Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda zapatilla por favor! 12º de pronación, 79 kilos, 10US, 1,81 de altura.

Ayuda zapatilla por favor! 12º de pronación, 79 kilos, 10US, 1,81 de altura.

Buenas, llevo unos días leyendo sobre qué tipo de zapatillas comprar y me estoy volviendo loco. Siempre había sido futbolero y he empezadoa correr hace un par de años, tres ya quizá. Tengo ahora 34. hago tiradas de unos 10 km, si tengo más tiempo y cuerpo, hasta 14. No más, porque se me cargan muchísimo las plantas de los pies. Corro con plantillas, pero no estoy muy contento porque he tenido una tendinitis aquílea que me ha tenido fuera casi 8 meses, aunque corrí un mes con dolor o molestias, así que normal. Por eso he cambiado de podólogo y he ido a ver a Ángel de la Rubia y tengo datos nuevos.

Empecé con unas Nimbus. Me causaron una ampolla en el arco del pie derecho, igual que a otros dos amigos que compiten, así que fuera. Después Vomero, me gustan, Brooks Glycerin, que las he cogido un poco de manía porque se me hacen pesadas y el otro día acabé con una molestia. El otro día corrí con unas NB 1064 que tenía y la verdad que me gustan.

Ahora estoy viviendo fuera y ya no hago series ni nada, así que querría que me recomendárais, por favor, unas zapatillas mixtas. Corro en llano, algo asfalto hasta que llego al parque, 1 milla. Mis anteriores zapatillas eran todas de corredor neutro, pero el Doctor Ángel de la Rubia (menudo crack!! muy grande) y me dijo que prono un 12. Así que supongo que pese a correr con plantillas necesito algo correción. Tengo peso, pero estoy alrededor de un 10,5 de grasa, o sea que no estoy gordo. Podría bajar algo, pero me cuesta mucho ya.

Ahora, por lo que estoy leyendo... Nunca había tenido a Adidas como gran marca de Running, pero veo que las Salvation y Supernova Sequence son grandes zapatillas. Ahora, no tengo ni dea entre esas dos...

Después Triumph Saucony. Las Kinvara las he descartado hoy mismo, pero eran las que me gustaban. Quiero algo entre minimal y las glycerin, que parecen botas ahora mismo.

New Balance 1260? se me hacen con mucho drop, mucho talon y pesadas...

Asics las he cogido manía, y Brooks también, aunque igual algo con corrección me va mejor que mis Glycerin. El otro dia acabé con una molestia en la inserción del aquiles con el gemelo, y después de mi lesión, me cabreé mucho.

Ah! tengo mucho arco, pero supongo que con la plantilla eso es lo de menos. Perdonad la chapa, pero cuanta más información, mejor imagino. Me gustaría salir unos 3 días a la semana.

Gracias!!
    Úlima edición por zizaro fecha: 25-12-2012 a las 14:08

Viendo las zapas que mencionas creo que no buscas unas mixtas (entrenar y competir).

Las guide 5 o 6 quizás sea una muy buena opción si quieres plantilla + pronadora.

Usando plantillas, en adidas descartaría salvation (mucha corrección)... sequence 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tus respuesta, y por leer el tocho entero... Sí, busco algo mixto. Voy a ver como cómo se comporta mi aquiles, que espero que bien con las nuevas plantillas. Entonces meteré algo para series. Ah! también empiezo a tener un principio de artritis y una bursitis en el metatarso, en la zona de arriba donde sale el juanete. Estoy hecho un cristo con 34 ya! nada grave. Las Guide ni las conocía... supongo que me las recomiendas mejor que las Triumph. Voy a leer a ver qué tal.

si quieres algo mixto, 870v2, ds trainer, noosa, kswiss kwicky
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ah, bueno, no, perdonad, para competir realmente ahora no. Para tiradas y hacer fartlek y quiero empezar a hacer series, pero no competir. Cuales entonces?

Si estás seguro que quieres zapas pronadoras para usar con plantillas en los rodajes y, además, para entrenos de calidad (fartlek y series)... miraría sequence 5 y guide 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

bueno, has dicho que mixtas no? esas son mixtas.......

aunque, que entiendes tu por zapas mixtas?....unas zapas mixtas no son las que valen para todo, si es eso lo que piensas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    bueno, has dicho que mixtas no? esas son mixtas.......

aunque, que entiendes tu por zapas mixtas?....unas zapas mixtas no son las que valen para todo, si es eso lo que piensas
    Por lo que he leído, son las que valen para entrenamientos rápidos y para competir, no? No soy un experto.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si estás seguro que quieres zapas pronadoras para usar con plantillas en los rodajes y, además, para entrenos de calidad (fartlek y series)... miraría sequence 5 y guide 5.
    Ok! Gracias. Preguntaré de nuevo a mi podólogo, pero yo creo que si llevo ya tiempo con plantillas y prono todavía un 12, voy a necesitar más apoyo para ir más recto. Y teniendo neutras, me he lesionado... Igual las nuevas me corrigen más, pero me da miedo ya.

Al final me han dicho que con las nuevas plantillas NEUTRAS. Así que estoy entre Triumph y Snova Glide. Qué creéis? NB también me gusta, y aunque se supone que ASICS es de lo mejor, me resisto.

triumph 10

ok! Probaré a ver. He encontrado las 9 por 59 pounds. Es un buen precio, pero estando ya las 10... Aunque ahora tb leo las NB 1080... esto es una pesadilla. Siempre tienes el miedo de si habrás elegido bien o no.

la 10, no las 9, son diferentes

Por qué le dices que la 9 no y la 10 si? Tanta diferencia hay entre una y otra?

hay diferencias notables en algunas cosas