Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas neutras con amortiguacion con plantillas

Zapatillas neutras con amortiguacion con plantillas

Hola foreros!

Llevo varios años con esto del running. Empecé con unas Asics Gel 1120 y hace unos meses me compré unas minimalistas Vibram Five Fingers Bikila LS para cambiar un poco...

Pero el tema es que tengo el pie muy (muy) cavo y parece que he sufrido lo que llaman fractura por estrés en los metatarsos que unido a una pequeña fascitis en el exterior del pie (por las 'almohadillas') hacen que este un poco preocupado.

Así que fui a un podólogo que me ha hecho unas plantillas y me recomendó usar zapas neutras con amortiguación.

Peso 66Kg y salgo 1/2 veces por semana a correr no mas de 5kg.

¿Alguna zapatilla buena (no me importa precio) que mi iría bien? Asics?

Gracias

pasaste de unsa 1120 a unas fivefingers directamente???? sin adaptación? aterrizas de talón o de antepie? te ha visto correr el podologo? que pisada te ha dicho que tienes?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pase a las vff haciendo el plan de entrenamiento/adaptación de 2 meses que ellos mismos te indican, pero parece que no me ha ido muy bien: o bien tengo que fortalecer más los músculos o mi pie cavo no es el adecuado.

El podólogo me vio andar y correr y me hizo las plantillas en base a un molde, pero no se realmente el tipo de pisada ni como aterrizo.

El tema es que tengo las plantillas y quiero pillarme unas zapas neutras. No se si con esos datos podriais decirme algo. He leido varios hilos en este foro sobre mas o menos lo mismo pero supongo que cada pie es diferente.

Gracias!

necestias unas zapas de transicion al minimalismo, por mucha adaptacion que tengas, si la flexibilidad de tus dedos y tobillo no es buena al final rompes...

Purecadence, kinvara serian buenas zapas de transicion, pero claro habria que saber como evoluciona el arco al correr

Gracias!

Lo que pasa es que estoy ya un poco desanimado con el minimalisno, por eso queria volver a empezar con unas zapatillas tradicionales. Es mas, las vff las voy a vender.

He leído que la nimbus 13/14 ofrecen buena amortiguacion así como la Triumph 9/10 y las NB 1

¿Es necesario un estudio biomecanico de la pisada para elegir correctamente? En principio con las plantillas ¿cualquier neutra con amortiguación suficiente valdría?

para tu peso usaria unas ghost 5, ghost 4, pulse 4, cumulus 13 o 14, progrid ride 4 o 5, pegasus 29

nimbus y triumph te quedan muy largas por peso

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para tu peso usaria unas ghost 5, ghost 4, pulse 4, cumulus 13 o 14, progrid ride 4 o 5, pegasus 29

nimbus y triumph te quedan muy largas por peso
    +1. Y añadiría glide 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los consejos...miraré esos modelos más detenidamente en las reviews que hay en este mismo sitio web, que son bastantes explicativas y con mucha información.

Para uso con plantillas, ¿es conveniente usar uno o medio número más)? supongo que lo mejor es ir a una tienda con las plantillas y probarlas.

Se me olvidó decir que tengo el empeine un poco alto también, pero supongo que con aflojar un poco los cordones en la parte central no habría problemas independientemente del modelo, ¿no?

Si me surge alguna duda...ya os contaré por aquí.

Gracias!