Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Zapas 'ligeras' pisada neutra

Por lo pronto habrá que esperar a ver como se acoplan las plantillas a las "candidatas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eso por supuesto...

Bueno. Pues después de escucharos y leer y leer y leer y leer... tengo 3 firmes candidatas (4 si contemplamos la opción de volver a las launch, aunque como están bien, creo que puedo seguir usándolas para cuando se tercie...)

Los nominados son:

- K-Swiss kwicky QT2- En cuanto he leído el análisis me han entusiasmado. Específicas para triatlón. Buenas zapas para ir a ritmos rápidos por debajo de 4' si se presta y bien amortiguadas. Si no me responden para series siempre puedo calzarme las launch.

- Zoot ultra tt 5.0- Parecidas a las K-swiss. A lo meor no me han 'entrado' tanto por su análisis pero pueden cumplir con lo que necesito

- Aegis 2- Es como ese pastel que tiene un pinta que te mueres pero que no sabes si te va a gustar porque lleva frutos secos. Zapas muy rápidas para series, carreras de 10k y 21k a 3'45'' y también para esos segmentos de running en T2 donde bajar del cuatro pueda ser misión harto difícil. En tal caso, puedo usar las launch...

Hago triatlón, y haré dos o tres carreras de 10k y algún 21k 'asecas', es decir, sin bici ni nada. De ahí que dude tanto entre cojer algo más específico o algo más orientado a hacer series y dichas carreras rápidas.

Puedo asegurar el tiro con repetir con las launch, que me han ido de lujo, pero también me apetece cambiar.

¿Cómo lo veis? (soy indeciso, lo sé, pero el triatlón es un deporte caro y hay que ajustra el presupuesto y dar bien en el clavo... jeje)

Gracias!
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

Algún consejillo Jonatatnsimon, Agila, P@m@t@ti, los demás...

waiting...

Yo, de esas tres, solo he probado las aegis. Pero si haces triathlon y sueles ir sin calcetines yo tiraria en por zoot o k-swiss, por lo especificas. Pero las aegis son un tiro....

Si quieres, puedes meterte en elatleta.com e intentar que morath (que suele andar por ahi) te responda que el las ha probado a conciencia.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Yo, como agila, solo tengo en mi poder las aegis 2.

De las otras me resultan más versátiles las ultra TT.

Si cuadra la talla, esto puede ser determinante :

https://www.foroatletismo.com/foro/c...-tt-5-0-a.html
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las Aegis si quieres hacer transiciones rápidas o entrenas mucho la transición o mejor que cojas otra opcion, no es que sean complicadas, pero no son fáciles de poner y ajustar (y si usas elasticos casi que las descarto)

en lo otro, teniendo en cuenta que las Zoot son neutras y las Kswiss corrigen bastante deberias tenerlo claro.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Sigo los hilos de aquí pero no suelo intervenir para no interferir ni saturas y sólo entro al trapo si hay alusiones o si hay algo muy "evidente", no se encuentra respuesta y creo que puedo aportar algo, etc. ;-D

En este hilo, me he perdido en un punto: lo de que no usas los dedos para impulsar (no sé cómo es eso posible).

Tampoco me cuadricularía tanto con lo de que si "tal modelo me va bien a tal ritmo a pelo pero si es en un TRI / DU después de la bici, que voy más tocado me va a ir mal...".
    Eso es "demasié"... no hace falta tanta precisión (amén de que es imposible que una zapa que vaya bien para un ritmo, no funcione para uno 15'' más lento o más rápido).

Si impactas mucho de talón como pones, si no cambias de técnica y pasas a una de mediopié o antepié, descarta de pleno las Newton (todas).

Si te van tan bien las Launch, repetiría con ellas.

Adizero Aegis, pensando en ese uso, no son tan radicales, igual que no lo son las Racer ST 5... de hecho, ambas son de las mejores opciones (nunca he entendido por qué las Aegis no se ven más en TRI salvo por el tema de que puede costar un poco meterlas hasta que les pillas el truco.).

