Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Recomendación Zapatillas

Recomendación Zapatillas

Me gustaría que alguien me pudiese recomendar unas zapatillas para entrenamiento y competición. Me gustaría tener unas para entrenar y otras para competición, pero no me lo puedo permitir.

Mido 172 cm, peso 63kg, 37 años y pisada neutra. Ritmo competición en un 10k es algo por debajo de 4:30. Última carrera: 4:27.

3-4 días entrenamientos por semana. De momento solo carrera continua (a ritmos medios por encima de 4:40), aunque me gustaría empezar con series,... Suelo correr en asfalto, aunque de ver en cuando me gusta escaparme a la tierra.

Llevo poco tiempo corriendo (unos 10 meses) y mi progresión (con las zapatillas que tengo, que son muy malas - unas reebok corrientitas) ha sido muy rápida.

Os agradecería mucho vuestra ayuda!!!

Asics pulse o cumulus, brooks ghost, adidas s.glide 4 o res. cushion, nike pegasus, saucony ride, mizuno w. rider, nb 880

Cualquiera de estas te iria bien.

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias agila por la recomendación.

Tenia en mente (y por este orden), comprar algunos de los siguientes modelos (pero antes quería conocer otras opiniones):

Mizuno W. Rider (14 o 15)
    NB 1080
    Asics Nimbus

Por tus recomendaciones, veo que en mis 2 primeras opciones no estaba muy desencaminado, pero si en la tercera. ¿No me recomiendas la Nimbus?

Muchas gracias de nuevo.

Con 63 kg las nimbus te van a parecer muy lentas y pesadas.
    Mejor las otras opciones.

La 1080v2 tampoco es mala opcion. Aunque para tu peso yo me iria por 880v2.
    La nimbus no es para tu peso, es posible que ni movieras la amortiguacion.
    La w. rider es bastante rápida y para tu peso iria muy bien, pero de esa gama cualquiera te iria muy bien.

un saludo.

Me dijeron que la 880 tenia una vida corta para 3-4 días de entreno y que con la 1080 tenia zapatilla para rato. Por eso la elección de la 1080. En el Factory de San Sebastian de los Reyes (Madrid) hay una tienda NB con grandes descuentos. Eso sí, son modelos anteriores.

Lo que no me gusta de mizuno es el tallaje. Calzo un 40.5 y mizuno pasa del 40 (me queda muy justa) al 40 2/3 (algo grandes).

Muchas gracias de nuevo.

A mi la Asics me van genial y a mi marido tambien. Nos pasaremos por la tienda que comentas ya que nos pilla al lado de casa.

Las 880v2 aguantan lo que les echen y más con tu peso. Las 1080 yo no las elejiria en ningún caso. Si acaso las 1080v2.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por raloji Ver Mensaje
    ...Lo que no me gusta de mizuno es el tallaje. Calzo un 40.5 y mizuno pasa del 40 (me queda muy justa) al 40 2/3 (algo grandes)...
    ¿40 2/3?... No sé que talla US usas ahora pero, en mizuno, del 40 (7,5 US) al 40,5 (8 US) solo hay una diferencia de medio (0,5) centímetro... es raro que pases del muy justa al algo grandes.

En las que dices que quedan algo grandes... si te sobra aproximadamente el ancho de un dedo de la mano por delante... se podría decir que es tu tallaje. Si es mucho más no... pero entonces la anterior no te estará tan justa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti,
    estoy de acuerdo contigo en que 0,5 cm no es nada, pero en esta marca en concreto me paso lo que digo.

Me probé en el decathlon el 7,5US (me quedaban apretadisimas, y tampoco es normal por es mi talla) y el 8US. El 8US me quedaba mucho más grande que un 40.5 de, por ej., una NB o unas asics. Me compro el 40.5 para ir un poco más holgado. A lo mejor solo fue una sensación, pero con el resto de zapatillas que me probe no me paso eso.

Muchas gracias por tu comentario.

De las que has puesto... las rider 15, como ha dicho agila, te vendrán bien y te serán más versátiles que otras zapas, sobre todo, si pretendes seguir subiendo los ritmos.

Respecto a la talla no sé si deberás coger la 8 (algo grande), pero lo que tengo claro es que en ningún caso la 7,5 si te aprietan tanto... yo tengo "aparcadas" en el armario unas rider 13 casi sin usar, casualmente del 7,5 US, por parecerme "angostas" después de compradas y pasado el tiempo de devolución (Vamos, que si eres de madrid o alrededor por 60 € las largo y nos quedamos los dos más felices que dos perdices ).

Gracias por la recomendación.

Y sobre la oferta... me probé este número y me quedaban superapretadas. Sino seguramente hubiésemos hablado, porque soy de Madrid. :-)

Un saludo y gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ...Respecto a la talla no sé si deberás coger la 8 (algo grande), pero lo que tengo claro es que en ningún caso la 7,5 si te aprietan tanto...
    Ok. Aunque las mías son un 7,5 ya te decía que si te apretaban en esa talla que en ningún caso había que cogerla, precisamente por lo mismo que me pasó a mí,... mejor que sobre algo.