Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatilla Mixta. Pronador medio-alto. 72 Kilos. Arco Bajo. 10K a Maratón.

Zapatilla Mixta. Pronador medio-alto. 72 Kilos. Arco Bajo. 10K a Maratón.

Hola foreros. Llevo 3 años y medio corriendo y estoy planteándome usar zapatillas de competición o mixtas para mis carreras del año que viene.
    Peso 72 Kilos.
    Mido 1,79 metros.
    Soy pronador medio-alto (necesito soporte pero no corrección)
    Tengo Arco Bajo (sin llegar a ser plano)
    Actualmente corro con unas Asics 2160 (para carreras cortas y no muy rápidas por que son para arcos altos) y unas Kayano 18 que empleo para tiradas largas, series, cambios de ritmo, cuestas...
    Me gusta mucho la sensación que me transmite Asics (tengo un par de trabuco 14 y van geniales en monte bajo) pero las suelo romper del upper. Estoy pensando en probar con unas Brooks y creo que serán las Trance las que sustituirán a mis Kayano, ahora bien, me estoy planteando emplear unas zapatillas de competición para prepararme un 10K (objetivo 40 minutos) y para un par de medias y una maratón anuales. O unas mixtas que, supongo, serán más versátiles y duraderas y las podré emplear tanto en las competiciones como en la calidad. Me decanto por Asics y por Brooks. Este domingo hago mi primera maratón y el objetivo primero es terminarla y el segundo objetivo es bajar de 4 horas. Mi mejor marca en media maratón está en 1 hora y 43 minutos. ¿Qué me recomendáis? Gracias por todo.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

maraton con las de entreno.

la media..... con las de entreno vas a ir bien, si quieres mixtas, tempo 5, ds trainer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta.!

Marcas a batir:

Buscando información sobre las Ds Trainer 17 me he encontrado con las 18 que salen en enero de 2013. Les han quitado 37 gramos! Eso sí me parecen feas de narices...
    RunningWarehouse.com Blog � Asics Gel DS Trainer 18 Sneak Peek

Marcas a batir:

sinceramente.... que pese mas o menos a los ritmos que buscas...te da igual....pero si quieres esperar, tienen buena pinta, si mantienen la amortiguación seguiran siendo de las mejores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    sinceramente.... que pese mas o menos a los ritmos que buscas...te da igual....pero si quieres esperar, tienen buena pinta, si mantienen la amortiguación seguiran siendo de las mejores
    Lo del peso no lo decía porque las haga más rápidas, sé de sobras que soy un corredor montonero con aspiraciones a decencia puretil, lo decía porque me parece una verdadera evolución en una zapatilla quitarle una séptima parte de su peso de un modelo al siguiente. Voy a esperar porque la maratón la haré con las kayano y la próxima media que haga será ya para la primavera. Saludos y gracias.

Marcas a batir:

Mejor esperar... con los ritmos actuales (según marca en media) no cogería mixtas.

El objetivo de los 10 km (40') me parece muy ambicioso... mejor uno más factible.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tengo un 10K en 44 minutos... Aunque no aparezca actualizado en mi firma. Es demasiado ambicioso recortarle esos 4 minutos? No tengo prisas y no me importa replantearme la estrategia. Puedo hacer el 10.000 como prueba específica o como intermedia dentro de una media maratón. Ahora a intentar terminar la maratón con todos los tendones, huesos y músculos en su sitio y luego ya dibujaré la estrategia para el año que viene. Las mixtas pueden esperar porque todavía me queda por hacerles 500 kms a las Kayano y 500 kms a las gt 2160. Gracias por todos los consejos.

Marcas a batir:

Hola Nebulus en cuanto a las Ds Trainer que van a salir en España nada tienen que ver con estas que pone, yo las he visto y son una pasada, son azules y balncas. Guapisimas

No es lo mismo de 46' a 44' que bajar de 44' a 41 o 40'... y menos si el recorrido tiene alguna que otra subidilla. No obstante, lo del "atrevimiento" lo dije en función del tiempo de la media (1h 43').

En cualquier caso, si tu objetivo "final" es la maratón y el "intermedio" la media, yo me pondría 42' de objetivo "inicial" en los 10 Km aunque los entrenos los realices para 40' (con unos 42' en 10 km ya se puede pensar en atacar la media para teminarla en 1h 35', que ya serían ocho menos sobre la marca anterior).

Gracias por el aporte. Llevo 3 años y medio corriendo pero sólo uno enchufado a planes de entrenamiento, descansos, objetivos y toda esta parafernalia... Así que iremos por esos 42 minutos, por cierto, si salvo vivo de los 42K que me esperan el domingo.

Marcas a batir:

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Gracias por el aporte. Llevo 3 años y medio corriendo pero sólo uno enchufado a planes de entrenamiento, descansos, objetivos y toda esta parafernalia... Así que iremos por esos 42 minutos, por cierto, si salvo vivo de los 42K que me esperan el domingo.
    Yo pensaba que los 10 eran antes de la media de "preparación" para la maratón.

En cualquier caso mantendría el objetivo de los 42' para los 10 Km... el siguiente objetivo serían los 40'.

Ds Trainer 18 en azul... ¡Estas sí que son bonitas! (sólo hay que esperar a los maravillosos análisis que suelen hacer en el foro)
    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.runningwilli.com/wp-content/uploads/2012/09/asics_gel_ds_trainer_18_2.jpg

Marcas a batir:

Hola. Retomo el post que inicié comentando que mis arcos, son algo bajos pero no tan bajos como pudiera pensar en un principio. Será por eso que tolero bien las Asics GT 2160 en tiradas de hasta 18-20 kilómetros.

Otro dato al que no presté atención cuando me dieron el análisis de la pisada es que según el escáner 3D del pie. Mi pie izquierdo es más largo que el derecho y eso lo arreglo comprándome las zapatillas probándomelas en el izquierdo pero es que resulta que el pie derecho es más corto pero más ancho, concretamente el izquierdo tiene un ancho normal o "D" y el pie derecho tiene un ancho superior o Ancho "2E".
    ¿Debería seguir el mismo razonamiento y comprarme las próximas zapatillas con un ancho "2E" para ambos pies?
    Otra opción sería comparar con shoefitr el modelo que calzo ahora con el que vaya a adquirir y ver si gana algo de anchura.
    La verdad es que ya he acabado dos carreras con un dolor insoportable en la parte baja del tobillo externo, creo que se llama calcáneo, del pie derecho.
    Los de Asics me recomendaron que llevara la zapatilla derecha menos apretada pero eso es algo que sólo hago cuando me acuerdo.
    ¿Qué me recomendáis? Tengo una media de montaña dentro de unos meses y no quiero volver a pasarme tres días cojeando.

Gracias por todo.

Marcas a batir: