Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapatillas y "genu varo"

Zapatillas y "genu varo"

Saludos

Aunque me gustaría volver sobre el tema y plantear más cuestiones al respeto, ahora mismo, a bote pronto, me planteo una duda y os la expongo a ver si me podéis ayudar un poco.

Me han diagnosticado piernas en "genu varo", lo que parece ser que a sido el causante de unas molestias en la rodilla que tengo hace un par de semanas.

La primera duda que me surge: ¿son adecuadas las zapatillas que estoy usando ahora mismo o por el contrario estoy favoreciendo esta patología?. Uso Brooks Ravenna2 para asfalto y Adidas Kanadia3 para trail, sin plantillas en ninguna.

También me ha insinuado el doctor que podría ser supinador por esta cuestión, ¿cómo lo veis?. A mi personalmente no me sorprende, sobre todo de la pierna derecha, que es la que además está influída por una ligera elevación de cadera.

Bueno, de momento eso......espero con ganas vuestras opiniones.

Un saludo y gracias de antemano

No quiere con esto decir que no seas supinador, pero tener las piernas en arco no asegura que los seas,... no es más que un indicador, como lo son los pies planos para los pronadores.

Ahora usas unas zapa spara pronadores (ravenna) y otras para neutros (kanadia) pero,... ¿desde cuando?

¿cuanto pesas? ¿cuantos kilometros semanales haces? ¿las molestias surgen ahora?

No estaría de más, por aquello de la pequeña elevación de la cadera, que te viese algún podólogo,... por si éste fuese el motivo que origina los dolores y/o por si necesitases plantillas/alzas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No quiere con esto decir que no seas supinador, pero tener las piernas en arco no asegura que los seas,... no es más que un indicador, como lo son los pies planos para los pronadores.
    Ahá, entiendo. Entonces una prueba definitiva sería con ayuda de un podólogo deportivo, ¿me equivoco?

Ahora usas unas zapa spara pronadores (ravenna) y otras para neutros (kanadia) pero,... ¿desde cuando?
    Desde junio.

¿cuanto pesas? ¿cuantos kilometros semanales haces? ¿las molestias surgen ahora?
    Mido 177cm y peso 70kg.
    Hago kilómetros variables, no menos de 35 y no más de 80km, en 3/4 días de salidas.
    Las molestias han surgido ahora, hace un par de semanas.

No estaría de más, por aquello de la pequeña elevación de la cadera, que te viese algún podólogo,... por si éste fuese el motivo que origina los dolores y/o por si necesitases plantillas/alzas.

Gracias por la información y por la respuesta. Le he consultado al trauma lo de la pisada y la dismetría en la cadera, y me dice que fundamentalmente, las molestias son provocadas por el varo de las piernas. Pero claro, aquí es que pasa creo yo lo de siempre, según a quien le preguntes tirará más para su terreno...Él me decía que podría usar plantillas pero que me van a corregir y me va a doler por otro lado...
    En cuanto pueda consultaré a un podólogo para tener más información.
    Pero quería saber vuestra opinión con todo este batiburrillo de info...

¿qué pensaís?

Un saludo y gracias de antemano de nuevo

No es descabellado que las zapas tengan "tocada" la amortiguación si tenemos en cuenta que son unas zapas mixtas (ravenna 2),... por lo que los dolores si solo han aparecido estas dos últimas semanas pueden ser debidos a que la amortiguación esté ya desgastada, al incremento del kilometraje semanal o a un sumatorio de varias cosas.

Tu kilometraje semanal oscila de 35 a 80 kilómetros,... por lo que no es muy recomendable que realicen todos tus entrenos con zapas mixtas, salvo que en los entrenos vayas a ritmos más rápidos de 4'30/Km.

Me pensaría muy seriamente coger unas zapas algo más de entreno, en principio neutras y estables: en principio serían buenas opciones cúmulus 14 si los ritmos son tirando a moderados o algo similar a las glide 4 si los ritmos tiran más bien a alegres.

Deja las ravenna 2 (caso de tener algo de vida) para series, días de entrenos alegres o, en su caso, competir.

Las kanadia no es que sean tampoco un arco de iglesia, pero si no haces mucho trail quizás puedan esperar para ser renovadas.

