguiré probando.

Hola, aquí corredora de 62 kg 3-4 salidas de 6km a la semana operada de rodilla por pequeña lesión en menisco pero ya recuperada. Corro con pegasus 28 de Nike pero tengo muchas ganas d probar las nimbus pero no gastarm muchas pelas. Hoy vi en una tienda por 79€ las nimbus 14 junior y me dijo la dependienta que las mujeres se las están llevand porque la nimbus aguanta mucho peso. Mi pregunta es si serían adecuadas para mi peso o no... Ah soy pronadora pero tengo plantillas con las q estoy genial... Opiniones porfa!

Cita Originalmente escrito por thebest_me86 Ver Mensaje
    Hola, aquí corredora de 62 kg 3-4 salidas de 6km a la semana operada de rodilla por pequeña lesión en menisco pero ya recuperada. Corro con pegasus 28 de Nike pero tengo muchas ganas d probar las nimbus pero no gastarm muchas pelas. Hoy vi en una tienda por 79€ las nimbus 14 junior y me dijo la dependienta que las mujeres se las están llevand porque la nimbus aguanta mucho peso. Mi pregunta es si serían adecuadas para mi peso o no... Ah soy pronadora pero tengo plantillas con las q estoy genial... Opiniones porfa!
    Lo dicho, mejor abrir nuevo hilo que saturar todos con la consulta... nos volveras locos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)