Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Zapas 'ligeras' pisada neutra

Zapas 'ligeras' pisada neutra

Hola,

estoy buscando zapatillas para pisada neutra y ritmos entre 3'40 y 4'15 en tiradas de 10k y 21k. También para series, aunque a ritmos más rápidos.

Actualmente compito con unas brooks launch en cualquier distancia ya sea en running a solas o triatlón. También tengo unas cascadia para caminos de tierra y demás, así que estoy bastante satisfecho con Brooks. Me han hablado de las Ghost, que creo que sería la elección natural, pero me gustaría probar algo más 'ligero' o 'diferente'.

Había pensado en las zoot ultra tt 5.0 o 4.0 y incluso unas newton, pero no sé si tal vez es arriesgar demasiado.

¿Qué opinais?

Gracias!

Me edito: opción comprar zapa ,ás de trote y seguir usando las launch o usar zapa rápida y pasar las ya amortizadas launch a zapas 'de entrenamiento'.
    Úlima edición por Jaw fecha: 17-12-2012 a las 13:14 Razón: .
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

Para mi si!! Yo sinceramente elegiria las Asics... Pero eso va a gustos! Yo con esas siempre! Un saludo

Sé que los de Asics sois fieles... jeje. Y sé que es de lo mejor que hay. Pero una vez me probé unas y las noté incomodísimas. Puede que fueran para pronadores, o que tuviera el pie hinchado ese día... pero desde entonces les cogí manía. Hace ya 3 años de eso, hay que ver lo que me marcaron esos 30 segundos...jaja.

Si os emperrais igual les doy otra oportunidad!

hombre siendo triatleta las tt te pueden ir bien hasta 4 el km... las newton te va a llevar acostumbrarte a ellas, y son muy buenas.

hay zapas muy ligeras y amortiguadas como las joma marathon 4000 q no descartaria, tampoco sobre todo las 890v2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En su dia, anes de comprarme las launch ya me recmendaste las NB 890, vo a ir a probármelas porque lo cierto es que me.quedó el gusanillo de comprarmelas, , encontré el talon un pelin alto pero volveré a probar.
    Son diferentes a las launch? las encontraré másligeras? tb echare un vistazo a las joma...

gracias!

¿Y unas racer st5 para series/fartlek/competir y las launch para rodajes/tiradas largas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las 890v2 tienen el talón mas bajo.
    Pero para esos ritmos mis adoradas aegis.....
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Ayer fui a probarme al decathlon las 890 v2... Estaban muy bonitas ellas en el estante, en un precioso color azul eléctrico (hasta hace juego con mi mono de triatlón) y a 69€!. Las cogí, las noté muy ligeras, así que me las probé deseando que me gustaran... Pero no fue así. El talón me daba la sensación que se me iba a salir (puede que tengas que acostumbrarte) y la lengüeta demasiado gorda, estuve un buen rato con ellas, tanto que el segurata empezaba a mirarme mal...jeje. Menos mal que iba con mis hijos y eso me daba credibilidad.

El caso es que voy a seguir probando con las racer ya que son brooks y voy a seguir mirando las newton o las aegis, ya que también me gusta adidas.

Sigo a la expectativa de algo más que se os ocurra. Os voy contando mis progresos!

Gracias

Bueno,

hay novedades. Para empezar decir que por fin he realizado un estudio de pisada y resulta que tengo el pie cabo (o cavo... ). Piso fuerte con el talón y paso directamente al metatarso, sin usar tampoco los dedos para impulsarme. Total, plantillas. Por lo que me han dicho notaré bastante mejoría tanto en la amplitud de zancada, como el despegue así como la sobrecarga de determinadas zonas.

A lo que vamos, teniendo en cuenta esto, mis dudas:

Brooks Racer ST5- En 10 i 21k puedo dar lo que me piden a menos de 4, pero en un triatlón puede que no siempre consiga esos ritmo (aunque cerquita estaré)... Tendré que ponerme las launch entonces o sirven igual? Qué sucede cuando hay carreras con asfalto y pistas de tierra? y cuando hay subida que no te deja ir a 4'00? mejor no usarlas entonces?

Aegis- Siempre he oído maravillas de esta zapa. Mis primeras fueron unas supernova glide y fui bastante bien con Adidas. El caso es que pide ritmos menores de 3'45'' y estamos en lo mismo. Cuando no logre ir a esos ritmos por lo que sea en una carrera o sector qué? puedo romperme? También he leído que la tierra con ellas ni pisarla...

Newton- Sigo con el gusanillo de ellas, pero van bien con plantillas? qué modelo de newton me aconsejais? el tallaje va parecido a brooks?me fío por los centímetros?

