Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas y dolor en rodilla

Zapatillas y dolor en rodilla

Hola:
    Ante todo pido perdón por la falta de concreción que puedo dar al explicar sensaciones, soy otro novato.

Bueno, me describo, 63kg, 1,72m, 44 años, pisada neutra con un pelin de giro hacia el exterior ( pero muy leve). -no me he hecho la prueba de pisada-.

La situación es que desde hace 6 meses corro con regularidad y desde hace 15 días voy saltando de distancia. y trato de combinar tierra y asfalto y algún día incluso monte ( esto siempre, no ahora).

Cuando hice 15km, con ritmos entre 6 y 7 min/km, en su mayoría asfalto, en los últimos 10min note una molestia en el exterior de la rodilla. La molestia persistió ese día ( cuando me enfrie) pero al día siguiente nada.

Bueno, no se sí puede ser por tratarse de la primera tirada larga (antes me quedaba en no más de 12 km), de la rodilla o de la zapatilla: Adidas response cushion 19 que aunque no con muchos km (calculo que 500km) ya tiene 2 años.

Si tiene que ver con las zapas, por amortiguación, ¿qué me aconsejáis del mercado actual? (Precio contenido-100€-) y además con vistas a hacer 20km.

Gracias primero por haber leído y por contestar o compartir tu experiencia.

molestias exteriores pueden ser por terrenos inestables, por pronación, por falta de musculacion o descompensacion...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues si tu kilometraje semanal todavía no es mucho con otras cushion (20 o 21), jazz 14 o 15 o unas pulse 3 o 4 puedes tener suficiente. Algunas de ellas se encuentran en internet por poco más de 50 euros.

Si como parece ser quieres aumentar kilometraje, podrías asegurar con unas glide 4 o 5, ghost 4 o ride 5. De éstas las glide 4 y ghost 4 pueden conseguirse por unos 75 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a los dos por las respuestas.