Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sensaciones con plantillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Gijon
    Edad
    35
    Mensajes
    25

    Sensaciones con plantillas

    Llevo un par de semanas usando unas plantillas, por motivos que no explicaré por no aburrir al personal y hay ciertas cosas que no me convencen, a ver si a los que las usais os pasa igual.

    Aparte de que me han levantado ampollas a la altura del primer metatarsiano (cosa por la que ya he pedido cita al ortopeda para que me arregle ese aspecto), veo que la plantilla es mas fina por la parte de los dedos, que de la parte de las cabezas de los metatarsianos hacia atras, es decir, desde el apoyo. Digamos que esta la plantilla que tendra sus 3mm y solo desde esa zona hacia atrás, tiene un añadido por debajo para neutralizar mi pisada. Cuento esto porque, intentando aterrizar de mediopié, no es lo optimo, que tengas los dedos más "bajos" que el resto del pie, o al menos esa sensación me da a mi...

    Por otra parte, esperaba que las plantillas fueran algo mas acolchadas, son como cartón piedra puro y duro... Y por último, estoy pensando en hacerles unos agujeritos para que pase el agua y drene , que el otro día corri hora y pico bajo la lluvia y llevaba los pies encharcados.

    A ver que me decís!, saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Edad
    36
    Mensajes
    24
    yo no entiendo mucho del tema, pero supongo que se te corrige la parte de bajo del tobillo para impedir que prones demasiado, suponiendo que sea ese tu problema, por eso sera mas gruesa esa parte, digo yo...

    tambien creia que me iba a ser imposible correr con las plantillas, estaban mas duras que una piedra. Pero les di un poco de tiempo y ya no las noto al correr...y de no poder hacer mas de media hora corriendo a hacer 2 medios maratones, una maravilla.
    un saludo!
    Νενικήκαμεν


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Córdoba
    Mensajes
    38
    En mi caso llevo utilizando plantillas desde hace 4 años (tanto para running como para el día a día) ya que tengo demasiado arco y todo el peso del cuerpo lo llevan los dedos y el talón, todos los años me hago unas nuevas y la verdad que al principio me molestan pero voy a la ortopedia y las van retocando (según el profesional de la ortopedia es conveniente retocarlas hasta que estés completamente cómodo y sin molestias) ahora no puedo pasar sin ellas, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Gijon
    Edad
    35
    Mensajes
    25
    Bueno, hoy tenía cita con el ortopeda para retocarme las plantillas, luego he corrido con ellas, y de momento parece que ha mejorado el tema de las ampollas. Por otra parte, hoy las he probado en unas kinvara, con 4mm de drop, y no sé si es por eso, o por la forma de la suela, noto menos (para bien) las plantillas que por ejemplo en las nimbus, donde la última parte del impulso notaba que "se me hundían los dedos en el asfalto"
    En cuanto a lo de la dureza de las plantillas, no me ha explicado por qué, pero me decía que era el material que utilizaba para deportistas, así que es lo que hay jeje

Temas Similares

  1. Pulsómetro Vs Sensaciones
    Por DANIEL230492 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 09-11-2013, 18:11
  2. Competir por sensaciones?
    Por nevao en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-01-2013, 11:08
  3. Buscando sensaciones en los primeros kms.-
    Por actor_secundariobob en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07-10-2012, 14:17
  4. Diversas sensaciones al hacer 10 km
    Por Pepeman en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-08-2011, 19:22
  5. Sensaciones postmapoma 2006
    Por chemakele en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-05-2006, 21:32