Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Compra de zapas; el anti-vendedor

Compra de zapas; el anti-vendedor

Hola

Siempre he sido de la opinión que antes de preguntar hay que leer. He buscado en los post y ya he visto que zapatas se recomiendan para un neutro de 90Kg que entrene 40 minutos 3 veces a la semana a 6 minutos/ km y que corre desde hace 3 meses. Total que voy a una tienda de running de Zaragoza y le pido que me asesore, que me diga que me conviene, pero que me gustan bastante esteticamente las Nimbus y las NB 1080V2 . Evidentemente lo primero es lo primero, y es el confort y la salud, pero entiendo que se puede elegir una zapa cuya estetica te guste pq hay docenas de modelos cuyas prestaciones te pueden satisfacer. Total que me saca las Nimbus, me descarta las NB, me saca unas Mizuno Wave Laser, unas Adidas response cushion, y unas nike que descarto directamente pq me parecen feas de narices. (tenían de todo, K.Swiss, UA, Saucony, Brooks...de todo!!) Me las pruebo todas, bien.... y le digo que me quedo con las Nimbus pero en color azul con fosforito amarillo. Me dice que no le quedan en ese color (solo las azules oscuras) y le pregunto si puede aconsejarme algun otro modelo que gustandome esteticamente sea adecuado para mi... total que se rebota y me dice que no necesito la nimbus...le comento que tengo un coche con 170 caballos y que tampoco lo necesito pq no puedo pasar de 120, pero que si me da la gana gastarmelas entiendo que no hay problema......total que el tio se rebota mas todavia y me saca finalmente las nimbus en el color que yo quería...?¿?¿¿ Soy novato en esto de correr pq llevo meses, pero entiendo que no debería haber problema en comprarte material bueno aunque no le vayas a sacar todo el partido para lo que está preparado (peor sería comprarte una castaña de equipo y que te lesionases) y no entiendo porque debe haber problema en buscar una zapa con prestaciones adecuadas y q la estetica te guste, porque si solo primase las prestaciones, las marcas sacarían todas las zapas en negro como en tiempos del Ford-T.... y desde luego como vendedor que soy no acepto que un vendedor por muy buen runner que sea y mucho que conozca el producto sea arisco y se mosquee por la decisión de un cliente.

En fin, perdón por el rollo, pero no se si estoy muy equivocado y el tio tenía razón o no. Por otra parte después de leer post de este foro, ver esas adidas y esas mizuno no me encajaba con lo que había leido por aqui, razón por la que fuí mas de cabeza a por las nimbus....

Un saludo!!

Las nimbus son perfectas para ti. Lo normal es que te hagan lo contrario, pues las nimbus seran las mas caras....

un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

si eres neutro las Nimbus en teoria son de las 4 mejores opciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No entiendo nada... y menos aún si había nimbus en el color en el que las preferías .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tampoco la verdad!
    Queria asesoramiento y orientación en lugar de comprar por internet, además estoy dispuesto a pagar por ello en lugar de ir probarmelas y decir "ya me lo pensare" y te encuentras con un asesoramiento diferente al del foro y al de la otra tienda de running de zaragoza (de las dos tiendas running principales que hay en la ciudad la otra tienda y este foro recomiendan lo mismo) ... y acabo comprandome unas nimbus que no era muy vital probarmelas (con las nb quería saber la anchura de horma por ejemplo) ....en fin, porque quería comprarmelas ya y mi tiempo tambien vale dinero que si no......

