Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

corriendo de metatarsos: que tener en cuenta a la hora de elegir zapatillas

corriendo de metatarsos: que tener en cuenta a la hora de elegir zapatillas

Hola a todos:

Queria plantear este tema: ahora que he conseguido reeducar mi tecnica de carrera, he fortalecido los pies y no taloneo nada me surge la necesidad de cambiar de zapatillas.

Mi intencion no es correr descalzo ni me vuelven loco las zapatillas minimalistas, pero tampoco quiero ir cargado con un peso y una tecnologia en la zona del talon que no me sea necesaria.

Tambien me planteo si todos los argumentos que hacen referencia a la pisada (pronacion, supinacion, etc) tienen o no validez en este caso o si lo suyo es obviar este punto y centrarme en zapatillas neutras. Vosotros direis.

Llegados a este punto y con 82 kg y 183 ¿que tipo de zapatilla debo de comprar?

Me serviria cualquier voladora tipo saucony type a5 o necesito mas "suela" como la Fastwicht (ambas con 4 mm de drop)

¿Que otras opciones pueden ser buenas? Casi todo lo que hace asics tiene 8-10 mm de drop minimo, por lo que creo que debo descartarlas ¿hago bien?

Por otro lado, casi todo lo que veo (menos los modelos que cito de saucony) llevan la Eva al aire, con lo que se les supone muy poca durabilidad.... en ese momento es cuando entro a valorar las minimalistas y su suela vibram.

Total todo un lio.

Agradeceria vuestras opiniones y a ver si saco algo en claro.

Ah... y feliz año a todos!!!

(pd: perdon por el tocho )

Pure flow, gel lyte 33 o incluso cortana,... quizás serían opciones menos arriesgadas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo miraria mucho las Newton, si hay que mirar la pisada tambien.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a los dos por responder.

De las que me recomendais, la cortana y la newton, en principio las descartaria por precio. No esta el horno para muchos bollos.

Y luego con la Lyte 33 me pasa lo que os comentaba de la durabilidad de la suela, las veo con tanta eva al aire que...

No se, habra que estudiar a fondo las pureflow.

Entonces Jonatan, hay que tener en cuenta la pisada? porque pisando de talon soy pronador (antes usaba plantillas).

Y te viene a la cabeza algun modelo mas o menos "normal" que permita al pie trabajar y fortalecerse y que no vaya muy cargado de talon?

Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    ...De las que me recomendais, la cortana y la newton, en principio las descartaria por precio. No esta el horno para muchos bollos...
    A veces hay personas a las que les suena la flauta,... sopla a ver si se oye algo :

Saucony PowerGrid Cortana Running Shoes - 64% Off | SportsShoes.com

lyte olvidate, las lyte 2 son las que tienes que tener en cuenta.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si tu tecnica de carrera es buena. Debes seguir los mismos criterios pero dando un paso más. Es decir, no vas a necesitar tanta amortiguación, pues tus piernas van a hacer de amortiguador y no vas a necesitar tanta corrección, pues tu biomecanica será bastante eficiente (todo esto es teoria, habria que verte correr). Yo, que soy un aspirante a corredor eficiente, prácticamente he descartado las zapatillas de entrenamiento. Ultimamente solo utilizo mixtas, aegis, launch, 890v2, e incluso unas semivoladoras adizero cs. Pero ese es mi caso... Lo que deberias hacer a mi juicio es probar poco a poco hasta conseguir el punto de amortiguación delantera que te va bien.
    Y en mi opinion (quiero dejar claro que es solo mi opinión) es tan malo o peor el exceso de amortiguación como el defecto.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lyte olvidate, las lyte 2 son las que tienes que tener en cuenta.
    +1. Y en cortana preferible la segunda versión,... pero la primera es totalmente válida.