Por lo tanto, por resumir un poco:
    - Repetir Launch si te van bien (para competir, no como zapa de entrenamiento).
    - Ultra TT 5.0 o Kwycky Blade-Light N en función de con cuál estés más cómodo. Lo mismo me da una que la otra... cosa de con cual estás más cómodo pero creo que en el caso de K-Swiss, mejor éstas que las QT2 porque te irá mejor para las plantillas (salvo que tengas el pie estrecho).
    - Las 890v2 son una gran opción, pero las has descartgado así que no hay nada que hacer.
    - Adizero Aegis 2 no las descartaría pero las probaría con plantillas y probando a calzarlas con plantillas y sin calcetines.
    - Probaría las Kinvara 3 a ver qué tal te sientes con ellas, no me disgusta la opción aunque sean de entrenamiento.
    - También probaría unas Micro G Defy como zapatilla de competi-entrenamientos.
    - Newton descartadas (salvo que cambies técnica de carrera).
    - Si quieres un punto más cañero y coger unas voladoras pero que no demasiado radicales que podrías usar sin problemas hasta los 10K y posiblemente hasta los 21K (amén de en muchos entrenamientos), probaría las 1400 y no descartaría las Racer ST 5 o las Ovwa.

De todas formas, si ya has pronbado tanto Ultra TT 5.0 como Qwikcy Blade-Light y te han dado buenas sensaciones ambas, no me lo pensaría mucho y elegiría entre esas dos... la que mejor feeeling te dé y la que más te guste por la flexibilidad, horma y demás.
    Úlima edición por Morath fecha: 21-12-2012 a las 18:42

Invocar a los dioses a veces funciona...

Un saludete morath, nos veremos de nuevo el año que viene por turegano???
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Invocar a los dioses a veces funciona...

Un saludete morath, nos veremos de nuevo el año que viene por turegano???
    JAjaja, es para no monopolizar, hombre... si funciona bien sólo meto el hocico como último recurso ;-D

Por Turégano, si cuadra el calendario (aún no tengo pensada la temporada), sin duda, porque me gustó mucho la carrera y el trato fue muy bueno, así que quedó ipso facto apuntada en la lista de factibles ;-D

Qué buenos sois,

como dice Morath se os invoca y acudís en massa. Ojalá mis hijos me hicieran el mismo caso... jeje

Recopilando lo que decís y respondiendo a algunas preguntillas:

De momento no tengo plantillas. Me hice un estudio de pisada (andando pero eso que pisas encima de una alfombrilla, en una clínica podológica de esas) y me dijo lo del pie cavo y que no usaba mucho los dedos. A finales de enero iré a ver a Florenciano Restoy en BCN y que me haga un estudio más a conciencia y encargar plantillas. Aunque pienso trabajar la técnica a conciencia así que lo de plantillero o no, puede quedar en segundo plano.
    Lo que no uso los dedo para impulsar, es que a menudo noto como si los encogiera al correr, y en el estudio de pisada así se vio... tampoco es que los tenga amputados. ;-)

Agradezco mucho vuestros consejos así que voy a tomar una decisión. Como decís tampoco hay que 'afinar' tanto... Suelo entrenar fuerte, tanto rodando como en series y fartleks. Y como corro por tierra a menudo, ya le meto caña a las cascadia. Así que mis viejas launch las dejaré para rodajes 'asfalteros'.

Del resto de opciones que me dais, me gustan zoot y k-swiss por sus evidentes guiños triatléticos y las brooks racer por conocer bien brooks. Creo que me 'arriesgaré' con éstas últimas, sobretodo para fartlecks, series y competis las veo más adecuadas. Espero que no me explote el pie cuando vaya más lento de 3'45''... jeje

Os sigo informando!

Gracias por estar ahí

-

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2