Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Hola mi gente, que me recomiendan tengo sobrepeso y quiero empezar a correr.

Hola mi gente, que me recomiendan tengo sobrepeso y quiero empezar a correr.

Hola gente, soy de venezuela, tengo 26 años peso casi 120 Kgs mido 1.91 mts, antes era bastante activo pesaba 89 Kgs, 7 años en la universidad me hicieron engordar bastante y ahora que por fin me he licenciado quiero dejar el sedentarismo y regresar a la actividad.

Hace tiempo usé las kayano pensando que era pronador, pero no me gustaron nada, mucha amortiguación en el lado interno y vacío en el lado externo, me producían dolores solo en los tobillos y varias veces me doble el pie y caí al suelo. Luego cambié a las nimbus 11 y las sentí excelentes no me "doblaban" el pie hacia un lado, pero al poco tiempo sentí que no tenían amortiguación suficiente la parte delantera del pie, sentía que daba directo en el sueño y al forzar la marcha surgieron unos dolores endemoniados en las periostes que me dejaban fuera semanas completas para luego volver y otra vez dolor en la perioste, llegé a la conclusión de que si era neutro pero por mi peso el zapato no recibía el impacto delantero bien y me recargaba la perioste .

Evidencia de que soy neutro, los zapatos que solía usar eran neutros y los desgasté justo en la zona central parte delantera del pie. me hice la prueba de papel mojado y no parezco tener pie plano. Prueba con podologo no me he hecho, porque creo que aquí en Venezuela no hay muchos médicos dedicados a eso, hay ortopedistas pero no son deportivos, si encuentro alguno que si lo sea y que tenga los aparatos tecnológicos para hacer el test sería un milagro.

Lo cierto es que me acabo de comprar de USA las zapas Asics Kinsei (me costaron un ojo de la cara) que dicen es para corredores de +90kgs neutros. No he abierto la caja esperando el momento adecuado. Mi duda es, ¿vale la pena estrenar las kinsei en este momento? Mi condición física es patética, la verdad siento que estrenar estos zapatos tan bonitos ahora mismo sería un desperdicio, estaba considerando comprar otros zapatos más baratos solo para ir saliendo del paso, para caminar estirarme, y correr poco mientras empiezo.

Lo otro es que el acto de grado de mi carrera será en diciembre, y quería perder algo de peso para la foto de mi graduación. Es posible? o mejor me voy preparando para salir gordito en la foto? XD.

Gracias de antemano a todos, tremendo foro tienen aquí. saludos a España.

pesas bastante para correr, lo ideal es que bajes un poco con bici, natacion o similares y cuando te acerques a 100 empieces a correr.

las Kinsei es una eleccion pasable, aunque no la mejor a mi modo de ver
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No tengo bici ni piscina cerca, voy a empezar haciendo caminatas rápidas y jugar algo de baloncesto en un mes y en el otro mes trote suavecito y subir y bajar escaleras de un edificio de 10 pisos. jonatansimon he leido un monto de respuestas tuya recomendando las saucony echelon esa también le tengo el ojo puesto pero son tan caras como las kinsei y tendré que comprarlas en USA.

Ese es el otro punto, en este país es muy difícil conseguir variedad de modelos en talla 13US, todo lo tengo que importar, por ahora creo que comprare unas zapas cualquiera y luego si voy por las echelon.

Para bajar de peso, comida mediterránea y el ejercicio que dices, unido a la paciencia y la constancia, conseguirás los objetivos.
    Yo creo que comiendo pocas grasas e ingiriendo las calorias justas, junto con la actividad física regular, puedes bajar unos 5-10 kg hasta diciembre.
    Si quieres bajar mucho de golpe, luego puedes tener el efecto rebote y subir más de lo que has bajado.
    Las caminatas a paso bien ligero, creo mejor que el correr, por lo menos ahora, igual que el baloncesto, pero si tanto te gusta y ayuda....

Cita Originalmente escrito por fmtr Ver Mensaje
    Para bajar de peso, comida mediterránea y el ejercicio que dices, unido a la paciencia y la constancia, conseguirás los objetivos.
    Yo creo que comiendo pocas grasas e ingiriendo las calorias justas, junto con la actividad física regular, puedes bajar unos 5-10 kg hasta diciembre.
    Si quieres bajar mucho de golpe, luego puedes tener el efecto rebote y subir más de lo que has bajado.
    Las caminatas a paso bien ligero, creo mejor que el correr, por lo menos ahora, igual que el baloncesto, pero si tanto te gusta y ayuda....
    Que llamas comida mediterranea? se que la ensalada mediterranea es lechuga y tomate hasta alli se.

Pues legumbres, pasta, arroz, guisos, ensaladas. Todo cocinado por uno mismo, o alguien que se preste, sin estar precocinado, evitando fritos, embutidos, etc...

Las echelon son zapatillas demasiado especiales( y en europa se encuentran a buen precio en UK).

pero no son para todo el mundo, la verdad... las Dyad 7 de Brooks estan muy bien si quieres la linea de las Echelon.

Glycerin y Adistar Ride 4 serian mis opciones y las NB 1906 si las consigues baratas tambien

jonatansimon porque dices que echelon son demasiado especiales? por otro lado ni las Dyad ni las NB 1906 las puedo consegir en amazon.com a buen precio. las Glycerin si, echelon si y adistar tambien hay.

las Echelon y Dyad aguantan muchos kgs, son estables y muy buenas, pero son de chasis plano, ideal para gente con necesitad de estabilidad extra (supinadores, plantillero o gente de mucho peso) no todo el muundo va a gusto con ellas

Hola yo peso 95kg mido 1,90cm y corro minimo 3,4 dias en semana, y tengo las brook glicerin , y a verdad de unas mizuno que tenia el cambio fue de locura, lo unico es que con nuestro peso las machacamos en nada.

Yo te diria que intentaras bajar algo de peso antes de correr o las rodillas te las vas a machacar, creo que en el foro hay entrenamientos para antes de empezar a correr quizas te puedan ayudar... un saludo y ya nos contaras la evolucion...

Uy si, yo machaqué bien rápido mis nimbus 11 hace un par de años, pero siempre pensé que era el poco soporte en la planta delantera del pie, la perioste me dolía demasiado y tuve que dejar de correr por unas semanas. Estoy pensando las echelon porque se nota que aguantan peso tanto en la parte delantera como en la trasera.