Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

clavos para tartán???

clavos para tartán???

hola

Soy nuevo en este y en poco tiempo tengo una carrera de 2000m, y no se si utilizar zaptillas de clavos para el tartan, porque segun me han dicho no es muy comodo y cuesta acostumbrarse, pero q si sabes correr es lo mejor para pista, bueno pues nada mas,

Espero alguna respuesta de alguien q las utilice o las haya utilizado y me diga sus impresiones

un saludo

Bueno, yo no he corrido 2000m pero si algún 1500m y por lo menos a mi me parece mucho más cómodo correr con clavos, pero eso depende de cada uno.

Al principio si no has entrenado todavía con clavos puede que te sobrecargues algo, pero a la larga creo que algo ganas en la carrera.

Hombre, vas a mejorar en la carrera, pero te carga mucho los gemelos, prueba a hacer algunas series varios dias, a ver como te vas encontrando, y si todo va bien, puedes hacer un test de 1000, y ver tus sensaciones.
    Ya nos contaras.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

pues voy a ir a probar q tal con los tacos con unas series y comparare tiempos

gracias x los consejos

yo tb tenia dudas sobre este tema, queria saber si seria beneficioso correr con clavos la prueba de 800 mtros cuando seguidamente tendria que acer 4 pruebas mas, quiza me sobrecarga y retarde mi llegada en los 60 y demas, que opinais vosotros??

Quizas esa sobrecargas la notes los dias siguientes, pero no creo que lo notes al instante.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Cita Originalmente escrito por ALEXsk Ver Mensaje
    yo tb tenia dudas sobre este tema, queria saber si seria beneficioso correr con clavos la prueba de 800 mtros cuando seguidamente tendria que acer 4 pruebas mas, quiza me sobrecarga y retarde mi llegada en los 60 y demas, que opinais vosotros??
    ¿Corres un 800 antes de los 60? ¿no debería ser al revés?

Primero, tendrías que entrenar algo con clavos antes de competir, pero una vez te acostumbras, ya no hay problemas. Personalmente sin clavos no me siento cómodo corriendo.

Yo estoy en las mismas de que comentan los que tienen alguna experiencia.

Lo mejor es probar en algunos entrenes, más que nada para acostumbrar los gemelos a la dureza de las pisadas con los clavos y tener algunas sensaciones ... Además, lo más seguro que las zapatillas sean nuevas y deberas amoldartelas a tus pies, como pasa con todas, ya sabeis; que aprietan un poco, aún no tienen esa flexibilidad, la costurita que siempre roza, etc.

Y por lo demás un 2000m no es una distáncia tan larga como para lexionarse en la pista. Es decir si ya vas bien preparado y has hecho antes algunas series en la pista, aunque sean sin clavos.

Una cosa más los clavos no deben ser largos: Personalmente siempre me han gustado del 3 pero si la pista es muy nueva, no dura y amortigua de maravilla hasta el 6 los he visto llevar.

Un saludo a tod@s!

Una puntualización sobre los clavos del 6. A mi me parece una exageración, cuando ya pasas a distancias un poco largas, pero bueno, sobre gustos...

Sabeis que medida de clavos se suele utilizar para carreras de 100m y 200m?
    Gracias!

los clavos del 6 son los k se utilizan para la velocidad(esos me mandoa comprar mi entrenador en su dia), tb m parec exagerado para una prueba de fondo lo mejor esk corras sin clavos los 2.000.

Para fondo y medio fondo los clavos no pueden pasar de 3mm porque la gemelada puede ser de tamaño enorme,la pista está para entrenar y competir sin clavos salvo pruebas como el 10.000 donde se puede correr con zapatillas de marathon,sobre todo si se pisa de talón.

Estoy de acuerdo con todos los que dicen que las pruebes primero entrenando... yo esque la verdad...todas las competiciones que e hecho en pista han sido con clavos...se corre mejor... pero yo esque hago el 1000 y el 1500 obstaculos.. y una vez ice el 3000 y lo ize con las zapatillas normales , pero si que hay gente que corre con clavos hasta esa distancia.. yo cuando entreno , cuando hago series y empiezo con las normales y me pongo los clavos para entrenar un poco con ellos lo noto en los tiempos... y que los pies me pesan menos xD