Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Arco bajo

Arco bajo

Hola,

Busco consejo para unas zapatillas para rodajes y otras mixtas para calidad y competir en 10000 y 5000,

mido 1,68 y peso 67kg

los ritmos en los que me muevo aproximadamente son:4´45" rodajes de entre 12 y 18km,4´15" rodajes a ritmo controlado y de 5´00" a 3´50" en rodajes progresivos

las series de 1000 a 3´40",de 500 a 1´40"

tengo los pies con los arcos muy bajos,sobre todo el derecho que es prácticamente plano,el izquierdo ligeramente más marcado,pero a pesar de tener los pies planos según la podóloga que me visitó ayer no soy pronador severo,soy más bien pronador entre leve y moderado y prono de la parte de atrás y media del pie.

Tuve una experiencia bastante traumática con unas Kayano16 que me destrozaban la parte del arco derecho haciéndome ampollas y haciendo los rodajes insufribles y desde entonces cada vez que me compro unas zapatillas lo que intento es buscar unas en las que apenas note nada en el arco,en ese sentido creí haber encontrado mis zapatillas de referencia en las inspire para rodar y sobre todo en las elixir7 como mixtas,que desde el momento en que me las calcé me sentí comodísimo con ellas y me encanta entrenar con ellas,

pero me he lesionado en la rodilla derecha,el tendón rotuliano y la cintilla iliotibial, y tanto el traumatólogo como el fisio como la podóloga coinciden en que gran parte de la culpa de la lesión puede deberse a la manera en que piso,y que para no volver a lesionarme necesitaría de alguna manera corregirla,ya sea con plantillas,(lo cual sería la última opción para mi)o con otras zapatillas,

la podóloga,que ha visto mis zapatillas actuales,me ha recomendado unas zapatillas que marquen más el arco para compensar mi falta de este y así corregir la pisada,pero después de lo que pasé con las kayano se que no puedo tolerar cualquier zapatilla que corrija en esta zona,y es ahí donde surgen mis dudas:

¿hay alguna zapatilla que según lo que he explicado se adapte a mis necesidades?¿alguna que corrija mi falta de arco plantar pero de manera suave sin que lo note y sin hacer que cada entrenamiento sea un suplicio?

También puede ser que la podóloga no tenga razón en que lo que necesito sean unas zapatillas de estas características,así que si pensáis que no tiene razón decidme lo que creéis que necesito.

desde ya,gracias

el arco lo deberia compensar la plantilla de la podologa....

pero si quieres zapas...la sequence 5 y la guide 5 serian mis primeras opciones, pero tambien tienes opciones con arco algo mas "notable" como las 1170 de asics, o hasta las adrenaline, que no es que tenga arco marcado pero corrigen mucho

para competir....Fastwitch, ds racer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

bueno,el tema de las plantillas es algo que no se porque me gustaría evitar,me da la sensación de que cuesta adaptarse y sobre todo de que sale muy caro,aunque quizás me equivoque,tu piensas que lo mejor que podría hacer es hacerme unas plantillas?crees que así iría a tiro fijo y solucionaría el problema?

gracias por contestar

Las plantillas es mucho personal, a mi salvo que tengas problemas a causa de la pisada(y no hablo de molestias en el arco) no le veo sentido a las plantillas, te aportan cosas buenas y malas.

el problema es encontrar una zapatilla que te vaya bien, ya te digo que miraria las sequence por el tacto algo mas suave a nivel arco

De la sequence he leído tu análisis,buenísimo como siempre,y la duda que tengo es como se comportarán con mi peso,67 kg,a la hora de apretarles un poco,en los rodajes de 10 km a ritmo controlado entre 4'10",4'20"y n los progresivos donde los últimos kilómetros son algo más vivos,como lo ves?

Por otro lado de las guide no he encontrado demasiada información así que no se...

Que diferencias así notables hay entre las dos para decidirme por unas u otras?

Muchas gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

pueden ir a esos ritmos, pero no las pidas que vayan tan bien como unas mixtas....
    por peso bastante bien

diferencias, drop de las guide es menor, mas anchas, mas ligeras, corrigen menos