Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

no entiendo por que tanta amortiguacion en talon

no entiendo por que tanta amortiguacion en talon

¿para que sirve tanto drop en las zapas?
    creo que te obligan a no correr de manera natural como cuando se corre descalzo ,y quitan eficiencia a la carrera con mas gasto energetico.

Por ejemplo,la nike pegasus...,si no eres talonador,es una zapatilla interesante?

¿Por que fabrican las zapatillas con tanto drop?(no de suela plana...)
    yo no me refiero a que no tengan que tener amortiguacion,me refiero a la diferencia de altura entre el talon y el antepié.
    Úlima edición por corroloquepuedo fecha: 11-12-2012 a las 00:04

El talón sobredimensionado tiene sentido para la gente que entra con el talón, pues reduce el impacto.

El problema es que más que un remedio, puede estar incitando al corredor popular medio a talonar más de la cuenta...

Es una discusión que tiene difícil solución. En mi opinión lo mejor es intentar correr con una técnica similar a la barefoot, con mucha cadencia y evitando entrar de talón...pero allá cada cual.

En cualquier caso, las marcas hacen esos talones de 3cm para reducir el impacto de los que talonean...y así visto tien su sentido.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El talón sobredimensionado tiene sentido para la gente que entra con el talón, pues reduce el impacto.

El problema es que más que un remedio, puede estar incitando al corredor popular medio a talonar más de la cuenta...

Es una discusión que tiene difícil solución. En mi opinión lo mejor es intentar correr con una técnica similar a la barefoot, con mucha cadencia y evitando entrar de talón...pero allá cada cual.

En cualquier caso, las marcas hacen esos talones de 3cm para reducir el impacto de los que talonean...y así visto tien su sentido.
    exactamente...,pero incitan al taloneo a los que no talonan...

¿se puede correr como si se fuera descalzo con unas pegasus ?
    te deja la zapa entrar con el antepié?

Los que no talonan y usan zapas de 12 de drop muy amortiguadas si, se ven incitados a talonar por el calzado.

se puede correr de antepie con ellas? si, es comodo o fácil? no.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Es un tema complejo; es como lo de qué fue primero, el huevo o la gallina ...el talón alto o los talonadores...?

La cosa es que la mayoría de la gente talona, y muchos llevan años haciéndolo; incluso si les quitas las zapas con mucho droP siguen talonando; algunos hasta descalzos, si hemos de creer a los que han estudiado videos...Entonces qué haces con estos casos?

Creo que si alguien taloa suavemente sin dar sobrezancadas no va por mal camino; lo pero es entrar con la pierna muy recta, frenándote, y causando gran impacto.

En cuanto a lo de entrar de antepie con las Vomero, yo personalmente no taloneo con unas zapas normales de drop 12mm; me alteran la pisada, eso sí, porque con unas planas entro de antepie y con las normales de medio pie, es decir, con todo el exterior a la vez.
    - OBJETIVOS 2014

sera cuestion de probar unas mixtas jejej
    yo ahora llevo unas nike dual fusion run,y creo que entro por el medi pie

Lo bueno que tiene el mercado de las zapas hoy es que tienes donde elegir. Existe toda la gama completa desde un extremo hasta el otro. Desde zapas que son casi plataformas de "dragqueen" (que me perdonen los de hoka) hasta no correr descalzo. Cada uno que eliga lo que quiera y todos contentos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    sera cuestion de probar unas mixtas jejej
    yo ahora llevo unas nike dual fusion run,y creo que entro por el medi pie
    Más que mixtas entiendo que lo que buscas por lo que dices (yo no me refiero a que no tengan que tener amortiguacion,me refiero a la diferencia de altura entre el talon y el antepié) es algo con menor drop... no es lo mismo, ya que muchas mixtas, según tu peso, puede que no te proporcionen la amortiguación necesaria en antepie/mediopie.

Por otra parte, Hari tiene razón... cada cual que elija lo que crea que más le conviene.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

me he ido informando un poco y al final lo importante es la tecnica de carrera,independientemente de la zapatilla que lleves.Los naturistas y empresas que promueven las zapatillas minimalistas,no hacen otra cosa que liarte la cabeza con teorias que a fin de cuentas no son otra cosa que lo que explican las tecnicas de carrera para mejorar en eficiencia y ahorrar energia.
    Estos naturistas y empresas de zapas minimalistas,se quieren autootorgar teorias que no han inventado ellos ,sino los tecnicos de carrera.
    No hay que apoyar de primeras con el talón jamás,sino con la zona del medio pié-ante pié,pero tampoco muy delante porque se tendrán problemas de gemelos.Esto no lo han inventado los minimalistas naturistas,esto ya viene de lejos...

Solo los sprinter apoyan ahí.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    me he ido informando un poco y al final lo importante es la tecnica de carrera,independientemente de la zapatilla que lleves.Los naturistas y empresas que promueven las zapatillas minimalistas,no hacen otra cosa que liarte la cabeza con teorias que a fin de cuentas no son otra cosa que lo que explican las tecnicas de carrera para mejorar en eficiencia y ahorrar energia.
    Estos naturistas y empresas de zapas minimalistas,se quieren autootorgar teorias que no han inventado ellos ,sino los tecnicos de carrera.
    No hay que apoyar de primeras con el talón jamás,sino con la zona del medio pié-ante pié,pero tampoco muy delante porque se tendrán problemas de gemelos.Esto no lo han inventado los minimalistas naturistas,esto ya viene de lejos...

Solo los sprinter apoyan ahí.
    El debate entre un tipo de pisada y otra (talonar, entrar de medio pie, entrar de antepie...) lleva tiempo en el aire.

En los 70 ya hay libros que hablan sobre el tema, de un ultra fondista llamado Newton, o de uno de los tipos que creó Nike, que tiene un best seller sobre running....y aún hay otros.

No se trata de que los minimalistas o los defensores del modo de correr natural (los naturistas son los que andan desnudos por las playas) hayan cogido teorías de nadie, creo que estás mezclando cosas.

Simplemente hay una corriente que defiende que hay que correr de modo similar a como lo hacemos descalzos: pisando con la parte media y delantera del pie en primer lugar, con una cadencia alta etc.

Y para ello lo mejor es o bien correr descalzo (cosa problemática por razones obvias) o bien usar un tipo de calzado mínmo que no se interponga con tu pisada natural. No hay que darle más vueltas.

Luego hay algunos gurús que has sacado libros superventas sobre este tema; no los he leído, pero tienen pinta de ser un poco sectarios...

Por cierto, los sprinters pisan de antepie, pero evidentemente su disciplina es muy distinta al fondo que hacemos los populares. Algunos sprinters ni siquiera apoyan el talón!!!!!...prueba a hacer eso durante unso cuantos kms y luego me lo cuentas.
    - OBJETIVOS 2014