Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cuando cambiar las zapatillas?

Cuando cambiar las zapatillas?

Buenas tardes a todos. Alguno me tachará de retrasado seguramente, pero vereis que son fundadas mis dudas

Hace exactamente dos años descubrí desgraciadamente el sindrome de la cintilla Iliotibial. El caso es que después de comprobar que pronaba ligeramente y hacerme unas plantilas ( podologo ), descubrí que las zapatillas que usaba, unas Mizuno con más Km que la cabra de la legión, podían perfectamente ser las culpables de mis dolencias. El caso es que yo me encontraba cómodo con ellas, pero claro, ya no estaban en condiciones.

El tema es que me gasté un dineral en plantillas y unas New Balance 1063 creo, y no pude volver a entrenar por la cintilla. Me he puesto manos a la obra dos años después, con plantillas y zapatillas completamente nuevas ( no caducan no?? ) y mi duda es la siguiente : Cuanto duran las zapatillas y como notaré que ya no están en condiciones ?? máxime teniendo en cuenta que yo era tan féliz con mis Mizuno, y resulta que estaban hechas una mierda.

Saludos y gracias por vuestra atención.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Je, je... la pregunta del millón.

Tradicionalmente se marca la cifra de unos 800-1000 kilómetros para considerar que unas zapas están gastadas... pero realmente esta cifra fluctúa mucho en función de la biomecánica del corredor, de su peso en relación con las zapas, de los sitios de uso, si las alterna con otras zapas, etc...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

zapas no es que caduquen, pero mas de 2 años en una caja no las mejoran precisamente
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si eso de los 800-1000km si lo había leído, llevo apuntados los km que hago a diario desde que volví a la practica del Running, pero lo de caducar lo he dicho en broma y resulta que puede tener su base. Bueno yo cuando no las sienta tan bien como ahora las cambio. Entiendo también que en esto la experiencia es fundamental, pero soy algo mas que nuevo en este mundillo.

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Saludos
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html