Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Hurricane 13/14, la cintilla iliotibial y Triumph 10

Hurricane 13/14, la cintilla iliotibial y Triumph 10

Buenas,

Soy nuevo en el foro y visto el dilema que tengo, me gustaría contar con alguna opinión mas, lo que agradezco de antemano. He estado viendo los reviews del foro, las discusiones sobre las zapatillas, etc, y he tratado de hacerme una idea, pero sigo con dudas.

Datos: 1.86m estatura, 83kg peso, carreras por asfalto/tierra, ritmos de carrera sobre 4'50"/km (10k) a 5'45" (42k). Ahora la idea es entrenar 45/55km semana, y correr, como mucho medias.

Llevo casi dos años con las Hurricane (12/13/14), en base a un estudio de pisada de una tienda. Las 12 y las 13 son casi iguales y no me han dado problema. ¿Y las 14? Pues ahí viene mi duda. Os explico:

Me compré las 14 por dar continuidad al modelo, dado que me aseguraron que el perfil/tipo de zapatilla era el mismo que el 13. Las usaba en los entrenos largos de preparación al maratón (varios de 1'45", una media maratón y una salida de 28km sin problema). El problema vino en la segunda salida de 28km, 15 días antes del maratón, dolor en la rodilla. Se pasó al día siguiente, pero volvia al volver a correr. Fuí al fisio a la semana, sindrome de la cintilla. Descansé la semana antes del maratón, y decidí correrlo (la cintilla empezó a tirar en el km2, pero seguí).

He ido a un podólogo a ver si la pisada pudiera influir en mi lesión (desesperada busca de solución y causa) y me ha comentado el desgaste desigual de la amortiguación de las zapatillas (aunque puede ser por variar la mecánica en el maratón por cojera), etc.. Me ha dicho que prono leve en dercha y un poco mas en izquierda. Que es probable que el cambio de zapatillas pueda tener que ver, que a lo mejor las 14 corrigen mas que las 13 y ha creado exceso de tensión. Que en cualquier caso, las 14 tienen demasiada corrección de pronación y que considera debería probar con unas neutras (y si fuera necesario, ajustar con plantillas), o pronación leve.

En este sentido, alguno de vosotros ha sentido algún cambio significativo de la 13 a la 14, o cree que esto pudiera haber afectado? Sobre la nueva zapatilla, estaba pensando en la Triumph 10, cómo lo veís?

Perdonad el rollo, pero antes de gastarme mas de €100 en "probar", prefiero preguntar alguna opinión mas, y veo que aquí hay gente que sabe bastante de esto.

Muchas gracias de antemano

Pues no, el podologo está equivocado, no es porque la 14 corrija más, sino porque su corrección es bastanter inferior que la de las 13 y 12.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias. tu crees que esto pueda estar relacionado o es algo que vendrá por otra situación? Sería correcto probar otra? Gracias de nuevo

puede venir por mas cosas, pero entre ellas podria estar esta perfectamente, habria que verte correr con ambas

Es posible que el problema no venga solo de las zapas. Aunque hay que tenerlo en cuenta. A mi me dió problemas la dichosa cintilla después de mi primer maratón y estirando la fascia lata nunca me ha vuelto a dar problemas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Muchas gracias. Estoy con fisio y estiramientos. Me habeis ayudado, y creo que el tema zapatillas no sea el principal causante, aunque como dices, lo tendré en cuenta.

Por ahora recuperar y luego iré probando. Gracias!

En principio creo que es una lesión producida por un problema en la pisada. Lo malo es que incluye todos los factores que afectan a ello.
    En mi caso creo que fueron unas zapatillas agotadas, lo que me produjo tensión en la cintilla, a causa de una modificación de la pisada y la posterior lesión.
    Durante la recuperación mucho estiramiento, frio y paciencia.

Gracias... llevo bien las dos primeras partes de la recuperación, la paciencia algo peor !!!!

jonatansimon, agila,

He estado leyendo otros hilos del foro y parece que el tener algo menos de corrección, o el usar neutras cuando eres pronador, puede ayudar a fomentar la tensión en la cintilla. Si como dice jonatansimon las Hurricane 14 corrigen menos, ahí podríamos tener un posible motivo de cintilla. Qué zapatillas podrían sustituir a las 13, manteniendo la corrección?

Gracias!

adrenaline

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Es posible que el problema no venga solo de las zapas. Aunque hay que tenerlo en cuenta. A mi me dió problemas la dichosa cintilla después de mi primer maratón y estirando la fascia lata nunca me ha vuelto a dar problemas.

Un saludo.
    Y cómo estiras la fascia lata?????????

Yo también estoy con la cintilla a vueltas y no consigo encontrar un estiramiento adecuado: posturas imposibles...para no lograr un carajo...

Me vendría de perlas que alguien me explicar aun buen estiramiento...

En cuanto a lo de las zapas con corrección, la pronación y la cintilla....no sé yo si tienen mucha relación. No creo que la cintilla sea un problema típico de los pronadores.

Yo, que tengo las piernas algo arqueadas y piso muy exteriro parece que soy un candidato más lógico a sufrirla que un pronador con la piernas algo en X. Eso lo estuve hablado con mi fisio y tiene su lógica.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias jonatasimon.

Pufendorf, estiramientos hay varios, que están bastante detallados en el hilo de lesiones. Ahí leí también la posible relación de pronadores que experimentaban la lesión usando neutras y mejoraba al cambiar a unas con corrección. Además, yo la tengo en la pierna donde prono mas. También es cierto que fué al hacer tiradas largas y maratón, y que antes había hecho ya una media y na tirada de 30 con estas zapas sin problema, pero esto a veces es cuestión de acumulación.

Yo hago casi todos los que estan en el foro (no te puedo poner enlaces porque todavía no tengo el mínimo de mensajes) y me gustaría hacerme con un rodillo de espuma para dar algo mas de caña. Ahora en cualquier caso estoy en duda porque el doler se me ha movido debajo de la rotula... a ver que dice el fisio!

mucha gente que por la pronación, ya sea natural o por cansancio acaba resentidos de cintilla, tambien la tecnica influye mucho en esto.

Bueno, avanzando en el tema, hemos llegado a la siguiente conclusión:

La cintilla rodilla y todo lo que tengo ahora, puede venir dado por una lesión inicial en el popliteo. La lesión ha ido tirando y por no forzar ahí el resto ha ido en cadena. Ahora, pensando en el popliteo, he leido que el control de pronación puede causar esta lesión, ya que la pronación hace que este musculo se acorte, y la corrección lo fuerza algo mas (por supuesto este viene acompañado de mi manía - mala - de no estirar o hacerlo muy poco).

Dicho esto, no se si atreverme con unas neutras o de corrección leve, o mantener. Alguna opinión? Siento ser un pesado