Hola, os cuento, me toca cambiar de zapatillas ahora, soy grandote, 1,84 y 87kg, corro unos 20km semana, y como maximo las quiero para medios maratones y como locura mi segundo maraton. voy a ritmos de 5.30 min/km.

hace como un mes me pique con eso del minimalismo, el metodo pose, el good form running, y chi running, pq al final todo esto es lo mismo o casi, no?

me pille unas manny del decathlon y empecé muy poco a poco , 1 km 1,5km, 2, 3, etc, tras unos 25 km con ellas ya no me duelen apenas los gemelos, hago los mismos tiempos que con las amortiguadas, y lo mejor de todo he mejorado mi postura, estas zapas te obligan a ir muy derechito y ya no me duelen las lumbares al dia siguiente cuando me levantaba de la cama.

nunca he tenido lesiones por correr, solo esos dolores lumbares que igual ni son por correr y eso que intento hacer ejercicios abdominales y lumbares.

El caso es que me gusta la nueva tecnica que interpreto algo libremente, pero con la que noto que los cuadriceps se cargan / se usan mucho menos conlo que al dia siguiente estas menos cansado, he podido incluso salir tres dias seguidos (6km cada dia) sin mermar los ritmos.

Lo maximo que he corrido con ellas son 6 km y si he tenido alguna molestia al dia siguiente en la tibia y bajo la bola del talon, falta de amortiguacion supongo, que supongo que segun siga fortaleciendome amortiguaré mas y desapareceran, pero me da miedo pensar que puede pasar en una de 10km o en una de 21.

Total que tras mucho leer creo que me voy a pillar unas minimalistas zero drop pero amortiguadas, mis candidatas son la NB MR00 y la Merrell Bare access 2 (cuando salgan o por amazon USA) casi me gusta mas la merrell y dicen que es mas ancha.

El tema es que tambien estoy leyendo muy buneas cosas de la Kinvara 3 que si bien tiene 4mm de drop tb tiene mas amortiguación. o las nike free run 3 que son tb con un pelin de drop pero ligeras y flexibles, si bien las nike yo creo que son mucho menos duraderas que las saukoni.

al grano, para este año de transición ¿que me recomendais? ¿unas zero drop amortiguadas tipo merrell bare access? ¿o unas con unpelin de drop pero con mas amortiguación tipo kimbara?

Daros cuenta que corro mas bien poco o cuando puedo y que ya tengo 35 palos y lo que no quiero es a los 60 tener las articulaciones soper chungas.

Es mas seguramente nunca de el salto al minimalismo total tipo five fingers, y me quede siempre en transición pero me gusta de la many que me hacen estar concentrado en la tecnica, si corres mal te haces daño, por lo que al final corres derechito y con buena tecnica.

Gracias por las opinones.

Saludetes.