Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas para maratón en 2:45

Zapatillas para maratón en 2:45

Hola, me gustaría que me aconsejarais, que zapatillas usar para hacer 2:45 en maratón. Peso 61 kg., y estoy entre las Adios 2, Aegis 2, o unas F 50, utilizo la marca adidas porque la horma es estrecha. Además me gustaría saber el kilometraje que se les puede hacer a cada una. Gracias.
    Úlima edición por DURA ACE fecha: 14-11-2012 a las 00:44

Cita Originalmente escrito por DURA ACE Ver Mensaje
    ...que zapatillas usar para hacer 2:45 en maratón. Peso 61 kg., y estoy entre las Adios 2, Aegis 2, o unas F 50, utilizo la marca adidas porque la horma es estrecha...
    Pues entonces casi mejor las boston 3... ya que descartaría, probablemente, adios 2 y f50 2 por ritmos (y menor durabilidad) y también las aegis 2 por ser algo más anchas de horma (aunque también valdrían por ritmos).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que la adiós le puede valer y si quiere de otra marca podría ser la NB1400

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues entonces casi mejor las boston 3... ya que descartaría, probablemente, adios 2 y f50 2 por ritmos (y menor durabilidad) y también las aegis 2 por ser algo más anchas de horma (aunque también valdrían por ritmos).
    Yo estoy por la Adios 2, por mi peso, según tengo entendido vienen mejorada de amortiguación respecto a la adios 1 que he usado en medias y acabé sin problemas. Y en la maratón use la Aegis 2, y acabe con 2: 56 min. cansado lo normal para una maratón. Por eso creo que el ritmo es demasiado justo para las Adios 1, pero para la 2 tengo la duda???.
    Mientras que las Boston 3 son algo más lentas y pesadas.
    Gracias.
    Úlima edición por DURA ACE fecha: 14-11-2012 a las 09:07

Aegis a mi gusto
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Aegis a mi gusto
    Que diferencias ves entre la Adios 2 y la Aegis 2, según tengo entendido las Adios 2 son algo más amortiguadoras que las primeras Adios, y las voy a estrenar en la media de Córdoba, para hacer 1:18.
    Me gustaría saber sobre cuantos km aguantan las Aegis 2, es que las mias tienen 196 km con una media, una maratón y seris en pista.
    Gracias.

las aegis 2, 600kms con garantias mas o menos....

las Aegis 2 son mucho mas amortiguadas que las Adios, mas lentas, mas estabkles

las aegis 2, 600kms con garantias mas o menos....

las Aegis 2 son mucho mas amortiguadas que las Adios, mas lentas, mas estabkles
    Bueno, entonces para esa marca recomiendas mejor la Aegis 2, y para la media,¿puedo usar la Adios 2?, y si termino bien, sin problemas musculares, etc, podría plantearme usar la Adios 2.

Pero en caso de no usar la Adios 2, tengo unas F50 de primera generación nuevas con 50 km aprox.,¿valdrían para la maratón, o tu seguirias optando por la aegis 2?.

Gracias.

exacto, media la adios, que vas bien, planteate entonces la maraton.

para que te hagas una idea, Morath hace poco hizo una en 2.40 creo con las Aegis 2 y no le fue nada mal me parece.

yo seguiria con las Aegis 2, pero las f50 tambien estan bastante bien

JEjej, no quise decir nada pero estuve a puntito ;-D

Pensando en maratón, si no se va rodar todo el rato holgadamente por debajo del 3'30/km, lo haría con Adizero Aegis 2 antes que con Adios 2 sin dudarlo ni un segundo porque son unas zapas que llegan sin problemas a ese ritmo pero, lo principal, si vas bien te dejan ir a ese ritmo sin penalizar nada y si vas cascando un poco, no penalizan ni exigen tanto como las Adios 2 que, aunque se han "docilizado", no es tanto como parece que les das respecto a las Adios primeras.

Vamos, que siguen siendo un bicho de cuidado y que si no les das buena fiesta y tienes fuerza para hacerlas flexar y para pegarle buenos zapatazos, seguramente te acaben machacando y las pases canutas.

Además, el upper que tienen es buenísimo y permiten ir con calcetines finitos sin hacer ni una sola rozadura.

Cada uno somos un mundo pero para un 2h45' lo tengo meridianamente claro y de las alternativas que pones: Adizero Aegis 2.

