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Ayuda para comprar. Pronador discreto con zapa neutra.

  1. #1
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    Ayuda para comprar. Pronador discreto con zapa neutra.

    Hola compañeros:

    Actualmente corro 40 km semanales. Tiempo: 1 Km en 6 minutos. Peso 77-76 Kg. Hace un año pesaba 84 Kg y corria 1 Km.

    Entreno normalmente en la pista de tartán rojo que hay en Av. / Islas Filipinas Esq. Av./ Pablo Iglesias. 28003 Madrid (Madrid). Pero si puedo intento correr en hierba (el sábado).

    Lo hago por placer y para realizar “cardio”. La idea es llegar hasta 15 Km o correr 10 Km en 45 minutos dentro de ¿1 ó 2 años?

    Me he hecho dos - (1) y (2) - test de pisada o análisis biométrico que dan el mismo resultado:

    - Médico (1) Pronador discreto. Este médico me dijo que no era necesario un calzado de pronador y que no necesito plantillas.

    Puente cavo, un poco (grado 1). Me recomienda no usar zapato plano aunque no hay problema si lo uso días sueltos.

    - Médico (2) Signos y síntomas con pie discretamente pronado en el adulto. Ligera retracción de la musculatura ósea.

    TRATAMIENTO: Calzados con refuerzos internos. Buen cambrillón. Ligero tacón.

    Deportivas neutras para la carrera con balance neutro, arco interno estable y refuerzo interno o aleta interna.

    Estiramiento de la musculatura y fortalecimiento del tibial posterior.

    - Anteriormente al resultado expuesto escribe el segundo médico:

    MARCHA:

    Ángulo de fick ligeramente cerrado.

    Longitud de paso normal. No claudicación. Apoyo de talón en varo.

    Pronación del pie con descenso de arco interno durante la fase de apoyo completo del píe. Despegue del talón adelantado.

    Fase propulsiva se observa presencia de role out y twist off.

    Fase de oscilación flexión de rodilla y cadera normal.

    ………………………………………… ……………………………………

    De una zapatilla lo que más valoro que me proteja las rodillas.

    Mi pie es de anchura normal.

    Sólo he tenido unas Asics Cumulus 12 Asics Gel Cumulus 12 - Foroatletismo.com que según leo “a recomendar la Cumulus 12 tanto a supinadores y neutros como a corredores con una pronación leve”.

    Sobre las Cumulus 12:

    Yo corro bien con ellas pero el problema que veo - sobre todo cuando empecé a correr hace un año y medio - es que la planta de mi pie no apoyaba del todo por debajo; porque tendía a encoger los dedos es como si anduviese sobre el talón y el metatarso – de hecho eso decía el análisis del primer médico. Ahora esa sensación ya no es tan fuerte.

    Me gustaría una zapa como la Cumulus 12 pero con más apoyo en el arco plantar interno, en la boveda Partes del zapatos del hombre

    Presupuesto: 110 - 180 euros. Veo zapas actuales que en un sitio las venden por 110 euros y en otro por 170 euros así que........Cualquier marca.

    Gracias por la ayuda.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 24-12-2012 a las 01:15 Razón: Por error de espacios

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    ...La idea es llegar hasta 15 Km o correr 1 Km en 45 minutos dentro de ¿1 ó 2 años?...
    Vaya peazo objetivo a largo plazo: Mi prima la coja lo consiguió en menos de un mes


    Lógicamente es broma... entiendo que son 10 Km en lugar de 1. Probaría nimbus 14.

    Si pronas un poco no descartaría probar las 2170 a ver que tal en la zona del arco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Je, je Ya lo he cambiado. Pero la Nimbus es neutra supinadora. La 2170 podría ser interesante.

    Gracias.

  4. #4
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    En el caso de la nimbus olvida lo de neutra supinadora... es una zapa neutra que vale para supinadores por ser bastante estable... como tus cúmulus.

    La 2170 es una zapa para pronadores leves-moderados con arcos medios-altos... mejor probar en tienda física que no nos molesta en la zona del arco.

    Siendo de madrid podrás probarlas ambas en cualquier decarton, en los que, por cierto, ahora están rebajadillas las 2170 (creo que pueden darte juego).
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  5. #5
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    Gracias. La zona del arco ¿es la parte superior del píe?

  6. #6
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    Explica mejor eso de que no apoyas todo....

    Esos medicos te vieron correr? Has tenido molestias con las cumulus?
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    Gracias. La zona del arco ¿es la parte superior del píe?
    No, es la zona que al principio has descrito como boveda en el link de "Partes del zapatos del hombre".
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No, es la zona que al principio has descrito como boveda en el link de "Partes del zapatos del hombre".
    Ah, gracias.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Explica mejor eso de que no apoyas todo....

    Esos medicos te vieron correr? Has tenido molestias con las cumulus?
    Empiezo por el final:

    - No, no he tenido molestias con los Cumulus 12 en este año y medio. Empecé haciendo 1 Km en ¿14 minutos? y a medida que avanzaba iba “descubriendo” la existencia de músculos nuevos, como el tibial posterior, en las piernas ¡Ya sabes!. Entre ellos noté los de los píes pero nunca ha sido grave sino más bien estar veinte años sin hacer deporte excepto “levantamiento de copa y barra fija”. Desde que he vuelto he hecho bici, gimnasio y mucha piscina para cuidar las rodillas.

    También he realizado los estiramientos del libro “Estirándome” siempre. De hecho al principio me llevaban más tiempo éstos que correr.

    He ido a fisioterapeutas varios y nunca han visto nada anormal. Se suelen “cargar” el soleo y los gemelos más que el resto.

    - No, los médicos arriba mencionados no me han visto correr.

    Te adelanto que la razón de ir a ellos fue que en los primeros meses tuve fascitis plantar, ver File:PF-PainAreas.jpg - Wikimedia Commons , en las zonas del 14%, 6% y 5% pero me daba masajes yo y hacía el ejercicio de encoger y soltar dedos que me dijo el primer médico y sin problema. Ya no he vuelto a tenerla desde hace un año, supongo que tendré los músculos plantares más fuertes.

    El primero, sito en la calle Espronceda de Madrid, me hizo andar sobre una alfombra negra que recoge la pisada y me miró en parado. El segundo, Universidad Complutense de Madrid – Clínica Univ. De Podología, no tenía esa máquina pero me hizo un estudio andando sobre una altura y en parado.

    Este segundo me dijo que tengo un píe romano y otro griego aunque no sé si esto es importante.

    - Sobre “no me apoyo del todo”: Cuando corro trato siempre de hacerlo en buena postura (espalda, etc.). Entro con el talón y salgo con la punta aunque a veces se me olvida y, creo, corro pisando con toda la planta a la vez, sobre todo si voy despacio.

    No obstante la sensación es que apoyo sobre dos puntos - talón y zona de antes de los dedos – cosa normal al tener un píe un poco cavo.

    También tengo tendencia a encoger los dedos de los píes, aquí es sobre todo en el izquierdo, pero creo que se debe a los gemelos que “tiran” de los músculos plantares.

    En el píe derecho, echo en falta de forma más intensa que en el izquierdo, que me gustaría sentir más la bóveda de la plantilla, que falta algo de apoyo e incluso con los kilómetros me parece que la pierna o el píe se mete para dentro.


    Por eso pensaba que con una zapatilla que tenga la bóveda como un zapato Castellano 1930 se solucionaría. Me gustan los zapatos que tienen bóveda.

    ¡En fin! Gracias por tu interés.

  10. #10
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    lo primero es que te deberian haber visto correr, si no te han visto no pueden saber con certeza que causa como solucionarlo acertadamente.

    pisar con el talon primero no tiene por que ser mas correcto que con toda la planta, tendria que verte correr para asegurartelo, pero es dificil que sea mas lesivo.

    yo empezaria a andar poco a poco mas rapido, luego a correr, unas GT 2170 o gt 2100 te pueden gustar por su arco y si pronas andando seguramente prones corriendo más aun.
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  11. #11
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    Gracias Jonathan ¿Existe una máquina que te grabe corriendo?

    Había pensado en unas Kayano 18 http://www.asics.es/running/products/gel-kayano-men/

    O especialmente en las DS Trainer 17 por ser muy leves de pronación https://www.foroatletismo.com/zapati...ds-trainer-17/

    Pero creo que tenéis razón los dos con las GT según leo en la prueba.

    Suelo ir a Sunthunder y corro por los parques de la almeja, paralelo a la Avda. Constitución. Se me ha quedado pequeño ¿Sabes algún sitio?

    Iré a verlas.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 26-12-2012 a las 15:24

  12. #12
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    no es una maquina, es una cinta y una camara, la imagen la pasas al PC donde con un programa en 3 o 4 minutos te dicen la pisada mas o menos fiablemente.

    Kayano, mejor la 17 que la 18, mientras que las gt ya te dije que si.

    la trainer no la puedes usar actualmente
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  13. #13
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    Una duda: Unas Cumulus 14 o unas Nimbus 14 ahora son para neutro supinador, si esto significa que el lado exterior está reforzado me pregunto si no aumenta la inclinación hacia dentro y por ello un neutro leve pronador no debe usarlas. Parece ser que sí es posible usarlas por lo escrito arriba pero yo entiendo que una zapa prona tiene una "cuña" (de mayor o menor inclinación) en la izquierda y una zapa supinadora tiene una "cuña" en la derecha.

    ¿Es así?

  14. #14
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    Las cúmulus y las nimbus no son zapas "supinadoras", son zapas "neutras" muy estables... por eso son aptas para supinadores, pero no específicamente para ellos.
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  15. #15
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    ¿Y existen zapas neutras aptas para pronadores?

  16. #16
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    Pues según a lo que denominemos zapas neutras... pero por ejemplo las aegis, las solution, las cortana,... son zapas más o menos neutras con algo de soporte que viene bien si se es ligeramente pronador o si empezamos a pronar más por el cansancio.

    Pero vamos, que si se prona poco, unas neutras con bues chasis, estables y que nos recojan bien el arco pueden hacernos el apaño.

    Ten en cuenta que casi todos, en mayor o menor medida, pronamos... otra cuestión es que haya un gran porcentaje de sobrepronadores/hiperpornadores y sea rentable para las empresas hacer zapas específicas para ellos,... circunstancia que no sucede con los supinadores (más bien poquitos).
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  17. #17
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    LA cumulus es una zapa bastante mas apta para supinadores que la nimbus, tiene un chasis mucho mejor para este tipo de corredores, mas recio y estable hasta medio pie
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  18. #18
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    Ya veo porque me habéis aconsejado esos dos modelos. La Kayano 17 lo veo difícil de comprar. Miraré la GT y tengo curiosidad por la Adidas Responsé Stability parece similar a la GT.

    Me ha llamado la atención la web de la marca Brooks; es muy clara con los niveles de pronación.

    Las Karhu www.karhu.com que he visto me encantan pero no entiendo su web ya que no hablan de neutro o pronación.

    Voy a buscar una tienda en Madrid con cinta biométrica de correr. En Bikila (Moncloa) tenían una pero era pequeña, vi que la gente andaba pero no corría.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 26-12-2012 a las 23:15

  19. #19
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    He hablado con Brooks- la Ravenna 3 me gusta mucho - y son muy majos.

    Me han informado de una tienda llamada Deportes Evolution con cinta con video - del tipo que aconsejáis - que está en Madrid Estudio Biomecánico de la Pisada

    Iré despues de Navidades y os cuento.

  20. #20
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    He ido a la tienda a comprar las GT 2000, se ajustan muy bien a mi arco medio-alto, pero no me convencía la flexibilidad de la suela - era muy rígida toda ella, igual cede luego ¿?; desde luego no es una Cumulus 12 ó una Nimbus 14 -.

    Entonces el asesor me ha mostrado una Brooks Adrenaline GTS 12. Me ha gustado mucho la horma (creo que se ajusta al arco casi como la GT 2000), también la amortiguación (me ha parecido que amortigua más que la GT 2000 ¿?) y sobre todo la flexibilidad de la suela en la zona del metatarso, la GT 2000 es rígida, no cede en esa zona delantera.

    Al ser dos tallas más grande la GTS que he probado voy a esperar para ver si se ajusta tan bien el arco como la GT 2000 cuando me traigan la mía.

    De colores ni hablamos porque no me gustaba ninguna de las que tenían
    Úlima edición por Idigoras fecha: 14-01-2013 a las 17:17

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