Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problema con zapatillas, ¿cambiar y elegir unas nuevas?

Problema con zapatillas, ¿cambiar y elegir unas nuevas?

Escribo porque ya ando un poco desesperado...

He jugado al fútbol sala durante muchos años, y en su día lo dejé llegando a un letargo físico de unos años.

Comencé a correr, retomé el ejercicio físico, pero por aquel entonces de zapatillas y conceptos básicos de running tenía poca idea, por lo que sufrí una condromalacia rotuliana, leve, pero molesta. Corría por adoquinado con cualquier calzado, por lo que terminé mal.

Me comencé a informar y adquirí unas adidas cualquiera, que ni recuerdo, y de lujo, ojalá recordara el modelo.

Tras otro parón, volví con unas Vomero 3, y comenzó la pesadilla con los gemelos y el aquiles izquierdo. He rodado con NB 1064 e igual, se me carga bastante la zona del calcáneo, teniendo la sensación que el recorrido de la amortiguación a la altura del talón es excesivo o muy profundo, como si llevara a la articulación por debajo de lo que siento cómodo.

Es extraño, ahora corro por albero prensado, nada de superficies como adoquinados ni asfalto, y me encuentro en la tesitura de tener que preparar 2.000 metros y costándome horrores recuperar el tono evitando molestias.

Tengo el arco ligeramente alto, un estudio de pisada biomecánico dio como resultado que pisaba neutro, aunque con el cansancio, como muchos, prono ligeramente.

Ahora ruedo a 5-5'20 el kilómetro, pero me tengo que centrar en recorridos más cortos, como miles y dos miles, para preparar la prueba, aunque no pretendo ir más allá de los 4'20 el kilómetro, porque sería forzarme en tan poco tiempo.

No sé qué elegir, si unas de ritmo algo más rápido, si con ello descuidaría mis aquiles, si un tacto algo más duro en amortiguación evitaría tanta sobrecarga en aquiles y gemelos por recorrido mayor...

Si alguien me aconsejara una zapatilla que cumpliera con algunos de los condicionantes que tengo... se lo agradecería eternamente, porque estoy verdaderamente cansado ya.

Un saludo.

¿cuanto pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cierto, que se me ha pasado totalmente, oscilo entre 75 y 78, nunca bajo ni subo de ese peso.

Quizás las rider 15, con tacto algo firme y cierta rapidez, puedan ser una buena opción.

Había pensado en ellas tras leer bastantes análisis de jonatansimon

Igualmente he reparado en las Ride 4 de Adidas, pero parece que tienen amortiguación tirando a blanda, y al no saber hasta qué punto me afecta a gemelos y aquiles pues me tira bastante hacia atrás...

¿Cómo ves la Glide?

Para lo que buscas y, pensando en recortar segundos en la "opo", quizás mejor las rider.

Gide 4, 1080v2 y alguna de las "exóticas" (¿ultra kalani?) podrían ser buenas opciones.

Creo que voy a pasarme por Bikila para ver las Rider y las Glide, porque creo que el problema es la amortiguación de mayor recorrido, y esas dos tienen recorrido justo y necesario para evitar alargar demasiado la musculatura en el movimiento.

Tecnica de carrera es tu solucion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT