Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿ Las Fivefingers mejor con o sin cordones ?

¿ Las Fivefingers mejor con o sin cordones ?

Hola.

Tras 50km jugando con unas many newfeel, ya casi sin dolores en los gemelos, me estoy planteando pillarme directamente unas fivefingers sin pasar por un modelo menos radical como unas NB MR00 o unas merrell bare acces 2.

De las Fivefingers para el uso que les daré 80% asfalto 20% tierra de parque, creo que las que mas me convencen son las Bikila, mi duda es ¿con cordones o sin cordones?

Mi pié creo que es bastante normal, creo que no tengo el puente raro, leo mejores cosas del cierre de velcro, es mas ligero para la zapatilla, mas rapido de atar, ajustar y reajustar.

¿que opinais?

solo me preocupa como poner un chip en el velcro para las carreras

por cierto si alguien sabe donde pillar unas fiverfingers a buen precio se agradece.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

El chip, siempre lo podrás llevar atado al tobillo con una cinta (tipo muñequera).

Fivefingers y buen precio son palabras que no pueden ir juntas.

Sobre el velcro o cordones, ni idea, no las he probado, pero yo diría que los cordones deberían dar un mejor ajuste y eso debería primar a que pierdas 1minuto en atarlas bien frente al velcro.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

el velcro es mas confortable por que el elastico da mejores sensaciones en el empeine, pero a pesar de que los cordones tienen menos confort, me quedo con ellos, el ajuste es mejor que el velcro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

He estado probando un poco (dos o tres veces, salidas muy cortas, parte andando y parte corriendo) con las Bikila LS y con las Seeya. Las Seeya son de velcro y como te han comentado las sensación de confort es mayor pero hay que llevarlas con talla más ajustada y aún así dan sensación de salirse del talón cuando vas rápido. Mejor con las Bikila LS de cordones, pero las sensaciones son más alejadas del barefoot. Trotar un poco con las Seeya es alucinante, ahora como talonees lo más mínimo o el terreno tenga piedrecitas, ves las estrellas. Las Seeya las he disfrutado mejor descalzo, las Bikila LS con calcetín de dedos.