Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

plantillas (pan para hoy hambre para mañana)

plantillas (pan para hoy hambre para mañana)

Esto lo he copiado de un tio de otro foro,
    Hola,si quieres corregir la postra de tu pisada deberas de ir a un biomecánico,si lo que quieres es un remedio que no altere tú fisiología ponte plantillas, pero debes de saber que la causa del problema lo seguiras teniendo.
    El prblema de la pisada puede venir por muchas causas,incluso por una escoriosis de la columna,esto solo te lo corregira un biomecánico con trabajo de estiramiento y de conciezación corporal.Tu eliges, corriges la causa(biomecánica)o evitas el problema si corregir la causa(plantillas).
    Epero haver sido de ayuda.SALUDOS.

que opinais?

Opino que no todos los problemas son de la misma magnitud, ni se pueden comparar casos, depende de muchos factores, el primero del profesional que te asista, y despues del problema que sufras.
    Yo si que puedo decir que mi mejoria en el apartado de lesiones y dolores ha sido drastica con la visita al podologo.
    Como en todo en esta vida, habra opiniones para todos los gustos.
    Las experiencias mandan.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Cita Originalmente escrito por tuberio Ver Mensaje
    Esto lo he copiado de un tio de otro foro,
    Hola,si quieres corregir la postra de tu pisada deberas de ir a un biomecánico,si lo que quieres es un remedio que no altere tú fisiología ponte plantillas, pero debes de saber que la causa del problema lo seguiras teniendo.
    El prblema de la pisada puede venir por muchas causas,incluso por una escoriosis de la columna,esto solo te lo corregira un biomecánico con trabajo de estiramiento y de conciezación corporal.Tu eliges, corriges la causa(biomecánica)o evitas el problema si corregir la causa(plantillas).
    Epero haver sido de ayuda.SALUDOS.

que opinais?
    uffff a ver lo primero que hay que tener claro tanto los podologos como los fisios, como los medicos, etc, incluido el paciente.... es que la persona es un todo, y que un pie va unido a una pierna, y una pierna a una cadera, y esta a un raquis, etc.... y todo esto estabilizado por unas estructuras musculares y ligamentosas que siempre están trabajando, hasta cuando estamos quietos, estas estructuras trabajan para mantenernos en bipedestación, pensar que un edificio construido como una persona seria totalmente inestable, que la base de sustentación es ridicula con la masa que tenemos arriba, que nosotros nos aguantamos de pie por la capacidad de compensación y acomodación que tenemos.
    con todo esto y no quiero alargarme con ello, quiero decir que lo primero, es imposible saber si el problema del pie viene de una escoliosis o la escoliosis por un problema del pie, en ambos sentidos es posible; o por muchos otros problemas, y lo más normal un cumulo de problemas. a ver en la mayoria de casos, ya que normalmente cuando acude una persona al sanitario de turno es por que ya tiene molestias, con lo cual, en la mayoria de casos, todos los mecanismos de compensación ya estan agotados, el cuerpo que es muy sabio ha ido modificando la postura para que no tuvieramos molestias, hasta que empezamos a demandar más mecanicamente al cuerpo, en el caso de empezar a hacer mas actividad fisica, y termina petando por algun sitio.
    al hacer una plantilla, (por culpa de un profesor que tuve, me gusta mas llamarlo soporte plantar, pero no viene a cuento), modificamos la pisada, y el angulo de la rodilla, y la posición de la cadera y muchas más cosas, y si todo esto no lo miramos y no sabemos que pasa; son los tratamientos que no funcionan, los que al paciente no le solucionan el problema.

ahora si para acabar, si me preguntas lo que ha escrito el tio este en otro foro, pues pienso que muuucha idea no tiene, ni de una cosa ni de la otra, que ha oido companas y no sabe ni de donde le vienen.