En cuanto al kilometraje, pues depende muchísimo de la vida que les hayas dado porque no es sólo la cantidad de kilómetros ya que, como las hayas usado para ir ligero y ya les tengas limada la parte delantera central, pues lo mismo me planteaba usarlas o no en caso de lluvia o cosas así.
    Pero, vamos, que una cosa estar pensando en usarlas para ir a 3'30''/km y otras para ir a ma´s de 3'45''/km donde van en su salsa y ahí sí que pueden aguantar una buena pecha de kilómetros (no sé si los 500K pero sí que más de esos 200K).

exacto, media la adios, que vas bien, planteate entonces la maraton.

para que te hagas una idea, Morath hace poco hizo una en 2.40 creo con las Aegis 2 y no le fue nada mal me parece.

yo seguiria con las Aegis 2, pero las f50 tambien estan bastante bien
    Gracias por tus consejos creo que lo tengo claro, y voy a probar las Adios2 en la media, y usaré las Aegis 2 o F50, según vaya biendo en los entrenos.
    Muchas gracias por los consejos. Y ya os diré como acaba la cosa.

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    JEjej, no quise decir nada pero estuve a puntito ;-D

Pensando en maratón, si no se va rodar todo el rato holgadamente por debajo del 3'30/km, lo haría con Adizero Aegis 2 antes que con Adios 2 sin dudarlo ni un segundo porque son unas zapas que llegan sin problemas a ese ritmo pero, lo principal, si vas bien te dejan ir a ese ritmo sin penalizar nada y si vas cascando un poco, no penalizan ni exigen tanto como las Adios 2 que, aunque se han "docilizado", no es tanto como parece que les das respecto a las Adios primeras.

Vamos, que siguen siendo un bicho de cuidado y que si no les das buena fiesta y tienes fuerza para hacerlas flexar y para pegarle buenos zapatazos, seguramente te acaben machacando y las pases canutas.

Además, el upper que tienen es buenísimo y permiten ir con calcetines finitos sin hacer ni una sola rozadura.

Cada uno somos un mundo pero para un 2h45' lo tengo meridianamente claro y de las alternativas que pones: Adizero Aegis 2.

En cuanto al kilometraje, pues depende muchísimo de la vida que les hayas dado porque no es sólo la cantidad de kilómetros ya que, como las hayas usado para ir ligero y ya les tengas limada la parte delantera central, pues lo mismo me planteaba usarlas o no en caso de lluvia o cosas así.
    Pero, vamos, que una cosa estar pensando en usarlas para ir a 3'30''/km y otras para ir a ma´s de 3'45''/km donde van en su salsa y ahí sí que pueden aguantar una buena pecha de kilómetros (no sé si los 500K pero sí que más de esos 200K).
    Gracias. Me lo has explicado muy clarito, a la media con las Adios 2, pero para la maratón como le he respondido a Jonatansimon, probaré las F50 en algunos entrenos a ver que tal, sino las Aegis2, que son en tu opinión las mejores para cumplir mis objetivos.
    Muchas gracias por tus consejos me lo has dejado mucho más claro.

Vale, la media con la adios, pero para maraton mi voto por las aegis 2 en lugar de f50.

Pero como pamatati no defendías la Boston 3?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vale, la media con la adios, pero para maraton mi voto por las aegis 2 en lugar de f50.
    Gracias por tu opinión, eso es lo que voy a hacer. Me ha quedado muy claro.

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Pero como pamatati no defendías la Boston 3?
    Y claro que las defiendo, si no tuviese en su poder ninguna seguiría pensando que las mejores para lo que quiere (ritmos y anchura horma) y las más versátiles serían las boston 3... el problema es que las adios, las f 50 y las aegis las tienes ya, mientras que las boston 3 no las tiene.

Cita Originalmente escrito por DURA ACE Ver Mensaje
    Hola, me gustaría que me aconsejarais, que zapatillas usar para hacer 2:45 en maratón. Peso 61 kg., y estoy entre las Adios 2, Aegis 2, o unas F 50, utilizo la marca adidas porque la horma es estrecha. Además me gustaría saber el kilometraje que se les puede hacer a cada una. Gracias.
    Es decir, que al leer esto, yo creía que estaba buscando para comprar una entre éstas y por los tiempos y gustarle de horma estrecha... pues mejor las boston 3.

Y, finalmente, con "Vale, la media con la adios, pero para maraton mi voto por las aegis 2 en lugar de f50."... lo único que estoy indicando que para maraton prefiero las aegis antes que las f50 2.