Por cierto que como comenté el otro día fui al podologo y muy bien. Era en Quirón de Zaragoza y era Podoactiva. Neutro con un poco de pronacion por sobrepeso, pero me dijo que zapas neutras porque la pronación era muy escasa y sin plantillas ni nada. Muy bien los de podoactiva!
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si eres neutro las Nimbus en teoria son de las 4 mejores opciones

te vio correr?

si, en la cinta. Mientras corría se puso en cuclillas detrás de mi y desde los lados.... me miró como apoyaba los pies en el suelo, aparte de hacerme pisar una chapa que escanea como apoyas pero esto solo numerosas veces pero andando. Tb me preguntó si con zapas apoyaba igual porque descalzo en la cinta no entraba casi con el talón, pero lo cierto es que eso de correr descalzo ... me sentía raro. Me hizo tumbarme en una camilla y hacer unos movimientos para ver si una pierna era más larga que la otra.

a ver, en la cinta no te vio con zapas neutras?? te vio descalzo? pues entonces vale para poco eso.

lo primero que hizo fue decirme que me descalzara y no me volvi a calzar hasta salir por la puerta....todo fue descalzo.... y eso que yo fui con zapas a la consulta. de hecho, la cinta estaba inmaculada, vamos...que pocas zapas montan en esa cinta

para correr tienen que verte correr con y sin zapas....pero correr sin zapas no es la pisada normal en la mayoria de casos, todos cambiamos mas o menos la pisada con descalzo con respecto a las zapas, asi que es posible que pisaras de antepie y no aparezca una posible pronación al aterrizar tan delante....

pozi...... y era podoactiva...... en fín! Yo estaba convencido de que era neutro y hoy con las nimbus he ido de lujo. La rozadura del arco el figura de la tienda me dijo que a mucha hente le pasa con las salomon por la horma y el podologo al ver otras salomon que tengo y buscar la explicacion de la super rozadura me destaco que la plantilla de salomon lleva una segunda pieza que la rodea por el exterior desde el talón hasta donde tengo la rozadura , mientras que otras (como la nimbus) es de una sola pieza. Me comentó que si tenía algún problema volviese. Seguiremos entrenando y superandonos a ver como evoluciono.

Cita Originalmente escrito por sergiocollarada Ver Mensaje
    Yo tampoco la verdad!
    Queria asesoramiento y orientación en lugar de comprar por internet, además estoy dispuesto a pagar por ello en lugar de ir probarmelas y decir "ya me lo pensare" y te encuentras con un asesoramiento diferente al del foro y al de la otra tienda de running de zaragoza (de las dos tiendas running principales que hay en la ciudad la otra tienda y este foro recomiendan lo mismo) ... y acabo comprandome unas nimbus que no era muy vital probarmelas (con las nb quería saber la anchura de horma por ejemplo) ....en fin, porque quería comprarmelas ya y mi tiempo tambien vale dinero que si no......
    Hola. Yo vivo en Zaragoza.
    De las 2 tiendas de running principales de la ciudad que comentas yo solo conozco la de la calle Ricla (cara de cojones...) en zona Avenida de Goya-Gran Vía aunque tienen muchas zapatillas y muchas de ellas son imponentes.
    ¿Cual es la otra tienda especializada?

Por cierto, vaya vendedor perro ¿no? jaja te querría encasquetar unas Nimbus 14 en otro color al que casi todo el mundo quiere (las azules con cordones fosforitos)

No vamos a nombrar explicitamente que tienda era, pero no era la de la calle Ricla! Es otra de las habituales donde inscribirte en carreras populares, etc...... pero en el fondo da igual que tienda sea. Si eres de Zaragoza y te atiende Vicent Vang Gogh estate atento!!!

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    Hola. Yo vivo en Zaragoza.
    De las 2 tiendas de running principales de la ciudad que comentas yo solo conozco la de la calle Ricla (cara de cojones...) en zona Avenida de Goya-Gran Vía aunque tienen muchas zapatillas y muchas de ellas son imponentes.
    ¿Cual es la otra tienda especializada?

Por cierto, vaya vendedor perro ¿no? jaja te querría encasquetar unas Nimbus 14 en otro color al que casi todo el mundo quiere (las azules con cordones fosforitos)
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Igual lo que queria er aprimero colocarte unas mas flojas para dentro de dos meses venderte las caras y asi matar dospajaros de un tiro jejjejeje.