Saludos.

que tengas las piernas arqueadas no quiere decir supinacion, como te dice el compañero puede ser que las zapas ya esten cascadas ya que las ravenna son mixtas y duran menos que las de entreno.

el podologo que sea deportivo y que te haga el estudio corriendo y cuidado no te meta plantillas a la primera.

No es descabellado que las zapas tengan "tocada" la amortiguación si tenemos en cuenta que son unas zapas mixtas (ravenna 2),... por lo que los dolores si solo han aparecido estas dos últimas semanas pueden ser debidos a que la amortiguación esté ya desgastada, al incremento del kilometraje semanal o a un sumatorio de varias cosas.
    ¿Tan rápido se puede desgastar una amortiguación?...A simple vista están bastante bien...¿qué indicativo hay para saber si está mal?. En total no creo que lleven más de 500km...

Tu kilometraje semanal oscila de 35 a 80 kilómetros,... por lo que no es muy recomendable que realicen todos tus entrenos con zapas mixtas, salvo que en los entrenos vayas a ritmos más rápidos de 4'30/Km.
    La verdad, no sabía que fueran tan mixtas las zapas...Me fié del chico de la tienda cuando me las recomendó..Y me han ido, en cuestión de sensaciones, bastante bien, cómodas y ligeras...
    En esos 35-80km hay de todo, asfalto y monte.

Me pensaría muy seriamente coger unas zapas algo más de entreno, en principio neutras y estables: en principio serían buenas opciones cúmulus 14 si los ritmos son tirando a moderados o algo similar a las glide 4 si los ritmos tiran más bien a alegres.

Deja las ravenna 2 (caso de tener algo de vida) para series, días de entrenos alegres o, en su caso, competir.

Las kanadia no es que sean tampoco un arco de iglesia, pero si no haces mucho trail quizás puedan esperar para ser renovadas.

Saludos.
    Antes tenía unas cúmulus y me iban bastante bien, quizás demasiada amortiguación. En este punto, creo que estaría bien comentar que no piso de talón sino de medio pie, dependiendo del ritmo, más adelante o en medio...¿cambia en algo tu recomendación me imagino no?...porque me parecen un poco voluminosas las cúmulos y similares...
    Mis ritmos son más bien moderados, por cierto...(6'/km aprox)

Las kanadia, la verdad, para iniciarme que ha sido lo que he hecho con ellas, bastante bien para el precio que valen...Ahora con unos cuantos km encima les saco sus contras claro: relativa poca sujeción lateral, pelín duras cuando las salidas son más largas (20-30km), etc...pero no me quejo...ya tocará cambiarlas, de momento aguantan.

En todo caso te haría caso y pillaría alguna más de entreno entreno...¿qué me recomiendas con lo que te he comentado?

Muchas gracias de nuevo, sigo con sumo interés tus respuestas.

Un saludo
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 31-12-2012 a las 20:26 Razón: ritmo

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    que tengas las piernas arqueadas no quiere decir supinacion, como te dice el compañero puede ser que las zapas ya esten cascadas ya que las ravenna son mixtas y duran menos que las de entreno.

el podologo que sea deportivo y que te haga el estudio corriendo y cuidado no te meta plantillas a la primera.
    Gracias por tu respuesta javi46!!
    Sí, lo de supinar no lo doy por hecho, de hecho el trauma sólo me lo insinuaba...
    Ahá, ya veo el tema de las mixtas...importante dato!

En cuanto a los podólogos y plantillas, y medio en serio medio en broma, ¿qué podólogo no te va a querer poner unas?
    Pero sí, voy a hacer gestiones para encontrar uno, bueno de hecho ya había puesto un hilo en "Lesiones"

Gracias y un saludo

Ride 5 es buena opción,... tanto si eres supinador como si realmente entras de mediopié.

RIde 5, ¿eso es la marca o el modelo?

Y en cuanto a la amortiguación desgastada, ¿cómo lo puedo saber?

Gracias de nuevo!

Perdona, ya veo que son Saucony...¿y similares en otras marcas?...(son más bien feas....)

Saucony Progrid Ride 5. Dale un vistazo al análisis que, de estas zapas, hizo jonatan:

Saucony Progrid Ride 5 - Foroatletismo.com

El desgaste medio de las zapas para correr depende de muchas cosas.

