Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

vida util de zapatillas ,duda tecnica

vida util de zapatillas ,duda tecnica

he leido que suelen durar unos 800 kms de media..,pero yo me pregunto.Las que cuestan mas dinero,¿no deberian de durar más?

¿las que son validas para salidas más largas y de más tiempo de trote no son más resistentes?¿no se pueden hacer más kilometros absolutos?
    ¿tan solo se refiere a kms seguidos?

¿por que unas son validas para salidas largas y otras para no más de 45 minutos si al final van a durar los mismo kms absolutos?

Muy buena pregunta, no te puedo ayudar, pero espero q alguien lo haga. Un saludo

Lo del tiempo del rodaje tiene que ver con la cantidad y calidad de la amortiguación, en relación con tu peso; si pesas 85 kg, no puedes hacer rodajes de 25 km con unas new balance 890, por ejemplo. En cuanto a la duración de las zapas, depende de tu peso, ritmos, las propias zapas... La referencia 800-1000 km es eso, una referencia. Si la suela aguanta y no notas que la amortiguación pierde efectividad, no hay porque no estirar la vida de las zapas más allá. A veces nos pueden las ganas de estrenar unas nuevas!
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

ok
    entonces la diferencia está en que tienen una mayor amortiguación en cantidad y calidad,no que vayan a durar más kilometros sin gastarse.Por lo tanto,si yo no paso de 45 minutos de carrera jamás,no necesito comprarme unas de 120 euros porque no necesitaré una amortiguación extra.
    ¿es así?

Depende de tu peso y del ritmo al que vayas, a mayor peso mas amortiguación y por otro lado a ritmo mas rápido necesitas menos amortiguación; habrá que encontrar una zapatilla equilibrada que pueda cumplir con lo que tú le vas a exigir.

pues mi peso es de 72 kgs y mi ritmo es muy lento.Tortuguero.De 6 m el km.

yo hago 66 Kilos i me gusta mucha amortiguacion, , corro con pegasus i llego a los 1000 Km. No quiere decir que si vas con asics o brooks por poner un ejemplo, no puedas llegar a los 1200 Km.....

yo que voy lento,me gusta la amortiguación también,y no estoy pesadoAhora mismo me voy a estrenar mis nike dual fusion run,a ver que tal....

Yo he hecho perfectamente a zapatillas 1200km sin problemas, logicamente depende como las gastes y el grado de deformación y tu pisada

Por partes, y sin tener en cuenta otros condicionantes como lugar de uso, biomecánica, peso, si las alternas con otras zapas, kilometraje semanal, intervalos entre su uso, etc:

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    he leido que suelen durar unos 800 kms de media..,
    Ok. Admitamos una media de 800-1000 km de duración,... pero para zapas de entreno.

pero yo me pregunto.Las que cuestan mas dinero,¿no deberian de durar más?
    Pues en principio no tienen porque durar más. Normalmente valen más porque tienen alguna que otra tecnología más que sus hermanas más "pequeñas" y algo más de amortiguación. Principalmente están orientadas a los corredores de mayor peso.

¿las que son validas para salidas más largas y de más tiempo de trote no son más resistentes?
    Según a lo que llames "resistentes"... y según con que otras zapas las compares. Si las comparas con unas de competición.... pues sí, son más resistentes. Pero respecto a otras de entreno lo que normalmente sucede es que son más amortiguadas y estables... y son más aptas para salidas más largas y de mayor tiempo para que el corredor vaya más "protegido".

¿no se pueden hacer más kilometros absolutos?¿tan solo se refiere a kms seguidos?
    No, no se pueden hacer más kilómetros absolutos... y como he dicho antes se refiere a km seguidos por lo de proteger al "corredor".

¿por que unas son validas para salidas largas y otras para no más de 45 minutos si al final van a durar los mismo kms absolutos?
    No sé si me explico... si un vw passat y un vw golf de similares prestaciones de motor (equipamiento de serie y precio será más elevados los del passat) usan los mismos neumáticos... seguramente vayas más cómodo y seguro en el passat y podrás hacer más kilómetros seguidos en él por esa comodidad y prestaciones adicionales... pero las ruedas tendrás que cambiarlas aproximadamente a los mismos kilómetros.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 31-10-2012 a las 20:45
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ok
    entonces la diferencia está en que tienen una mayor amortiguación en cantidad y calidad,no que vayan a durar más kilometros sin gastarse.Por lo tanto,si yo no paso de 45 minutos de carrera jamás,no necesito comprarme unas de 120 euros porque no necesitaré una amortiguación extra.
    ¿es así?
    Tu no necesitas comprarte unas de 120 euros (vomero, por ejemplo) porque no pasas de los 45', vas a ritmos moderados y pesas 72... si pesases 85, aunque no pasases de los 45' y siguieses a ritmos moderados... sería tu opción en nike.

Ese fue mi error. Creer que si me compraba la zapatilla más cara sería la que más durase y me compré unas Asics Kinsei 3 pesando "sólo" 75 kilos, cuando esas zapas están preparadas para gigantones de 90-100 kilos. Resultado: la amortiguación era tan dura que no sé cómo no me lesioné. Menos mal que conocí Foroatletismo.com - Tu portal de atletismo donde hay mucha gente con ganas de compartir para que zoquetes como yo aprendamos algo.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Ese fue mi error. Creer que si me compraba la zapatilla más cara sería la que más durase y me compré unas Asics Kinsei 3 pesando "sólo" 75 kilos, cuando esas zapas están preparadas para gigantones de 90-100 kilos. Resultado: la amortiguación era tan dura que no sé cómo no me lesioné. Menos mal que conocí Foroatletismo.com - Tu portal de atletismo donde hay mucha gente con ganas de compartir para que zoquetes como yo aprendamos algo.
    jejejejejejejejejejeje
    es lo que tiene...,muchos por un tema de presupuesto,pero sino tambien hubieramos caido en esa tentacion eh?
    yo mismo.

Entonces eran una zapas duras?
    no tienen mas amortiguacion?
    pero dura?

Entonces eran una zapas duras?
    no tienen mas amortiguacion?
    pero dura?
    No, la tiene más bien blanda, pero si no tienes suficiente peso es como si no tuviese, puesto que no la "activas".

Es como si a un seat 600 le ponemos las "ballestas" de un camión... su peso no es suficiente para activarlas bien.

okok
    voy comprendiendo

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es como si a un seat 600 le ponemos las "ballestas" de un camión... su peso no es suficiente para activarlas bien.
    Lo has clavado.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

de hecho ayer estuve mirando las nike vomero,y en el tacto son más duras que las dual fusion run,o icarus.Pero por lo que dices...,porque tienen ''ballestas'' de camión jejeje
    ;.)