Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hay diferencias entre zapatillas de hombre y mujer??

Hay diferencias entre zapatillas de hombre y mujer??

Buenas, me llamo Roberto y soy de Las Palmas.
    Siempre he tenido problemas al comprarme zapatillas, ya que calzo un 39 y no me resulta fácil conseguir esta talla.
    Mi pregunta es: ¿existe diferencia entre zapatillas de hombre y mujer?, puesto que algunas marcas empiezan sus zapatillas para chico a partir del 40 y me quedan algo sueltas, sin embargo para chica si hay de mi talla.
    En cuanto a amortiguación me irán bien si me calzo unas de chica??
    Perdonad mi ignorancia, por cierto peso 63 kg por si sirve de algo el dato.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

Si hay diferencias. La pricipal suele ser la horma, son más estrechas las de mujer. Además la amortiguación es distinta, por ejemplo unas nimbus que para un hombre seria de +75 kgs en una mujer seria a partir de 65kgs. Teniendo en cuenta estas dos cosas no deberias tener mayores problemas para calzarte unas zapas de mujer.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

no siempre son distintas (la horma si), pero cada dia vez mas zapas diferenciadas entre hombre y mujer, los pies de ambos son diferentes en muchas cosas y las zapas especificas de mujer no van a ser tan confortables para un hombre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Si hay diferencias. La pricipal suele ser la horma, son más estrechas las de mujer. Además la amortiguación es distinta, por ejemplo unas nimbus que para un hombre seria de +75 kgs en una mujer seria a partir de 65kgs. Teniendo en cuenta estas dos cosas no deberias tener mayores problemas para calzarte unas zapas de mujer...
    +1.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no siempre son distintas (la horma si), pero cada dia vez mas zapas diferenciadas entre hombre y mujer, los pies de ambos son diferentes en muchas cosas y las zapas especificas de mujer no van a ser tan confortables para un hombre
    +1.

Poco más que añadir a lo ya dicho... salvo que con peso similar al tuyo, yo uso alguna que otra zapa de mujer (nimbus, por ejemplo, que empleo en tiradas largas, ya que la de hombre me resultaría algo más pesada) y no tengo ningún problema.

Uno de los aspectos con lo que tienes que tener más precaución es que zapa de mujer sea, en relación con tu peso, al menos, de gama alta... o tope de gama si tu kilometraje semanal y/o tiradas son ya considerables.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)