Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para recién iniciado

Zapatillas para recién iniciado

Buenos días y un saludo para todos los foreros ya que esta es mi primera interveción.

Estoy buscando unas zapatillas para iniciarme en esto del atletismo, llevo cosa de un mes saliendo a correr con unas zapatillas viejas que tenía por ahí (NB - No sé el modelo) y como la suela está prácticamente lisa va a ser hora cambiar.

Por lo que he estado leyendo, creo que mi pisada es neutra, peso 78 kg y mi ritmo actual es de 6' 30" el km, aunque mi objetivo es bajar de 6 min/km en 10km en unos meses, corriendo sobre asfalto. Con estas premisas, ¿qué zapatillas me podrían ir bien? La verdad es que con tantos modelos y marcas me vuelvo loco y no sé qué me puede ir mejor.

He estado mirando por ahí y me han gustado unas que he visto en sportsshoes, las Adidas AdiStar Ride 4, que no sé si serán adecuadas para mi peso, creo que para la pisada sí. Mi presupuesto es de 80 euros máximo.

Cualquier ayuda/sugerencia se agradece

Pues suponiendo que seas neutro o prones más bien poco... para esos ritmos y corriendo en asfalto, las ride (a buen precio en sportsshoes) inicialmente pueden valer.

Podrían irte bastante bien las triumph 9,... que podrás encontrarlas "baratillas" (ajustadas más o menos al presupuesto) también en sportsshoes.

Saucony PowerGrid Triumph 9 Running Shoes - 45% Off | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mirate en la tienda wiggle (online) suele haber buenas ofertas.
    Si tienes un número de pie superior al 43 europeo estoy seguro de que encontraras buenas zapatillas a buen precio.
    Zapas que te vendrían bien, las triumph9, las mizuno wave ride, adidas supernova, las vomero...
    Rebusca en esa página que te he dicho y encontraras algo bueno a buen precio, mira a ver si encuentras esas zapatillas que te he puesto baratas.

Cita Originalmente escrito por luisluna Ver Mensaje
    ... Zapas que te vendrían bien, las triumph9, las mizuno wave ride, adidas supernova, las vomero ...
    Pues casi con 80 Kg, con ritmos más lentos de 6'/km y entrenando principalmente en asfalto... las snova glide 4 y, sobre todo, las rider 15 no serían mis primeras opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo las Triumph las meteria en una segunda fila de momento.

Adistar Ride 4, cumulus, glycerin son tus mejores opciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a todos por vuestras opiniones, después de evaluar vuestras propuestas e investigar bastante sobre los modelos que me habéis indicado me había quedado con dos candidatas, las Adistar Ride 4 y las Saucony Triumph 9. Después de meditarlo, al final acabo de encargar las Ride 4, motivos:

1) Tengo el pie bastante estrecho y por las opiniones que he encontrado, parece ser que las Ride 4 son de horma más estrecha
    2) Nadie ha puesto ninguna pega a este modelo
    3) El color de las Ride 4 que he visto baratas es bastante más discreto que el de las Triumph 9

Muchas gracias de nuevo, ahora ya solo queda esperar un par de semanitas a que lleguen...

las Ride no son estrechas, las triumph tampoco
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Después de una semana con ellas, solo decir que estoy muy contento, he notado un cambio radical, ahora parece que voy flotando sobre el asfalto.

Respecto a lo de si son estrechas, la zona entre el talón y el tobillo sí me parece bastante estrecha, de hecho las dos primeras salidas me apretaba bastante, pero bueno, supongo que con el tiempo se irá dando de sí.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)