Brooks gana por ser igual que las launch y las cascadia y así sé que la plantilla será igual para los tres tipos de entrenamiento sin problemas de acoplamiento. Aegis gana por veloz. Newton por innovadora y esperanza de sus buenos resultados.

Consejillos...?

Gracias por estar ahí!

Las Newton no son unas zapas normales, como sabes; si eres un talonador claro quizás te cambien la pisada bastante y necesitarías ir acostumbrándote...A la larga es probable que te hagan un favor y te ayuden a correr mejor si tú también procuras cuidar ese aspecto, pero hazte a la idea de que son las que más te van a influir en la técnica y las que te exigirán más muscularmente: usarás la musculatura de la pantorrilla de otro modo.

Otra opción podrían ser las Kinvara, que son una zapa bastante polivalente, más pensada para pisar de medio pie o antepie pero que creo válidas para un talonador...y admiten bastantes ritmos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Saucony? Pues no me lo había planteado. Es que hay tantas zapas y tan buenas...

No ayuda que sigais abirendo el abanico de posibilidades, jeje.

Qué hay respecto a las racer y las aegis? qué modelo de newton va más acorde conmigo?

Gracias por vuestra infinita paciencia

Estou cerquita de las racer st... Más vale malo (aunque sea muy bueno) coocido... No?

Pues leyendo y releyendo creo que aún no estoy preparado para las racer ni las aegis. sobretodo después del segmento bici. Para carreras sueltas o series puede pero sino...

Así que me vuelvo a las launch y repito con ellas. Las viejas para entrenamientos ligeros, las nuevas para series y competir.

¿tiene sentido?

Yo soy un enamorado de las launch...Pero para competir carreras largas 21k o mas.
    Para rodar a esos ritmos tb.

Un saludo.

Gracias Agila,

yo también soy un enamorado de las launch. y descarto las aegis precisamente porque creo que aún no estoy listo para ellas...

espero no equivocarme

Weno, no pienses que las aegis son tan radicales. Yo tengo las dos y las uso casi indistintamente. He corrido hasta un maratón con las launch, pero las aegis te responden mucho más cuando las apretas. También influye mucho la eficiencia de tu pisada.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Weno, no pienses que las aegis son tan radicales. Yo tengo las dos y las uso casi indistintamente. He corrido hasta un maratón con las launch, pero las aegis te responden mucho más cuando las apretas. También influye mucho la eficiencia de tu pisada.

Un saludo.
    Vaya, estaba casi decidido.

mi pisada no es demasiado buena. tengo el pie cavo y no uso los dedos para el despegue. Por eso tengo unas plantillas en el horno... a la espera de convertir mi pisada en 'casi perfecta'. Sé que las plantillas me ayudarán a despegar y alargar la zancada. Así que con suerte baje algo esos tiempos. Sólo me preocupa cuando me baje de la bici y tenga que correr... ¿qué pasará cuando según la competición no pueda ir más rápido de 4'20''?

También podría ponerme las launch entonces...

No sé. ¿Por dónde tiro?

Las pantillas no van a hacer que tu pisada sea mejor. Lo que van a hacer es mejorar tu biomecanica general. Hay muchas otras maneras (y muchos más baratas de mejorar la pisada) como tecnica de carrera, correr descalzo, etc..

Si las launch te las puedes poner sin problemas para ir mas lento de 4:20, otra cosa es que para esos ritmos quieras más amortiguación.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Las pantillas no van a hacer que tu pisada sea mejor. Lo que van a hacer es mejorar tu biomecanica general. Hay muchas otras maneras (y muchos más baratas de mejorar la pisada) como tecnica de carrera, correr descalzo, etc..

Si las launch te las puedes poner sin problemas para ir mas lento de 4:20, otra cosa es que para esos ritmos quieras más amortiguación.

Un saludo.
    Hombre, a lo que me refeiro es que las plantillas me ayudarán a usar toda la planta del pie incluso los dedos...

creo que optaré por las aegis o las boston. Así varío un poco.

Gracias por todo! ya contaré!

Cita Originalmente escrito por Jaw Ver Mensaje
    Hombre, a lo que me refeiro es que las plantillas me ayudarán a usar toda la planta del pie incluso los dedos...

creo que optaré por las aegis o las boston. Así varío un poco.

Gracias por todo! ya contaré!
    Las plantillas quizás hagan lo que se pretende de ellas, pero no dejes de cuidar la técnica de carrera y hacer ejercicios para ello...

Y en cuanto a lo de alargar la zancada...no creas que una zancada más larga es mejor necesariamente. Depende de tu punto de partida (quizás ahora des pasos muy muy cortos, no sé).

Parece que la frecuencia alta, correr con mucha cadencia, provoca menos impacto en las articulaciones.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima