Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas empezar bajo presupuesto

Zapatillas empezar

Buenas, os escribo para ver si podéis aconsejarme sobre unas zapatillas.
    Mido 173 cm y peso algo más de 90kgs, con grasa, pero no muy gordo, más bien corpulento (parece un anuncio de contactos, jajaja).
    Mi pisada según las pruebas que he mirado parece neutra (desgaste zapatillas, huella descalza, dirección rótula al juntar piernas,...) Yo noto cuando corro que uso el exterior del talón y me impulso con todo el metatarso. Si bien cuando ando me noto que supino.
    Tengo los pies anchos, las zapatillas y zapatos estrechos me molestan.
    He hecho deporte mucho tiempo, pero hace como 5 años que estoy parado. Cuando lo hacía se me cargaba el músculo que va pegado a la tibia y el de la parte exterior de la planta del pie (ese bastante en ocasiones, y creo que era por llevar los pies apretados, cuando soltaba cordones iba mejor).
    Ahora he retomado poco a poco para tonificarme y corro unas 3-4 veces/semana entre 30-50' y entre 4-7 kms.
    Hasta ahora he utilizado unas nike mayfly que solía usar y la verdad que muy bien, a pesar de no tener amortiguación ya, no me han causado molestias ni cargas en músculos y me siento cómodo. Pero están reventadas.
    He visto unas NB MR750 v1 y unas lotto skyride. Ambas por 55 euros y ligeras. Pero no encuentro referencias de éstas. Tampoco quiero gastarme mucho porque entiendo que para lo poco que corro no merece la pena.
    Si creéis que me estoy colando o me interesaría mejor otra cosa...

Saludos
    Úlima edición por teletabo fecha: 30-11-2012 a las 15:30

Si tienes claro que eres neutro... asics blackhawk, adidas questar o joma titanium xii pueden ser buenas y baratas opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias. Al final me he pillado unas asics afforest del decathlon, no habia blackhawk y he leido que son parecidas.
    saludos

Ok... supongo que la que está rebajadilla.

Estoy en Italia y en el de aquí está rebajada a 59,90€. ¿Es más barata allí?
    Me he probado las NB pero me parecían más cómodas las asics, aunque supongo que es porque tienen mas amortiguación

Aquí a 59,95:

Zapatillas Running Gel Afforest DECATHLON - Media distancia (5-10Km) - Decathlon...

Más amortiguación que las NB... según que modelo, pero seguramente más "blandita".

Las NB que cito al principio. Y con más amortiguación me refiero a eso, más blandas.
    Gracias por comentasr y ayudar

Hoy las he estrenado.
    Al principio he tenido sensaciones muy raras, muy blandas y trataba de corregir el pie porque se me iba hacia adentro (como si pronara).
    Conforme me he ido cansando he recuperado mi movimiento natural. Supongo que porque estaba acostumbrado a las otras casi planas y duras ya.
    A partir de los 40' parecian un horno la planta.
    Al final me han hecho ampolla en la base del dedo gordo, donde salen los juanetes, pero en la planta y un poco más para el puente.

¿Es normal que me hagan esas heridas y las sienta raras?

¿Estuviste unos días "domando" las zapatillas, o las estrenaste directamente corriendo?

Si fue lo segundo, pues es muy frecuente que pase. Las zapatillas hay que usarlas unos cuantos días simplemente andando, para "soltarlas" un poco, y luego empezar a correr gradualmente.

Tampoco tiene más importancia. Trátate las ampollas si son grandes; si no, deja que se reabsorban.

Eso de que se te calentó tanto el pie, no sé. Si la zapatilla es para correr (que así es), no debería pasar eso, y menos con este tiempo. ¿No llevarás demasiado abrigo de calcetines?

Hombre, lo suyo es empezar poco a poco con ellas, máxime teniendo en cuenta tu peso.

¿como tienes el arco del pie? ¿tiende a pie plano o a pie cavo?

La verdad que las estrené directamente, solo las había usado en la casa. Y los calcetines puede que fueran poco adecuados.
    Cuando se me curen las ampollas corro un poco menos tiempo y, poco a poco a más.
    El arco lo tengo tirando a pronunciado, no me apoya en las plantillas.(edito: me las he probado para andar por casa y sí, me apoyan en el puente)

Gracias por comentar
    Úlima edición por teletabo fecha: 03-12-2012 a las 20:28

Os dejo un vídeo algo cutre, pero a lo mejor se ve el ángulo de los tobillos.
    Creo que estoy a tiempo de devolverlas, las he usado una vez y en cinta, no se nota casi nada.

Viéndome parece los tuerzo hacia adentro. Lo que sale descalzo es un hobbit, no soy yo.

Bueno, no me deja poner enlaces. Pero como es una medida anti-spam y esto no lo es, el enlace es este: /watch?v=0rXOQ6i2MDE&feature=youtu.be
    poniendo las tres uves dobles y youtube punto com delante

Hay poco espacio, pero me parece que no pronas mucho.. quizás algo con el izquierdo.

¿Las ampollas han salido en ambos pies?

A ver que nos cuenta jonatan.

Sí, las ampollas son en los dos en el mismo sitio. Siento como que me rota el pie dentro de la zapatilla y eso es el lo que me provoca el roce.
    Saludos
    Edito: Le he preguntado a Jonatan por twitter y no se puede ver en ese vídeo, aunque parece que quizá prone. A ver si me aguantan las mayfly hasta que vuelva en navidad a España y me paso por el runnersworld.

Gracias otra vez
    Úlima edición por teletabo fecha: 04-12-2012 a las 23:45