Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diferencia entre zapatillas entrenamiento y zapatillas de carrera

Equipo
    Atlas

Diferencia entre zapatillas entrenamiento y zapatillas de carrera

Hola, por curiosidad, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre unas zapatillas de entrenamiento y unas zapatillas de carrera?

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Hola, por curiosidad, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre unas zapatillas de entrenamiento y unas zapatillas de carrera?
    Las zapatillas de entrenamiento se tienen que adaptar a tus caracteristi-
    cas de forma que siempre estes protegido frente a lesiones y las de carrera o competicion lo que se trata es de obtener el mayor rendimiento

Por zapatillas de carrera entiendo que te refieres a competición.

La diferencia clara esta en la propia definición. Las zapatillas de entrenamiento buscan la comodidad y la durabilidad, mientras que las zapatillas de competición buscan por encima de todo el rendimiento. Es decir, con unas zapatillas como por ejemplo una asics nimbus, el corredor al que estan orientadas estas zapatillas se supone que será capaz de hacer muchos kilometros encima de ellas sin demasiados problemas, eso si, le será dificil ir muy rápido con ellas pues son pesadas y tiene poca respuesta. Sin embargo el mismo corredor si se pone por ejemplo unas adidas adizero adios será capaz de ir a ritmos más veloces con esas zapatillas pero le será muy dificil hacer grandes kilometradas y lo que es mas importante acabará más fatigado muscularmente.

Luego están las mixtas que son una mezcla de las dos, es decir zapatillas relativamente ligeras, pero con más amortiguación que unas propias de competición, orientadas a carreras más largas o corredores no muy ligeros.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Lo ya dicho.

Resumen, en términos generales:

- Entrenamiento: + Amortiguación. - Ligereza. + Estabilidad - Flexibilidad. + Durabilidad.

- Competición: - Amortiguación. + Ligereza. - Estabilidad. + Flexibilidad. - Durabilidad.

- Mixtas: Intermedias. Se benefician + ligeros (entrenar) y + pesados (competir).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas
    Me queda claro, muchas gracias, pero tirando de este hilo, me surge una duda: ¿Qué rodaje es mas adecuado para unas zapatillas de competición, para afrontar sin sustos su primera carrera, en 10k o MM?