Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Ayuda: soy pronador tamaño elefante

Ayuda: soy pronador tamaño elefante

Buenas,

soy pronador de 97 kg de peso (he visto que nos soy el único por aquí ) que llega a las 3 cifras de vez en cuando.

Me hicieron unas plantillas personalizadas ya que cada 2 por 3 lesiones.

Por mi falta de conocimiento he utilizado unas Asics Virage (las baratillas)con las plantillas personalizadas que me han ido bien para ir al trote muy lento, pero obviamente el impacto era brutal. Se han desgastado sin la marca típica de pronación.

Leyendo veo que para mi peso y caracteristicas lo mejor calidad-precio las Asics Kayano o las Brooks (¿beast?). Estas las desconocia pero tienen buena pinta para "elefantes" . Hago 10-12 km por día 5 días a la semana a ritmo no superior a 8,5 km/h (a lo tortuga)

¿Me recomendais unas de estas?
    ¿Cual sería la talla equivalente de Asics en Brooks? (donde vivo no hay Brooks)
    ¿Alguna tienda online sin problemas de cambio por la talla?

¿Y para acabar..pruebo las zapatillas sin mis plantillas o mejor sigo con ellas?

MUUUCHAS GRACIIIIAAAAS

Además de las beast, las cs stabil y, sobre todo, las evolution (éstas por aquello de poder probarlas en tienda) pueden ser opciones interesantes.

Lo de usar o no las plantillas debería haberlo indicado el podólogo,... aunque con ellas puede ser demasiada corrección.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo en casa unas Brooks Beast, talla UK10 por si te interesan y me las aconsejaron cuando pesaba unos 105 kilos. Para mi muy bien, se las recomendaría a alguien que estuviera en mi situación.
    Yo pronaba mucho y las he usado siempre sin plantillas. Eso si, son pesadas, yo estoy haciendo unos 7 min/km con ellas y corro unos 10 km.
    Con respecto al tallaje, mi pie mide 28 cm y la talla es la UK10 US11.

Ahora peso unos 20 kilos menos y estoy buscando otro modelo.
    Como perder 20 kilos en un año:
    franmenos20.blogspot.com.es

te vieron correr para hacerte las plantillas? cuanto te dijeron que pronas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por las respuestas.

Las plantillas me las hicieron tras ver que el dolor ocasional que sufria en las rodillas era debido a que tengo mucho arco en la planta del pie.
    Simplemente hicieron analisis (video, presion etc..) andando, nada de corriendo.

sin verte correr yo no te diria que compraras unas de control de movimiento como las beast.

habrá que ver lo que pronas primero.

Hola de nuevo compis!!!

Visité a un podólogo conocido con información gráfica que me dió el podólogo que me hizo las plantillas y me dijo que nada de control de movimiento.

Según él si necesito zapatillas para pronador pesado pero nada extremo, ejerzo mucha mas presión en el talón al correr que en la planta delanterá del pié y un angulo de 5º en el tobillo el efectuar la pisada (según el las zapatillas "normales" pueden sufrir un mayor desgaste al pronar por el elevado peso.) En la parte central apenas apoyo por el elevado arco.

No es un experto pero su opinión es que unas zapatillas pronador para peso elevado adecuadas deberían de ser suficiente y no utilizar las plantillas que llevo a diario para correr ya que si estas si no encajan perfectamente en la base de la zapatilla (y con el pie) puede desestabilizar y provocar una pisada de forma incorrecta muy perjudicial.

Me parece algo muy coherente... ¿Algo a opinar-recomendar?

Si alguien "controla" y me puede asesorar viendo esos graficos de presion etc.. le paso la info por privado.

Muchas gracias

Bueno...nuevo diagnóstico y que me voy a creer.

Necesito zapatillas para pronador leve-normal pesado con arco alto.

¿Kayano o Kayano? xD

me gustaria verte correr..... veo demasiadas "cagadas" de expertos a diario.

pero vamos si quieres zapas para eso, kayano 17, intenta encontrarlas, a pesar del arco no descartaria trance, pero sobre todas miraria las salvation

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ...pero sobre todas miraria las salvation
    +1. Y así nos quedamos en tierra de nadie... ni "control de movimiento" ni "leves".

me gustaria verte correr..... veo demasiadas "cagadas" de expertos a diario.

pero vamos si quieres zapas para eso, kayano 17, intenta encontrarlas, a pesar del arco no descartaria trance, pero sobre todas miraria las salvation
    Gracias a los dos.

Cada experto me dice una cosa...con decir que uno queria hacerme unas plantillas con la zona arco-2alon en fibra de vidrio...no me imagino el impacto de eso...

Jonatan, si grabara mi carrera en una cinta ¿valdria para que me ayudes incluso mas ?

Cita Originalmente escrito por rafacr Ver Mensaje
    ...Jonatan, si grabara mi carrera en una cinta ¿valdria para que me ayudes incluso mas ?
    Sí, si lo pones supongo que valdría para que jonatan pueda ayudarte más,... y mejor.

Jonatan. Te envié un privado. Gracias a todos gente

Por cierto... en una web de uk conocida por todos Adistar Salvation a 70 eur (pero blanquitas que me parecen muy guarrillas), Brooks trance a 75 eur y las kayano 18 a 99eur. Me tira para atrás que siempre he utilizado Asics y a saber si las otras me vendrán bien.... (no puedo probarlas en ningún sitio).

has probado saucony hurricane ?
    tambien rondo los 100 kg. para 1.80 cms. aunque es temporal ( eso espero ) y aunque mis ritmos son algo mas rapidos que los tuyos siempre me han ido muy bien estas zapas.
    pero por supuesto la opinion de los gurús esta por encima de la mia.

Saludos.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Buenas chicos, pensaba que os había contestado pero no enviaría bien el mail en el foro.
    Me cogí un ofertón de las Adidas Salvation 3 por 60 euros.

Cuando corro la zapatilla genial pero al andar (y mas despues de correr) noto que supino mucho del pie derecho. ¿Podría ser que al correr y pronar me vaya bien la zapatilla al sufrir el impacto de todo mi cuerpecillo xD pero al andar y no soportar el impacto del paso me haga supinar la zapatilla? ¿demasiado alto el arco? De momento para correr genial como digo..pero me tiene algo mosca eso...

Un saludo.

PD: creo que me buscare un segundo par.. kayano o hurricane para probar.

al andar no tienes que pronar....y al correr si, es normal

al andar no tienes que pronar....y al correr si, es normal

Muchas gracias . Entonces para hacer caminatas debería comprarme otras zapatillas...normalmente las deformo por la parte interna por esos casi 100 kg de peso. ¿Aguna recomendación?

Gracias de nuevo

si son para andar, unas con control aunque no sea tan grande te podrian valer

salvation, kayano, trance, adrenaline