Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas y dolor en rodilla

Zapatillas y dolor en rodilla

Hola:
    Ante todo pido perdón por la falta de concreción que puedo dar al explicar sensaciones, soy otro novato.

Bueno, me describo, 63kg, 1,72m, 44 años, pisada neutra con un pelin de giro hacia el exterior ( pero muy leve). -no me he hecho la prueba de pisada-.

La situación es que desde hace 6 meses corro con regularidad y desde hace 15 días voy saltando de distancia. y trato de combinar tierra y asfalto y algún día incluso monte ( esto siempre, no ahora).

Cuando hice 15km, con ritmos entre 6 y 7 min/km, en su mayoría asfalto, en los últimos 10min note una molestia en el exterior de la rodilla. La molestia persistió ese día ( cuando me enfrie) pero al día siguiente nada.

Bueno, no se sí puede ser por tratarse de la primera tirada larga (antes me quedaba en no más de 12 km), de la rodilla o de la zapatilla: Adidas response cushion 19 que aunque no con muchos km (calculo que 500km) ya tiene 2 años.

Si tiene que ver con las zapas, por amortiguación, ¿qué me aconsejáis del mercado actual? (Precio contenido-100€-) y además con vistas a hacer 20km.

Gracias primero por haber leído y por contestar o compartir tu experiencia.

molestias exteriores pueden ser por terrenos inestables, por pronación, por falta de musculacion o descompensacion...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues si tu kilometraje semanal todavía no es mucho con otras cushion (20 o 21), jazz 14 o 15 o unas pulse 3 o 4 puedes tener suficiente. Algunas de ellas se encuentran en internet por poco más de 50 euros.

Si como parece ser quieres aumentar kilometraje, podrías asegurar con unas glide 4 o 5, ghost 4 o ride 5. De éstas las glide 4 y ghost 4 pueden conseguirse por unos 75 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a los dos por las respuestas.
    Si, quiero progresivamente aumentar el kilometraje como lo he hecho hasta ahora.
    Actualmente estoy haciendo unos 50km semanales pero a ritmos suaves.

Y mis intenciones son hacer medias pero sin aspiraciones de marcas, sólo acabar sin parar y sin arrastrarme. Disfrutar, disfrutar y disfrutar como lo hago cuando entreno.

Gracias.

Pues con ese kilometraje semanal yo creo que ya son más convenientes las zapas de la segunda opción (glide, ghost o ride).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Es lo q estaba pensando. Leeré lo q se dice de cada una y espero acertar.
    Desde Alicante, gracias de nuevo.

yo creo que tu dolor no se debe al calzado.
    50km semanales y te defines como novato....si solamente corres y no haces trabajo de fortalecimiento puedes estar sufriendo lo que se conoce como "rodilla de corredor" que suele ser por debilidad muscular, sea en cuadriceps o a nivel del tensor de la fascia lata. A veces hay dolor sin debilidad porque la bandelete iliotibial roza con la rodilla y ese continuo roce duele (esto suele pasar cuando se aumenta el kilometraje en poco tiempo y el tratamiento es como si fuera una tendinitis: hielo y bajar los kilometros hasta que ceda el dolor retomando paulatino).
    En tu caso como no se cual de las 2 causas te da el dolor sugiero: bajar a 40km semanales, cambiando uno de los rodajes por sesion de fortalecimiento EN SERIO y bien hecha, con sentadillas y trabajo de gluteo medio, y subir gradualmente el kilometraje y de forma muy conservadora....5km por mes...subiendo 1km por semana, algo asi, bien conservador

Gracias Kinasa.
    Espero conseguirlo.
    Por cierto, imagino que en algún foro encontraré ejercicios individuales y con gomas para fortalecimiento.

Hola,

creo que para fortalecer, son buenos los ejercicios excéntricos. Supongo que para esto puedes hacer tanto sentadillas como lounges o el típico ejercicio de gym en máquina, sentado y extensión de cuádriceps. En excéntrico, recuerda.

Kinasa, ¿puedes comentar 3-4 ejercicios que consideres aconsejables para el problema ese de "rodilla de corredor"? Sospecho que yo estoy en ese caso. Es como un dolor punzante en el interior de la rodilla y que en mi caso me sale al hacer trail running, sobretodo en bajadas fuertes.

Creo que a pericopalo le vale la pena fortalecer también. Si ese es el problema, le irá bien, y si no lo es, seguro que fortalecer la zona le hará bien en cualquier caso.

Saludos..

Ya veo q no soy el unico. Desde luego q me irá bien.
    Básico son las sentadillas pero me gustaría saber otra 3o4 como dice penix.

Por cierto, los días de rodaje oseries conviene hacer esos ejercicios y si es así, ¿antes o después?

Gracias de nuevo.

el basico para fotalecer cuadriceps son las sentadillas, pero no profundas sino la media sentadilla hasta 90 grados.
    otro muy bueno es en banco de cuadriceps...ese que te sientas y enganchas un rollo en la pierna y estiras la rodilla como "pateando"..no se si lo ubicas... en ese sirve mucho hacer isometricos...extender una rodilla y mantener 10 segundos al principio y luego la otra rodilla...repetir 4 series asi...con el tiempo hay que ir aumentando hasta 30 segundos..(y luego aumentar el peso).
    Tambien en ese mismo banco sirve hacer extensiones "cortitas" para vasto interno...desde la posicion de rodilla extendida con el pie incclinado hacia adentro de forma de cargar mas el vasto interno hay que bajar la pierna unos cm y volver a subir "contracciones cortitas" haciendo series de 30 rep con cada rodilla.
    Si la rodilla del corredor es por debilidad del tensor de fascia lata hay que ejercitar gluteos:
    -media sentadilla
    -acostado boca arriba levantamos la pelvis y con ella arriba extendemos una pierna y desde esa posicion subimos y bajamos la pelvis...luego se repite con la otra pierna...es una posicion graciosa, pero bien hecha es tremendo trabajo de gluteos.
    -en la maquina que se ejercitan aductores de pie se puede ejercitar gluteo medio "pateando " hacia afuera, series de 15-20 repeticiones...con el peso adecuado para fortelecer no para hipertrofiar...tienes que sentir que quema pero no que no pesa tanto que no llegues a las 20 rep. una variante es enganchar el tobillo a una polea y patear hacia afuera.

Lo excentricos son buenos pero si no tienen una buena base de fuerza previa hay riesgo de lesiones porque son mas exigentes que los isometricos y los concentricos.

si se me ocurren mas vuelvo a compartirlos
    Úlima edición por kinasa fecha: 02-01-2013 a las 19:02 Razón: muchas faltas de ortografia!!