Si te gusta el diseño brooks... las ghost 4 o 5 serían las "equivalentes".

También valoraría las glide 4, que se pueden encontrar más fácilmente.

Sí, había leído el artículo el otro día lo que pasa que sin tu recomendación no le di la lectura adecuada, eso sí, el artículo es muy detallado y con excelentes explicaciones. Tiene bastante buena pinta la zapatilla, en cuestiones técnicas claro...Tampoco es que me importe tanto la estética, la ravenna tampoco son de pasarela

Le echaré un vistazo a las Ghost también y a Glide 4 también.

Gracias por darme para elegir varias opciones. Si por mi cuenta encuentro alguna por ahí te pediré consejo para no equivocarme.

Anda anda, dime lo del desgaste de la amortiguación, quiero saber quiero saber , prometo no decirlo a nadie

Gracias de nuevo por todo y aprovecho para agradecer a Jonatan también sus detallados artículos.

Un saludo

Mi mote en la mili era el "Alicates." Con eso lo digo todo y sin embargo soy pronador moderado-alto. Entro con la parte externa del talón pero luego prono bastante.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Gracias por aportar tu experiencia Nebulus.

Por mi parte no me atrevo a afirmar del todo aunque como comentaba antes la pierna derecha la tengo en observación .

Voy a ver si puedo probarme las zapatillas que me recomendaste p@m@t@ti y te cuento sensaciones.

Un saludo y feliz 2013!

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Mi mote en la mili era el "Alicates." Con eso lo digo todo y sin embargo soy pronador moderado-alto. Entro con la parte externa del talón pero luego prono bastante.
    si por eso lo decia, a mi me pasa lo mismo, piernas muy arqueadas, pìe cavo y no soy supinador ya que apenas existen, soy pronador tambien moderado.

es normal ya que al impactar tan fuerte en el exterior con la misma fuerza se va el pie hacia adentro.

yo sinceramente no pillaria ninguna zapa sin saber tu pisada ya que despues tendras que gastar mas dinero en otras, es lo mas importante para pillarte unas zapas.

y normalmente se sabe el desgate de las zapas por eso que te pasa a ti, o molestia que antes no tenias, acabas los entrenos mas cargado de piernas sin motivos, y unas mixtas como las ravenna si no las as intercalado con otras, 500kms pueden valer para acabarlas, yo tengo unas con 250kms pero solo las uso para series y carreras asi que espero que me duren algo mas.

un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    si por eso lo decia, a mi me pasa lo mismo, piernas muy arqueadas, pìe cavo y no soy supinador ya que apenas existen, soy pronador tambien moderado.

es normal ya que al impactar tan fuerte en el exterior con la misma fuerza se va el pie hacia adentro.

yo sinceramente no pillaria ninguna zapa sin saber tu pisada ya que despues tendras que gastar mas dinero en otras, es lo mas importante para pillarte unas zapas.

y normalmente se sabe el desgate de las zapas por eso que te pasa a ti, o molestia que antes no tenias, acabas los entrenos mas cargado de piernas sin motivos, y unas mixtas como las ravenna si no las as intercalado con otras, 500kms pueden valer para acabarlas, yo tengo unas con 250kms pero solo las uso para series y carreras asi que espero que me duren algo mas.

un saludo.

Sí, en mi caso, cada vez veo más necesario ver mi tipo de pisada, sobre todo con estas molestias recientes.
    En cuanto al tipo de zapatilla, creo que me inclinaría más por unas neutras pensando en meterles luego unas plantillas si es que realmente me hicieran falta.

Respecto al desgaste, sí las he combinado con otras, con las kanadia...A ver si calculo luego un kilometraje más real para las ravenna y os digo...En cuanto a la suela está medianamente gastada en el medio pie, y nada o muy poco en el talón. La amortiguación no se cómo valorarla...

