Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda. Zapatillas para supinadores

Ayuda. Zapatillas para supinadores

Hola buenas:

Buscando por internet información para comprarme unas nuevas zapatillas para correr he encontrado este foro.

He buscado información pero no he encontrado mucho sobre calzado para supinadores.

Mido 1,78 y peso 72 kg, soy supinador (bastante por cierto). Suelo correr 2-3 veces a la semana pero no suelo hacer más de 30´ a un ritmo más bien bajo, sobre 4,30 o 5 min/km

He buscado diferente calzado para supinadores, y me han gustado estos dos modelos.

Nike lunarly plus 3 (precio/calidad)

Nike pegasus 29

¿Cúal de las dos me recomendáis? ¿Algún otro modelo que vaya bien para supinadores?

Un saludo y gracias
    Úlima edición por laredu10 fecha: 06-11-2012 a las 16:34

Cumulus 14 , glide 4, response Cushion 21.
    Y alguna más .
    Saludos paisano.

gracias por contestar tan rápido¡¡¡ da gusto con la gente del pueblo jaja

He visto los modelos que has puesto, la verdad que las cumulus 14 las había mirado pero una mala experiencia hace poco con unas gel nimbus 13 me han echado un poco para atrás (aunque se que no son similares).

He puesto los modelos nike porque son los que mejor se me adaptan al pie (largo y estrecho), porque las zapatillas que he tenido de adidas no me han llegado a dar la misma comodidad.

Algún modelo nike que sea recomendable para mis características (mi objetivo es comenzar a correr 3 veces por semana con vistas en intentar hacer un tiempo razonable-discreto en la carrera de navidad 8 km y prepararme para los 10 km del año que viene)

por que dices que supinas bastante? quien te lo ha dicho?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas jonatansimon:

Varias personas me lo han dicho. Mi novia que es fisio me lo ha dicho siempre y el otro día en un reconocimiento médico me ha comentado el medico deportivo que tiendo a supinar, además yo mismo me he dado cuenta por el desgaste excesivo del calzado por la zona exterior (además he estudiado inef y algo de pisada se, aunque poco jaja)

Además con calzado para correr como gel nimbus 13 (para pisada neutra o pronador creo que es) he tenido muchisimos problemas. Probé las de mi suegro cuando se las compre y se me cargaron las rodillas bastante sin hacer corrido más de 4 km suaves

pegasus
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

la nimbus tambien es para supinadores, no para pronadores, las zapas de supinador siempre son neutras.

puede que andando o en estatico seas supinador, pero corriendo es muy dificil.

en que zona de las rodillas notas molestias?

Mas o menos en el tendon rotuliano, y tambien se me cargaron bastante los gemelso

llevas poco corriendo? esas molestias en el rotuliano no suelen venir por el tipo de pisada, sino por el impacto que recibe la articulación.

Que va, corriendo más o menos toda la vida en las pretemporadas (fútbol) y desde hace unos años de vez en cuando suelo salir a correr un par de veces por semana. Antes no sentía ninguna molestia con unas asics que tenía (que pena haberlas tirado y no saber el modelo)

Tengo que decir, que tengo muchos problemas con las rodillas porque suelo tener rotados los iliacos y a su vez me producen rotaciones en las articulaciones de la rodilla y tobillo.

Así que seguramente ire a un podologo y que me hagan unas plantillas a medida.

¿A cualquier asics o nike se les puede poner una plantilla de podólogo??

Gracias

Cita Originalmente escrito por laredu10 Ver Mensaje
    ...¿A cualquier asics o nike se les puede poner una plantilla de podólogo??...
    A las principales asics (nimbus, cúmulus, landreth...) y nike (vomero, pegasus...) que podrían servirte,... en principio sí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

jugando al futbol hay que tener cuidado con las rodillas.... la plantilla es la mejor opcion