Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rozadura interior tanto con Kayano como con triumph 8 al correr

Rozadura interior tanto con Kayano como con triumph 8 al correr

Hola

Llevo varias años andando incluso bastante tiempo seguido de 2 a 4 horas y varios dias a la semana y nunca he tenido ningun problema de rozaduras. Si que noto que tengo los pies anchos por ejemplo en Asics y saucony 46,5 me quedaba bastante bien de largo y ancho. Mientras que en Nike tenia que cogerme un 47 de largo me sobraba bastante y de ancho estaba justo.

Ahora he empezado a correr y noto que justo en la zona interior del pie derecho donde terminan la malla de respiracion y la rozadura es larga alrededor de 5cm o algo mas.
    Justo donde enfoca esta foto.
    https://www.foroatletismo.com/imagen...ior-Zapa-1.jpg

Me roza y si corro mas de 1km seguido lo empiezo a notar y con 3 dias seguidos 2,5km cada uno me llega a hacer rozadura, es mas las triumph las tengo rotas justo por ahí. En el pie izquierdo tb me pasa pero no llego ni asentirlo ni a hacer rozadura. Otra cosa curiosa aunque tengo que probar mas es que son las Asics sensor 3 parece que no tengo problema.

Peso 92kg y corro por un camino de tierra un 70% es bastante liso con algunas piedrecitas pequeña y algun canto y el 30% tiene mas cantos y es algo mas desigual. Creo que soy pronador pero como acabo de empezar a correr tengo pendiente haceme algun asics test cuando llegue a mi ciudad.

Vosotros que teneis mas experiencia espero que me podais aconsejar en algun modelo, anchura, pisada etc. Porque no tengo claro cual puede ser la solucion

Si necesitais os puedo adjuntar una foto con la rozadura del pie

igual pronas andando, que calcetines llevaS?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Al andar la sensacion que he tenido ha sido la de ser neutro o ligerisimamente supinador. Aqui adjunto foto de como dejo las Nimbus despues de 6 meses solo a andar. http://www.cristobalproyectos.com/zapatillas.jpg

Pues alterno entre varios pares, aunque los que mas uso son los xsocks aunque ya tiene 2 años y medio, y varios pares son para marcha noruega, .

2 pares xsocks sky run (creo que son los que mejor me van)
    5 pares xsocks nordic walking (de marcha noruega)
    2 pares more mile
    2 decathlon run intensive perf

Estoy abierto a sugerencias y probar lo que haga falta varios dias.
    Tengo esos calcetines y Zapatillas sin romper Kayano 16 y Sensor 3. Las triumph estan rotas por esa zona

que roce vale, pero que las rompas por ahi caminando es que algo pasa, tienes el arco bajo o pie plano?

Andando creo que no siempre, de todas formas hoy voy a buscar los 2 modelos de nimbus y las nike antiguas para ver en que condiciones estan que solo las use para andar. Y asi salimos de dudas

El arco lo tengo normal incluso creo que un poco marcado. Lo que noto es que lleno a la ancho la zapatilla igual demasiado. Justo el sitio de la rozadura donde empieza la malla lo dejo muy abombado. Y otra cosa que me di cuenta que justo cuando Asics saco el lanzado asimetrico que ajustaba la anchura iba mas incomodo.

¿Intento probar a correr solo con las Asics sensor 3 varios dias para probar que tal van?

si es problema de anchura, deberias ir a por un 2E al menos...

Puede que sea lo mas probable me asusta un poco que el 2E sea muy ancho.

He mirado las zapatillas antiguas que solo usaba para andar que me duraban de 7 a 12 meses con unos 2000km aproximadamente cada par y el resultado es el siguiente, hay que decir que las meto en lavadora de vez en cuando dentro de una funda de almohada aunque este mal.

nimbus 12 azules pie izquierdo perfecto, pie derecho roto por interior.
    nimbus 12 doradas tanto pie derecho como pie izquierdo rotas tanto interior como exterior, (este par posiblemente haya hecho mas kilometros que el otro)
    Nike vomero 4 en perfecto estado (hay que decir que era un numero 47 y no un 46,5 para que se me adaptasen a lo ancho y este par me duro la mitad que los demas la famosa suela tan mullida se desgastaba a un ritmo increible).

Asi que creo y por como se me abomban las zapatillas que tengo los pies bastante anchos igual algun milimetro mas el derecho.

Gracias por toda la ayuda.

el 2E es mas ancho pero no es un barco... por lo que cuentas lo ideal para ti