Y no se, no acababa las salidas con las piernas cargadas, de hecho cuando noté por primera vez las molestias venía de un par de semanas bastante tranquilas...

un saludo

Se me olvidaba que quería preguntaros si habéis tenido alguna vez molestias en la rodilla (cara interna/posterior fundamentalmente) a causa de las piernas arqueadas...
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 01-01-2013 a las 23:01

Hola,

Yo estoy en un caso muy muy similar al tuyo. Curiosamente idéntico diría yo.
    -Genu Varo diagnosticado, tuve por una mala elección de zapas dolor en la cara externa (no interna como en tu caso comentas) de la rodilla, una vez piso tengo una caída brusca hacia el interior, pero a pesar de todo la podóloga no me aconsejó plantillas por el momento si no tenía dolores, y me dijo que zapatillas neutras.
    -Una cadera más alta que otra también, aproximadamente 1cm.
    -La técnica de carrera estoy trabajándola para atacar con el antepié o mediopié cuando ya los kms aprietan.
    -Mis ritmos tampoco son rápidos, ando en 49'30'' como MMP en 10Km.
    -Yo también tenía esa idea de tendencia a supinar.
    -Adicionalemnte, tengo una rodilla ligeramente orientada más hacia fuera que la otra.

Me acabo de comprar las ride 5 para tiradas algo más largas y ganar algo de protección articular, y utilizo Excel 33 para series y días más cortos. Mano de santo el cambio de las Excel desde las antiguas para que me desaparecieran los dolores. Las Ride 5 he salido un sólo día y no quiero aventurarme a emitir una opinión hasta que les haga 40-50Km. Me sabe mal no poderte dar una opinión personal sobre ellas.

Lo de la cadera, estoy pendiente de una radiografía para ver si es muscular (que es lo que sospecha la podóloga y en ese caso basta fisio) o bien es óseo. Comenta a ver tu caso de la cadera, cuál puede ser la causa.

Te suelto todo este rollo porque yo también pensaba que era supinador, y bueno, siempre queda esa duda por el desgaste de las zapas (que sabemos que no es "misa") y porque me veo corriendo en un espejo en la cinta del gym y durante el vuelo es realmente visible la inclinación de la suela respecto al suelo, pero también hay una compensación en el momento de impactar con todo el pie en el suelo.

El genu varo causa un diagnóstico raro diría yo, así que visita y haz caso a los médicos que son los que saben. En mi caso, las neutras han sido la solución.

A mi para el diagnóstico me grabaron corriendo en la consulta y luego me explicó todo esto mientras repasábamos el vídeo.

Además, asistí también a un estudio de pisada que hacían en mi gym para una segunda opinión, y el diagnóstico fue muy similar. En éste además, al preguntarle por las plantillas me dijeron que si no tenía dolores, aunque mi cuerpo compensara unas cosas con otras (cadera, rodillas diferente orientación, genu varo, etc) es posible que él mismo se hubiera autorregulado y que ponerme plantillas para corregir algo podía ser mucho peor.

Bueno disculpa el tocho, espero que algo te ayude.

Saludos y por cierto, si te compras las Ride 5 me gustaría conocer tu opinión y cómo se han adaptado a tí cuando les hayas hecho unos kms.

Gracias por compartir tu experiencia penix, y tranqui que los tochos no me asustan

En cuestiones de anatomía yo no me voy a meter porque seguramente la cague . lo digo por la diferencia de dolor localizado, uno interno y otro externo.

En cualquier caso, la visita al podólogo deportivo (necesito encontrar una bueno!!) es necesaria y me gustaría que fuera más pronto que tarde.

Mi escoliosis es desde que nací. Estuve intentando corregirla de pequeño y algo conseguí. No tenía mucha desviación, no recuerdo exactamente cuánto pero sí recuerdo que no era una baremo alto, pero sí lo suficiente como para prestarle atención. Recuerdo que estuve llevando una plantilla-alza en el pie derecho para compensar.

Te digo algo sobre las zapas. Voy a probarme unos modelos y por lo menos ver cómo me sientan...

Un saludo

El desgaste medio de las zapas para correr depende de muchas cosas.

Si te gusta el diseño brooks... las ghost 4 o 5 serían las "equivalentes".

También valoraría las glide 4, que se pueden encontrar más fácilmente.

Buenos días,

¿qué tendría en Mizuno equivalente a estas propuestas p@m@t@ti ?..también me habías recomendado Ride 5.

Un saludo y gracias de nuevo!

En principio, dos opciones: última o rider (éstas algo más rápidas, ligeras,... y mejores).

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima