Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Usando zapatillas equivocadas gracias a Vendedores Inescrupulosos.

Usando zapatillas equivocadas gracias a Vendedores Inescrupulosos.

Hoy fuimos con mi chica a hacernos el test de pisada asics, muy completo el Test pero salimos bastante aburridos

Resulta que desde que me habia echo el test en Madrid estaba usando Zapatillas para pronador pero despues de ver mi video nos damos cuenta que soy de pisada neutra, se podia confundir con una pisada de pronador pues tengo la Tibia muy arqueada.

Hace 15 dias habia pasado por Passatge en Valencia a comprar unas nuevas zapatillas y me recomendaron varias opciones, les dije que queria unas zapatillas para tiradas largas 15 o 20 km, el chico me recomendo comprarme unas asics Kayano 18 que costaban la considerable suma de 160 o 170 euros, las compre pensando que eran la mejor opcion para mis piernas. El chico que me hizo el test de pisada Asics me recibe con la noticia de que estas zapatillas no estaban disenadas para mi peso 67 kg, eran una zapatillas para personas de mas de 80 kg.

Desde que empece a utilizar estas zapatillas empece a sentir una molestia en la planta del pie, asumo que sera porque al ser yo tan liviano no estoy aprovechando al maximo la proteccion de la zapatilla, adicional a esa molestia me cuesta muchisimo ir rapido lo cual imagino sera por el peso de estas mismas.

escribo con molestia porque no es justo que en una tienda a la cual acudes depositando tu confianza te engane con tal de vender.
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Equipo
    Quemasuelas
    Por esa misma razón yo preferí preguntar antes en el foro e ir con una idea. El vendedor lo que quiere es vender y si no es honesto intentará colarte lo que más le beneficie que es lo que parece que te ha pasado. Yo de ti intentaría venderlas aunque pierdas bastante dinero.

Los vendedores tienen culpa de no prepararse para su trabajo

las tiendas tienen culpa de no darle formacion a la gente que contratan.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Edumanri,

desde mi modesta opinión creo que tu problema no ha sido tanto de mala elección por el peso de tu cuerpo, sino por comprar unas zapas de pronador siendo neutro.

El tipo de la tienda, quiero pensar que te aconsejó las Kayano al indicarle que querías hacer tiradas de 20km y que eras pronador.
    El de Asics efectivamente hizo un comentario acertado, ya que no necesitas unas zapatillas de más de 80Kg. Pero la clave es "necesitas", cosa que no quiere decir que sean malas para ti sino que no son necesarias.

Dicho de otro modo: Si buscas el equivalente de Asics Kayano para neutros (permíteme que hable de neutros ya que por un lado es tu caso y por otro conozco un poco más esa gama), darás con las Nimbus, sin embargo por tu peso con las Cumulus o incluso las Pulse podría bastarte (descarta las Pulse, por el kilometraje, pero si fueras a hacer 6-10Km, sí serían válidas).

Elegir las Nimbus porque tengan más gel, etc. no debe crearte molestias, sino que simplemente estás llevando unas zapas de mayor peso entre otras cosas. Incluso puede ser una buena opción si vas a hacer tiradas largas (20 km no es poco creo yo). Para esas tiradas, llevar una mayor amortiguación hará que probablemente incluso tengas menos molestias que eligiendo las Pulse por ejemplo.

Yo también soy neutro y tuve unas 2150 que son de pronador, pero las compré porque en aquella época no andaba muy "puesto" en estas cosas, como la mayoría de gente. Resulta que cuando hacía 1 hora de cinta se contracturaba un poco la parte baja, en un lado, de la lumbar, y me dolía la rodilla contraria.
    Fui a un centro de podología, y me aconsejaron comprar zaptillas neutras y hacerme unas plantillas si las necesitaba. Pues bien, plantillas no tengo, pero simplemente comprando las zapatillas más adecuadas, me han desaparecido las molestias, y puedo hacer tiradas mayores y a mejor ritmo.

Voy a extenderme un poco más, que creo que puede ser de tu interés: Yo también tengo pie valgo como consecuencia de tener las tibias arqueadas al estilo típico de futbolista (como Bakero, el del Barça, digamos). Me dijo la podóloga que debido a esa desviación, mi cuerpo compensa con la pisada valga. Te cuento todo esto porque si haces la prueba simple de mojarte los pies y ver cómo pisas, se observa una pisada más bien prona, que intuyo que es el motivo por el cual te compraste unas zapas de pronador; Pero esa "lectura" es incorrecta.

Resumiendo: Tu problema es que si eres neutro, no tienes que comprar unas de pronador, y eso puede crearte molestias por supuesto.

En fin, un tocho, pero espero haberte dado información útil. Lamento haberte contado tanto mi historia pero me parece muy similar a la tuya y me ha parecido que podía interesarte.

Saludos1

EDITO: Está bien que te haya leído @jonatansimon ya que si tiene la paciencia de leerse mi tocho xD, igual puede corregirme si he dicho alguna chorradad
    Úlima edición por penix fecha: 24-11-2012 a las 18:14

Tienda de Deportes Base en Jaén. Compro unas zapatillas para mi sobrina. Le pregunto si tienen un número menos para en caso de que el estén grandes cambiarlas. Me dicen: "Sí, sí, no hay problema. Sí tenemos un número menos." Al día siguiente llego con las zapatillas para que me las cambien porque entre otras cosas les había pedido un 19 y me habían dado un 19,5, les pido un número menos y me dicen: "No tenemos, ese es el número más pequeño que tenemos." Opto por no recordarle lo que me había dicho hacía menos de 24 horas y le digo que me saque otro número menos pero en otro modelo, el que sea. Y me dice que ese es el número y modelo más pequeños de toda la tienda. Le digo que me devuelva mi dinero y me dice que lo que hacen son vales. En vez de liarla y pedirle la hoja de reclamaciones le digo que no quiero vale: cojo un lote de calcetines y unos guantes; aunque lo mismo me hubiera llevado un póster de Torrebruno, el caso es salir de allí y no volver más. Al final incluso le tengo que dar 7 euros más. Se los pago y él, ellos, la tienda DEPORTES BASE DE JAÉN CAPITAL, creen que han triunfado cuando lo cierto es que HAN PERDIDO. Han perdido un cliente que NUNCA IRÁ MÁS POR ALLÍ. Había visto entre otras cosas unas zapatillas para mi hermana que no les compraré.

DEPORTES BASE DE JAÉN. NUNCA MÁS.

Como es posible que me den menos la brasa para cambiar una prenda amazon de inglaterra o sportsshoes o incluso tiendas alemanas, que unos tíos con una tienda resultona de Jaén, con algunos artículos a un precio medio aceptable pero con una mentalidad perdedora. PICARESCA, PESETEO, MENTIRAS, TODO VALE???

Cuanto más compro en internet menos ganas me dan de salvar a este p - - o país.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42